Las 16 Ciudades más bonitas de España

Las 16 Ciudades más bonitas de España

¿Cuales son las ciudades más bonitas de España? Es muy difícil elegir. Ya que España es un pais turistico de maravilla.

Desde la caprichosa arquitectura de Gaudí esparcida por la cosmopolita Barcelona hasta los ornamentados palacios árabes de centros históricos como Granada y Córdoba, España cobra vida.

Beber sangría en patios cubiertos de flores, descubrir el arte del baile flamenco y disfruta de los antiguos mosaicos de azulejos de colores que se extienden por vastos pórticos. Y eso es sólo el principio.

Hoy te hemos preparado un lista con Las 16 Ciudades más bonitas de España

 

Las 16 Ciudades más bonitas de España

 

1. Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de España, rebosa ambiente. Es lo mejor de la España romántica.

Además, la encantadora Sevilla alberga tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el magnífico Alcázar, la famosa Catedral de Sevilla y el Archivo General de Indias (donde se conserva la historia del Imperio Español).

Después de recorrer las salas y aposentos de intrincados azulejos del Alcázar y admirar el retablo tallado a mano de la Capilla Mayor de la Catedral, no deje de pasear por la instagrammable Plaza de España.

Si se pregunta qué hacer en Sevilla, no deje de asistir a un espectáculo flamenco. El arte del baile flamenco tiene su origen en Andalucía.

Y Sevilla es el lugar perfecto para ver una actuación, ya sea en el Museo del Baile Flamenco o, si tiene suerte, durante su paseo nocturno, cuando los lugareños comparten este bello arte por puro placer.

Si lo que busca es arte moderno, suba al Metropol Parasol, una enorme estructura de madera formada por seis parasoles. Parece una colección de setas.

A continuación, pasee por el Barrio Cruz, uno de los más animados de Sevilla. Los callejones sombreados de las calles estrechas permiten vislumbrar los patios cubiertos de flores de las casas señoriales.

Si dispone de más tiempo, visite el encantador Palacio de las Dueñas, uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla; en primavera y verano lo encontrará cubierto de enredaderas de brillantes flores rosas.

 

Leer Tambien: 13 Cosas que ver en sevilla en dos dias

 

 

2. Barcelona

Barcelona es sin duda es una Ciudades más bonitas de España y del mundo.
Esta ciudad catalana está situada en la costa oriental de España, en el mar Mediterráneo, lo que la convierte en una ciudad de playa y en un lugar increíble para probar la paella de marisco.

Esta ciudad es hermosa todo el año, pero es más popular en verano. Barcelona cuenta con playas, parques, monumentos famosos y muchos otros atractivos.

Una de las iglesias más bellas, La Sagrada Familia, se encuentra en el corazón de la ciudad, con sus vidrieras y torres en espiral que atraen a visitantes de todo el mundo.

En el corazón de la ciudad, un gigantesco parque lleno de fuentes y estatuas, el Parc Ciutadella, muestra la influencia romana sobre la ciudad, así como el modo en que la ciudad se enorgullece de su belleza y su animado ambiente.

Otro parque increíble que no hay que perderse: Park Güell. Esta maravilla al aire libre celebra la caprichosa obra en mosaico del famoso artista Antoni Gaudí.

Desde aquí podrá disfrutar de amplias vistas de toda la ciudad. Es el lugar perfecto para disfrutar de la verdadera belleza de Barcelona.

 

 

3. Granada

Enclavada en Sierra Nevada, en la confluencia de cuatro ríos, Granada es una de las ciudades españolas más bellas.

La mejor época para visitarla son los meses de mayo y junio, cuando las flores dan vida a la ciudad y realzan la grandiosa arquitectura islámica y católica.

La Alhambra, el palacio árabe más elaborado que se conserva en el mundo, será uno de los puntos culminantes de su viaje a Granada.

Imagine intrincadas ventanas con filigranas, coloridos azulejos de cerámica, yeserías, techos de estuco con estalactitas e incluso caligrafía.

Una de las partes más agradables de la Alhambra es sentarse en los exuberantes Jardines del Generalife, justo fuera de las murallas del complejo.

Aquí es donde los sultanes moros escapaban durante el intenso calor de los meses de verano, pero este oasis también sirve como lugar para reflexionar sobre su viaje a este hermoso palacio.

Al salir, asómese a la impresionante Catedral de Granada para tomar algo.

