Gastronomía

Como hacer arroz con leche asturiano | Receta Facil

Como hacer arroz con leche asturiano

¡ Hoy toca preparar un auténtico arroz con leche asturiano! Los postres con una textura suave y cremosa son muy dulces debido al sabor del hinojo.

Como su nombre indica, se trata de un postre típico de Asturias, muy parecido al tradicional arroz con leche, pero con el peculiar sabor del anís estrellado.

Se trata de un postre delicioso, fácil de preparar y que se puede hacer a fuego lento, por lo que queda muy cremoso y tiene un poco de caramelo, que es otra característica de la versión asturiana.

Gracias al azúcar al final, es crujiente por fuera y cremoso por dentro. Este es un postre que puede ser frío y comestible porque de todos modos sigue siendo bueno.

De esta manera, puede hacer esto el día anterior o antes. Sigue leyendo y descubre cómo hacer arroz con leche asturiano en una receta gratuita.

 

Cómo hacer Arroz con leche asturiano:

Etapa 1

Arroz con leche asturiano1

Pon una olla a fuego medio con la leche y con la rama de canela. Remueve poco a poco para que la canela suelte su sabor y la leche se infusione.

Etapa 2

arroz_con_leche_asturiano_2

Cuando empiece a hervir la leche, baja un poco el fuego y añade el arroz. Remueve y deja que se cocine poco a poco. Remueve para que se vaya espesando la leche durante unos 15-20 minutos.

Etapa 3

A media cocción, cuando notes que la leche se va espesando, agrega el azúcar. Mezcla para integrar todos los ingredientes y evitar que el azúcar se pegue. Acto seguido, añade la mantequilla y sigue removiendo y mezclando. Deja que el arroz con leche asturiano se siga cocinando unos 10-15 minutos más o hasta que quede un arroz cremoso.

arroz_con_leche_asturiano_3

Truco: 

si ves que se espesa mucho y que falta leche, ve añadiendo más leche. Puede variar la cantidad de leche según el arroz y la temperatura.

 

Etapa 4

Cuando casi esté el arroz cocido, añade un par de cucharadas de anís, remueve y mezcla. Apaga el fuego en este momento.

arroz_con_leche_asturiano_4

El arroz con leche asturiano ha de quedar un poco líquido, ya que cuando se vaya enfriando se irá espesando aún más.

 

Etapa 5

Reparte el arroz con leche en moldes individuales y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, introduce los moldes en la nevera.

arroz_con_leche_asturiano5

El arroz con leche asturiano quedará más bueno si lo haces de un día para otro.

 

Etapa 6

arroz_con_leche_asturiano_6

Antes de servir el arroz con leche, carameliza la parte superior. Para ello, espolvorea una cucharada de azúcar sobre el arroz y, con ayuda de un quemador o soplete de cocina, quema el azúcar hasta que quede bien dorada toda la superficie.

 

Etapa 7

Ahora sí, ¡listo para servir! Como has podido comprobar, la receta de arroz con leche asturiano presenta bastantes diferencias con respecto a la receta tradicional, de manera que resulta una variante original y deliciosa.

 

Arroz con leche asturiano receta tradicional

 

La receta tradicional del arroz con leche asturiano cremoso sin leche condensada. Solo se prepara con leche entera.

 

Leave a Comment