20 Lugares que ver en Dubái

¿Buscas cosas que hacer en Dubái? Con el edificio más alto del mundo, fuentes danzantes, gigantescos parques de atracciones, museos patrimoniales, galerías de vanguardia, zocos tradicionales y un espectáculo innovador que rivaliza con cualquier otro que verías en Las Vegas, Dubái lo tiene todo.

 

Dubái te dejará boca abierta y te mantendrá alerta con atracciones que rompen récords y te dejan boquiabierto. En una visita a esta ciudad, puede caminar entre millones de flores en Dubai Miracle Garden un minuto y recorrer el parque temático cubierto más grande del mundo al siguiente.

Desde saltar de un avión de 3.962 metros (13.000 pies) sobre Palm Jumeirah hasta ver Dubái desde el piso 154 del edificio más alto del planeta, los límites del pasado y el futuro se difuminan en este destino compacto de zocos, rascacielos, desiertos y playas.

 

1. Burj Khalifa

El Lugar mas conocido y famoso que ver en Dubái es Burj Khalifa. Cuando se inauguró Burj Khalifa en 2010, fue nombrado oficialmente el edificio más alto del mundo, elevándose por encima del horizonte ya significativamente elevado de Dubai. El epicentro de Dubai, es el lugar de reunión más importante del emirato cada Nochevieja. Los fuegos artificiales y los espectáculos de luces brotan de su reluciente fachada, y en el interior hay múltiples formas de disfrutar de sus alturas. Pruebe el desayuno, el almuerzo, el té de la tarde o la cena en el restaurante At.mosphere en el nivel 122, o cócteles y canapés en The Lounge en los niveles 152 a 154.

2 La Fuente de Dubai

La Fuente de Dubai se encuentra en la base del Burj Khalifa, junto al enorme Dubai Mall . La fuente estalla en diferentes danzas acuáticas coreografiadas con bandas sonoras y espectáculos de luces cada 30 minutos a partir de las 6 de la tarde. Para obtener la mejor vista, suba a bordo de un recorrido en bote por la Fuente de Dubai y observe los géiseres musicales, creados con 85,000 litros (18,697 galones) de agua y 6,000 luces brillantes, desde la superficie del lago.

3.Zocos de Dubai

A ambos lados del arroyo en el distrito histórico de Al Fahidi, los zocos de Dubai están cargados de oro, telas, perfumes y especias. Navegue entre estos bazares de callejones en los tradicionales autobuses acuáticos abra por solo 1AED (£ 0.22). En la orilla izquierda, los vendedores del zoco textil se visten con los turistas que pasan, mientras que a la derecha, los zocos del oro, las especias y los perfumes atraen con un brillo dorado y aromas embriagadores de incienso, azafrán y oud (madera de agar). No es el área más fácil de navegar, puede visitar los zocos en un recorrido completo de cuatro horas que también incluye el Museo del Café, el Museo de Dubai y el Museo de Caligrafía Árabe, degustando auténtica comida callejera en el camino.

 

4.Museo de Dubai

El Fuerte Al Fahidi, que data de 1787, ubicado junto a Dubai Creek en el corazón del distrito del patrimonio, era un bastión monárquico, un arsenal de armas y una prisión. Hoy alberga el Museo de Dubai, con un patio que contiene armas históricas, barcos y exhibiciones que consisten en fotografías, artefactos y dioramas de tamaño natural que presentan la vida en la antigua Arabia. Pasee por los zocos recreados del museo, las calles y las escenas de barcos, casas, granjas y aulas.

 

5.La Perle de Dragone

Franco Dragone, director creativo de ‘Le Reve’ en Las Vegas, es el cerebro detrás de ‘ La Perle by Dragone ‘ de Dubai , un espectáculo encantador que navega a través de las estaciones y la historia de la región a través de acrobacias que desafían a la muerte y acrobacias de flexión del cuerpo. Como parte del complejo hotelero de Al Habtoor City, los huéspedes del Hilton, Habtoor Palace y V Hotel locales obtienen pases de cortesía. Los boletos y las ofertas especiales también están disponibles en línea, y la cena previa al teatro y las ofertas de asientos dorados representan un valor brillante.

 

6.Marco de Dubai

Replicando un marco de fotos, este hito altísimo pone dos lados de Dubái en la imagen desde el punto de vista de su parque circundante. Old Dubai se enmarca desde un ángulo, mientras que New Dubai y sus rascacielos se ven desde el otro. En el interior, la vista de 360 ​​grados desde la parte superior se extiende del pasado al presente y del cielo a la tierra con una pasarela con fondo de vidrio que conecta las dos torres de 150 metros (492 pies). Los pisos inferiores albergan exhibiciones dedicadas al futuro de Dubai.