Otra cosa que hace única a Granada es la cultura de las tapas gratis.

Acérquese a cualquier bar (el Bar Ávila es una gran opción), compre una cerveza y disfrutará de un plato de tapas gratis con su bebida.

 

4. Córdoba

Córdoba es una hermosa ciudad de Andalucía. Aunque puede que no sea el primer lugar que le venga a la mente cuando piense qué visitar en España, merece la pena hacer una parada.

En primer lugar, la Mezquita-Catedral es razón suficiente para visitarla por sí sola. Esta mezquita es el monumento más famoso de Córdoba.

El impresionante palacio tiene influencias árabes evidentes por la arquitectura y los detalles de su interior. También es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Otra razón para visitar Córdoba es la popular fiesta de los patios, que se celebra en mayo y es la mejor época para visitar Córdoba.

Es el momento en que los cordobeses abren sus casas al público para mostrar sus hermosos patios privados llenos de vegetación y flores.

La razón por la que hay patios en tantas casas es para refrescarse, ya que los meses de verano son extremadamente calurosos (hasta 44ºC). Si no puede asistir al festival, no deje de visitar el Palacio de Viana, un palacio con 12 patios.

Córdoba es un lugar increíble, lleno de naturaleza, historia y belleza.

 

5. Valencia

Una de las mejores ciudades de España es sin duda Valencia. Es la tercera ciudad más grande del país y cuenta con numerosos lugares de interés.

Un viaje por la ciudad es recomendable durante todo el año, pero la primavera, a partir de marzo, es especialmente atractiva.

Durante esta época, la ciudad es comparativamente tranquila, y se puede vivir Valencia con buen tiempo, lejos del bullicio de las multitudes.

El casco histórico de Valencia es único y fantástico. Durante un paseo por la ciudad, los visitantes pueden explorar plazas pintorescas y pasear por calles estrechas mientras acogedores cafés invitan a quedarse.

También hay muchas cosas interesantes que ver en una escapada urbana. La Plaza de la Virgen es de visita obligada, y la catedral, situada justo al lado, también merece una visita.

Consejo: visite el campanario de El Miguelete para disfrutar de unas fabulosas vistas sobre los tejados de la ciudad.

Si busca algo culinario, no deje de visitar el Mercado Central, un enorme mercado cubierto en el centro de la ciudad.

Otra visita obligada es la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, también llamada Ciutat de les Arts i les Ciències, donde encontrará muchos museos interesantes y paisajes acuáticos en un único complejo moderno.

 

 

6. Toledo

Encantadora ciudad medieval situada en el corazón de España, Toledo es una excursión perfecta de un día desde Madrid. Es una de las mejores ciudades para visitar en España.

Toledo es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se la conoce como “la ciudad de las tres culturas” por su rica historia religiosa de herencia musulmana, cristiana y judía.

Antaño parte del Imperio Romano, la ciudad está repleta de edificios históricos y recuerdos conservados en varios museos.

Pasear y perderse por el laberinto de callejuelas empedradas es como perderse en el tiempo.

La Catedral Primada de Toledo data del siglo XIII y es una de las iglesias góticas más bellas de España.

La Iglesia de Ildefonso también ofrece las mejores vistas de la ciudad histórica de Toledo. Suba a la torre para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Toledo.

Otro elemento destacado de esta ciudad es El Alcázar, una fortaleza árabe situada en lo alto de la colina.

Aunque la ciudad ofrece muchas actividades, lo más destacado puede disfrutarse en un día.

¿Se siente aventurero? Disfrute de una tirolina sobre un río cerca del Puente de San Martín por sólo 10 euros. Cuando esté en Toledo, no olvide probar el mazapán, un dulce manjar elaborado con almendras, azúcar y miel.

Aunque se puede visitar en cualquier época del año, Toledo se vive mejor de abril a junio.

 

 

7. Oviedo

Es fácil enamorarse de Oviedo, la capital de Asturias y una de las ciudades más bonitas de España.

La ciudad es una postal de estilos arquitectónicos eclécticos, frondosos parques y amplias avenidas.

Uno de los monumentos más bellos y emblemáticos de Oviedo es la Catedral Metropolitana Basílica de San Salvador.

Esta asombrosa estructura es una combinación de varios estilos, como el renacentista, el gótico, el barroco y el románico. Además, este inusual estilo arquitectónico emana de la catedral y se extiende por la plaza de la catedral y los edificios circundantes.

En las afueras de la ciudad hay una estructura igualmente impresionante que data del siglo IX.

Dado que Oviedo es una ciudad antigua que fue hogar de la realeza asturiana, muchos de los antiguos palacios se han conservado y hoy son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Oviedo y toda la región asturiana no carecen de densos y frondosos parques por toda la zona.

Al contrario que el resto de España, que puede ser seca, Asturias se encuentra en la “región verde” del norte de España, que recibe muchas precipitaciones, lo que hace que algunos parques parezcan casi tropicales. Es el lugar perfecto para incluir en un itinerario de 2 semanas por Asturias.

A Oviedo se llega fácilmente por carretera, tren o avión. Merece la pena visitarla si se buscan ciudades españolas maravillosas.

 

8. Ronda

La ronda forma parte de los pueblos mas bonitos de andalucia, Ronda cuenta con vistas majestuosas en casi todas las direcciones. La ciudad de casi 34.000 habitantes está construida sobre los acantilados que dominan el desfiladero del Tajo.

El famoso Puente Nuevo atraviesa el desfiladero de 390 pies de profundidad que conecta los dos lados de la ciudad.

Este pintoresco puente ha sido un hito icónico en España desde que se completó en 1793, y es una de las cosas más populares para ver en Ronda .

Pero el puente no es el único atractivo de la hermosa ciudad. Con sus paredes pintadas de blanco y su rica cultura, la ciudad en la cima de la montaña es un lugar fascinante para ver.

Conocida como la cuna de las corridas de toros modernas, la ciudad alberga un ruedo, un museo y una animada plaza dedicada a la controvertida tradición española.

Justo al lado de la plaza de toros y la Plaza de Toros, encontrarás uno de los mejores miradores de la ciudad llamado Mirador de Ronda.

El impresionante mirador le brinda la vista perfecta del barranco y la ciudad construida a ambos lados.

Ubicada a unas dos horas de Sevilla, Ronda es un viaje de un día popular para muchos visitantes, pero pase al menos una noche en Ronda para experimentar esta ciudad mágica sin multitudes.

Asegúrese de recorrer las calles empinadas y disfrutar del ambiente relajado. Luego disfrute de una cena con vista en uno de los varios restaurantes adyacentes a Puente Nuevo.

9. San Sebastián

En el norte de España se encuentra una de las ciudades más bellas y de visita obligada: San Sebastián.

Este pueblo costero se encuentra en la región vasca de España y es famoso por su comida y por seguir usando el idioma vasco: el euskera.

San Sebastián es un lugar popular entre locales y turistas para pasar unos días en el mar y con la naturaleza.

Está rodeada de colinas, con varios miradores impresionantes de la ciudad y el mar, como el Monte Igueldo y el Monte Urgell .

También hay un hermoso casco antiguo con tiendas y restaurantes históricos donde puedes probar algunos pintxos (la versión vasca de las tapas).

La ciudad también es muy popular para practicar surf, ya que está ubicada en el Océano Atlántico, y encontrarás varios lugares para practicar surf más allá de la colina en el lado este de la ciudad, en la playa de Zurriola .

Si eres más de tomar el sol, ¡ Playa Ondarreta y La Concha son para ti!

El mejor momento para visitar es definitivamente el verano, ya que tiende a llover bastante en el norte de España. Dado que San Sebastián se encuentra en el océano, no en el Mediterráneo, la mitad del verano también es la mejor para disfrutar de aguas más cálidas.

Sin embargo, el clima cambia con mucha frecuencia, ¡así que no se sorprenda si llueve un minuto y sale sol al siguiente! ¡Esa es la belleza de la región vasca!

No se sentirá decepcionado cuando lo visite, ya que San Sebastián es un espectáculo digno de contemplar y realmente sorprende a todos.

 

10.Bilbao

Bilbao solía ser una ciudad industrial no tan bonita, pero en el transcurso de las últimas décadas, se ha transformado en uno de los mejores lugares de España.

Es la meca del arte y la arquitectura y ofrece algunas de las mejores tapas (llamadas pintxos en la región vasca) del país.

El río Nervión serpentea a través del centro de la ciudad, convirtiéndose en una pieza central perfecta para la belleza arquitectónica.

La joya de la corona ha sido el increíble Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry. Los paneles plateados deformados y retorcidos brillan a la luz del sol como algo salido de una novela de ciencia ficción.