 

7.Museo Al Shindagha

Descubra cómo los trabajadores emiratíes del pasado criaron familias y desarrollaron negocios como comerciantes y marinos en el complejo patrimonial más nuevo de Dubai en Dubai Creek. La histórica Shindagha fue una vez una propiedad privilegiada ocupada por líderes beduinos; hoy, sus casas tradicionales con patio se han convertido en una colección de museos. Si solo tiene tiempo para visitar uno, inhale la historia en Perfume House, con exhibiciones interactivas que revelan los misteriosos aromas de oud , almizcle de algalia y ámbar gris de ballena utilizados en las veneradas fragancias de Arabia.

 

8.Museo Etihad

Conmemorando el nacimiento de los Emiratos Árabes Unidos en 1971, el Museo Etihad se traduce como el Museo de la Unión. Los llamativos rollos del edificio tienen la forma del documento que firmaron los siete padres fundadores de los Estados Truciales al crear los Emiratos Árabes Unidos, con sus pilares dorados que representan los bolígrafos utilizados. Al lado se encuentra el edificio actual en el que se firmó el acuerdo, que fue reubicado aquí, pieza por pieza. Conozca la historia de los Emiratos Árabes Unidos, su primer presidente, el difunto Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, y sus filosofías sobre todo, desde la educación hasta los roles de las mujeres en la sociedad emiratí.

 

9.Ski Dubai

La única nieve que probablemente verás en los Emiratos Árabes Unidos se encuentra en las pendientes de Ski Dubai. No hay mejor antídoto para la sobrecarga de calor del desierto que hacer snowboard, esquiar y disfrutar de otros juegos helados, incluido el zorbing en grandes bolas transparentes. Con la primera pista negra cubierta del mundo, el centro de esquí incluye cinco pistas de diferente dificultad y longitud de 60 a 400 metros (147 a 1312 pies). Los precios de las entradas cubren el alquiler de ropa de esquí, por lo que no es necesario empacar botas, bastones ni esquís.

10.Burj Al Arab

El ridículamente lujoso hotel Burj Al Arab, con la forma de la vela de un barco dhow árabe tradicional, es un hito icónico en el horizonte de Dubai. Su interior es igualmente atractivo. El atrio de colores del arco iris es más alto que la Torre Eiffel, con acuarios y una fuente danzante en su base. Los huéspedes solo pueden cruzar el puente privado desde la línea principal con recorridos aprobados o reservaciones de habitaciones, restaurantes o bares. Pruebe los menús de degustación del almuerzo en Al Mahara, que se saborean mejor durante el día, cuando las vistas desde el piso 27 son más impresionantes.

 

11.Parque acuático Wild Wadi

Pon a prueba tu temple en los terroríficos toboganes de tubo altísimos como el Jumeirah Sceirah y el Burj Surj. Uno de los tres parques acuáticos en Dubai, Wild Wadi también alberga un parque de aventuras acuáticas diseñado como un viejo bote dhow, un río lento, una piscina de olas y Wipeout y Riptide FlowRiders. El dispositivo de surf aquí dispara más de siete toneladas (1,883 galones) de agua por segundo a través de una estructura de espuma moldeada, produciendo olas listas para bodyboard. El acceso al parque es de cortesía cuando se hospeda en el Jumeirah Beach Hotel, o los pases diarios se pueden reservar directamente.

12.Parque acuático Aquaventure

En el parque acuático Aquaventure, los dos juegos acuáticos Leap of Faith y Poseidon’s Revenge separan a los hedonistas con cabeza para las alturas de los que sufren de vértigo. El primer tobogán cae desde la altura de un edificio de nueve pisos, mientras que el segundo presenta un piso que se cae, lo que permite a los ciclistas sumergirse a 60 kilómetros por hora (37 millas por hora) antes de girar boca abajo. Este parque acuático de nudillos blancos es parte de Atlantis, The Palm, un complejo que se ha convertido en una atracción turística por derecho propio con su acuario Ambassador Lagoon de 11 millones de litros (2,419,661 galones) y 28 restaurantes, incluidos los restaurantes de chefs famosos de Nobu. Matsuhisa y Gordon Ramsay.

13.Jardín Milagro de Dubái

Sumérjase en millones de flores dispuestas en arcos, patrones y formas espectaculares, incluido un oso de peluche de 12 metros de altura (39 pies de altura), un corredor en forma de corazón, casas de cuentos de hadas y un castillo, todos hechos de flores. . Dubai Miracle Garden batió récords mundiales por el jardín vertical más grande en 2013; la escultura floral más grande del mundo con forma de avión Airbus A380 en 2016; y la escultura topiaria más alta, un Mickey Mouse de 18 metros (59 pies), en 2018. Abierto desde mediados de noviembre hasta mediados de mayo, este parque tecnicolor de 72,000 metros cuadrados (775,001 pies cuadrados) agrega nuevas atracciones cada uno año y mantiene un jardín interior ocupado por alrededor de 15.000 mariposas residentes.