De pie frente a él está el enorme Cachorro, una caprichosa estatua de un perro cubierto de flores, obra de Jeff Koons.

En el interior, no te pierdas la gigantesca escultura de Richard Serra; puedes caminar dentro de las paredes de metal curvo del arte de gran tamaño.

El museo está a orillas del río y en las afueras del casco antiguo. Las calles estrechas y empedradas del casco antiguo, Casco Viejo, son un gran lugar para pasear y disfrutar de la arquitectura más tradicional de la ciudad.

También es un gran lugar para disfrutar de un plato de pintxos en uno de los muchos bares que hay.

Si te gusta la arquitectura, no te pierdas el Puente Zubizuri (“puente blanco” en euskera).

El estrecho puente peatonal, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, con simples líneas curvas blancas, es impresionante.

Bilbao fusiona la arquitectura tradicional con la moderna y envolvente, aprovechando el río que la atraviesa.

El resultado es mágico. La ciudad está en su mejor momento en verano (junio-septiembre).

 

 

11. Zaragoza

Ubicada entre las dos metrópolis españolas de Madrid y Barcelona, ​​Zaragoza es un destino que no debe perderse.

También llamada la Ciudad de las Cuatro Culturas, Zaragoza ofrece una gran mezcla de culturas romana, musulmana, judía y cristiana. Estas influencias son especialmente evidentes en la notable arquitectura de la ciudad.

Probablemente la vista más importante de la ciudad es la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, o Pilar para abreviar. Está considerada como una de las iglesias más significativas de su género en toda España.

Sin embargo, la popularidad de Pilar no sorprende si se tiene en cuenta su tamaño imponente y sus elementos decorativos.

Consejo: Cuando visites el Pilar, no dejes de pasear por la iglesia para admirar toda su belleza desde el puente de piedra. Solo desde aquí se puede apreciar realmente su grandeza.

La basílica está situada en el centro de Zaragoza. Si sigues las callejuelas de la ciudad desde aquí, encontrarás un montón de excelentes tapas, bares y cafés, donde los visitantes se sientan en las terrazas para disfrutar del sol en cualquier época del año.

Notarás que la cultura de las tapas y la gastronomía también contribuyen al encanto de la ciudad.

Pero además del Pilar, hay más edificios bonitos y cosas que ver en Zaragoza .

Simplemente camine por el centro de la ciudad y descubrirá muchos edificios impresionantes.

 

12. Salamanca

Salamanca, ubicada en la región de Castilla y León , es definitivamente una visita obligada en España.

Es mejor conocida como una ciudad universitaria; Si bien alcanzó su apogeo en los siglos XV y XVI, todavía atrae a miles de estudiantes en todo el mundo cada año.

Aquí se encuentra la Universidad de Salamanca, la universidad más antigua del país y la tercera más antigua del mundo occidental.

Básicamente, para aquellos que quieren aprender español, no hay mejor lugar para estudiar que en Salamanca, ya que es aquí donde se habla el español más puro (castellano).

Aparte de los estudiantes, Salamanca también atrae a turistas interesados ​​en la historia y la cultura.

Su Ciudad Vieja se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y también fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2002, empatada con Brujas, Bélgica.

Uno de sus mejores atractivos es la Plaza Mayor, una plaza histórica de la ciudad llena de arquitectura románica, gótica y barroca, entre otras.

El mejor momento para visitar es al atardecer, cuando la plaza está bañada por la luz dorada del sol poniente. Por eso Salamanca es también conocida como la Ciudad Dorada.

Otros atractivos notables son la Catedral Vieja del siglo XII, el edificio modernista del Museo Art Nouveau & Art Decó, y el edificio gótico del siglo XV Casa de las Conchas, construido con cientos de conchas de piedra en su fachada.

Para los que quieran hacer el Camino de Santiago, Salamanca está incluida en el itinerario del Camino de Torres y Vía De La Plata, la ruta más larga.

 

 

13.Madrid

La capital española de Madrid no puede faltar en la lista de ciudades mas bonitas de España.

Una ciudad tan culturalmente diversa como Madrid tiene mucho que ofrecer para todos. Los fanáticos de la cultura adorarán el Museo del Prado que exhibe algunas de las mejores obras de arte de Europa.

Los interesados ​​en la historia se sorprenderán con Patrimonio Nacional: el palacio real de Madrid, que es también el palacio más grande de Europa.

¿Buscas algo verdaderamente auténtico? Dirígete a la Plaza Mayor, la plaza más famosa de Madrid.

Con muchos restaurantes acogedores, cafeterías y pequeñas tiendas, siempre hay algo divertido que hacer en esta impresionante plaza.

Escape de las multitudes de la ciudad en el Parque El Retiro, un hermoso parque ubicado en el centro de la ciudad.

¿Hambre después de un día completo de turismo? Únase a los lugareños en el Museo del Jamón y pruebe el famoso jamón ibérico de España o pruebe las tapas en uno de los muchos bares de tapas increíbles.

¿Buscas una noche divertida? ¡Madrid te tiene cubierto! Ve al Círculo de Bellas, un moderno bar en la azotea que te servirá cócteles con la mejor vista de la ciudad.

14. Malaga

Málaga se encuentra en el sur de España en la Costa del Sol con una historia increíble y playas impresionantes.

Es una de las ciudades turísticas más populares de España porque combina a la perfección cultura, oportunidades de excursiones de un día a las montañas cercanas y, por supuesto, hermosas playas.

Sin duda debes pasarte por La Alcazaba, una antigua fortaleza que data del siglo VIII.

El enorme complejo es visible desde casi cualquier lugar de la ciudad y vale la pena el esfuerzo de subir la colina.

De camino a La Alcazaba, te encontrarás con un antiguo teatro romano; es un gran lugar para una sesión de fotos y también para aprender todo sobre la fascinante historia de Málaga.

Y recuerda, no puedes decir que has estado en Málaga sin visitar la impresionante catedral de la ciudad que tardó más de 150 años en construirse.

Para sumergirte en la cultura española, pasa por el Mercado de Ataranzas, un gran lugar para comprar frutas y verduras locales, pero también para disfrutar de algunas de las mejores tapas de la ciudad.

¿El mejor lugar para la puesta de sol en la ciudad? Dirígete a los bares y cafés playeros. Disfruta de una refrescante cerveza San Miguel mientras te derrites en la cálida arena y dejas que el sol haga el resto.

15. Ibiza

Ibiza es un lugar de inmenso contraste y belleza, donde las serenas playas se encuentran a poca distancia de los clubes nocturnos ostentosos y la famosa escena de fiesta de la isla.

Su centro principal no es diferente con su cautivadora historia y bullicioso puerto.

La ciudad de Ibiza es la capital, y es donde la mayoría de los viajeros comienzan su viaje en las Islas Baleares.

Pero mientras muchos lo usan como punto de partida para explorar más lejos, vale la pena quedarse en Ibiza y conocer sus secretos.

En el centro, por encima de las bulliciosas discotecas y el puerto bordeado de superyates, encontrarás Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Rodeado de murallas y coronado por una catedral del siglo XIII, sus calles unidas son una colorida cacofonía de museos, boutiques y bistrós.

Asegúrese de pasar por S’Escalinata Eivissa, digno de Instagram, por el ambiente animado y la comida deliciosa y sencilla.

Debajo de la ciudad vieja, encontrarás un promontorio salvaje y escarpado que es excelente para un picnic tranquilo. Sigue caminando y eventualmente terminarás en la impresionante playa de Figueretes.

16. Santiago de Compostela

Escondida en el noroeste de España se encuentra una de las ciudades históricas más subestimadas del país, Santiago de Compostela.

Su pequeño centro histórico es posiblemente uno de los más fascinantes y elegantes de España.

Encontrarás una plétora de impresionantes edificios góticos y barrocos y pintorescas callejuelas empedradas llenas de restaurantes locales que sirven los mariscos más frescos y deliciosos de Galicia.

Muchos de sus edificios más notables se encuentran dispersos alrededor de la magnífica Catedral gótica de Santiago de Compostela, donde supuestamente se encuentran los restos del apóstol Santiago.

Si bien todo el centro histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la catedral y su gran Plaza del Obradoiro la que atrae a la mayoría de las multitudes.

Muchos de ellos son peregrinos que llegan a la ciudad como punto final del Camino de Santiago , una peregrinación milenaria que atrae a más de 300.000 personas cada año.

Párese en la plaza y observe la grandeza de los edificios circundantes (incluido el que se dice que es el hotel más antiguo del mundo). Nótese el relieve en los rostros de los peregrinos.

Es la mejor manera de tener una idea real de la importancia y el significado de Santiago de Compostela y su catedral… para darse cuenta de la verdadera belleza y singularidad que tiene esta ciudad especial.