 

14.Resplandor del jardín de Dubai

Evite las luces brillantes de Dubai Garden Glow, un jardín eléctrico iluminado con múltiples parques temáticos, incluido un Parque de Dinosaurios con más de 100 dinosaurios modelo animatrónicos y un Parque de Hielo donde se han tallado 5,000 toneladas (5,511 toneladas) de hielo en un sub- cero patio de recreo. En otros lugares, este jardín que brilla en la oscuridad está poblado de esculturas de bulbos multicolores que toman la forma de mundos submarinos, vida silvestre y bosques. Nocturnas y estacionales, las puertas de Dubai Garden Glow se abren desde principios de octubre hasta finales de mayo.

 

15.Aldea Global

Un recinto ferial rodeado por 27 pabellones que presentan alimentos y productos de más de 90 países diferentes, Global Village es la versión residente de Dubai de la Exposición Mundial. La variedad de cocinas que se ofrecen es fenomenal. Desde hamburguesas de falda estadounidense vestidas con capas de queso fundido hasta bolas de pulpo japonesas llamadas takoyaki , presenta sabores de todos los rincones del mundo. Abierto desde las 4 p.m., desde finales de octubre hasta mediados de abril de cada año, la tarifa de entrada cuesta menos de un café con leche e incluye música en vivo, espectáculos de danza y exhibiciones de fuegos artificiales a las 9 p.m. todos los jueves y viernes.

16.Parques y centros turísticos de Dubái

El complejo de parques de atracciones más grande de Oriente Medio contiene LEGOLAND Dubai, LEGOLAND Water Park, Motiongate Dubai, Bollywood Parks Dubai y dos hoteles . El patio de comidas al aire libre en Riverland Dubai se hace eco de diferentes épocas históricas desde la Francia del siglo XVII hasta los Estados Unidos de la década de 1950, con comida a la altura. Gane unos kilos y pierda un par de días con la familia construyendo balsas LEGO, disfrutando de los espectáculos de danza de Bollywood y desafiando simuladores 4D con temática cinematográfica y atracciones de nudillos blancos.

 

17.IMG Worlds of Adventure

En el intenso calor del verano de Dubai, el parque temático cubierto más grande del mundo es resistente a la intemperie, lo que lo convierte en un punto de acceso durante todo el año para los amantes de la adrenalina. Los visitantes pueden tomar un asiento en movimiento en una cúpula de cine estereoscópica para sumergirse en una de las batallas épicas de Hulk y meterse en el swing de los autos voladores de las Chicas Superpoderosas. Los mayores sustos se encuentran en la montaña rusa Velociraptor, que gira fuera del edificio, o dentro del Hotel Haunted, donde los personajes acechan en las sombras listos para hacer que los huéspedes se estremezcan.

 

18.Skydive Dubai

Experimente la emoción de la caída libre a más de 193 kilómetros por hora (120 millas por hora) mientras está sujeto de forma segura por un instructor. Skydive Dubai ofrece saltos en tándem sobre el desierto o Palm Jumeirah, la icónica isla con forma de árbol de Dubai, que se ve mejor desde 3.962 metros (13.000 pies) de altura. Entre las aventuras más costosas de Dubai, los paquetes en tándem cuestan desde £ 375 e incluyen un USB de fotografías y un video editado de la experiencia. Otro viaje que se ofrece es un vuelo de 20 minutos a través de Dubai en un Skyhub Gyrocopter de dos hombres, sobrevolando Dubai a 457 metros (1,500 pies) con un piloto capacitado al timón.

 

19.Centro de artes Jameel

Ubicado en una curva de Dubai Creek, al lado del Palazzo Versace Dubai, el Jameel Arts Centre es de entrada gratuita, lo que lo coloca entre las mejores atracciones económicas de Dubai. Ubicado dentro de su propio parque de esculturas, salpicado de patios diseñados para la reflexión personal, el reluciente edificio cubista blanco es tan sorprendente como el arte en su interior. Disfrute de colecciones contemporáneas creadas en gran parte en Oriente Medio y Asia a través de la instalación, el montaje, el dibujo, la fotografía y la pintura. También hay un programa regular de charlas, talleres, películas y eventos.

 

20. Avenida Alserkal

Un polígono industrial reutilizado como un centro de arte, las calles de Alserkal Avenue están llenas de almacenes convertidos en galerías comerciales y estudios, restaurantes de moda que sirven café con leche, un cine de autor con accesorios vintage y hermosas boutiques. Disfrute de la apreciación automotriz en Nostalgia Classic Cars, clases de arte satisfactoriamente desordenadas en TheJamJar y compras dulces en la fábrica-café Mirzam Chocolate Makers, donde se colocan muestras gratuitas para degustar.