Las 5 ciudades mas peligrosas de europa

 

 

3 – Marsella – Francia

Situada en el sur de Francia, Marsella fue una ciudad portuaria muy importante durante la época colonial, donde atracaban barcos que traían los tesoros de las colonias.

Las calas de Marsella, Francia

Muchos turistas lo consideran más peligrosa que Nápoles, pero la mayoría de los delitos son el robo de pequeñas cosas. Esto se debe principalmente al hecho de que hay poca vigilancia en las calles. No hay inversión en la policía ni en la infraestructura.

Es una ciudad con pocas industrias, donde operan algunas pandillas en la ciudad. Lo que nos lleva al alto nivel de corrupción. Uno de los casos más famosos de esto es el “ French Connection ”, en el que Marsella sirvió como puerto de entrada para la heroína que venía de Córcega y Turquía y era enviada a Estados Unidos y Canadá. Se estima que el 90% de la heroína que circula en Estados Unidos pasó por Marsella en los años sesenta.

La desigualdad es grande en la ciudad: alrededor del 28% de la población vive con menos de 630 euros al mes, siendo la media nacional de 960.

4 – Malmö – Suecia

La tercera ciudad más grande de Suecia fue una de las primeras en industrializarse en el país y se conecta a Copenhague en Dinamarca a través de un puente.

Malmö

La construcción civil y naval es fuerte durante la ciudad, sin embargo, en la década de 1960 se abandonaron algunas industrias en ciertas áreas como el distrito de Rosengård.

Con el paso de los años, varios inmigrantes y refugiados fueron destinados a este barrio, sin un plan de integración eficiente para el país, lo que generó problemas socioeconómicos y también étnicos. La tasa de criminalidad era tan alta que la policía tenía miedo de ingresar al vecindario y los servicios esenciales, como bomberos y ambulancias, solo eran escoltados.

Es un barrio relativamente normal con varios apartamentos, un centro comercial y parques infantiles, pero considerado una zona de guerra durante varios años. Uno de los factores es el salario: la mitad de lo que se paga en el resto de la ciudad. El 50% de los niños vive en la pobreza. Lea más sobre Rosengard aquí .

Cuidado al visitar las ciudades peligrosas de Europa

Varias de estas ciudades tienen áreas más peligrosas, como cualquier ciudad. ¡No dejes que eso te impida conocerlos! Algunos súper turistas también están en la lista como Londres, Roma, Bruselas… Lea sobre las huelgas más comunes en Europa.

  1. No pierda el tiempo con teléfonos móviles, carteras, cámaras y joyas en zonas muy transitadas como lugares turísticos y transporte público.
  2. Cierre bien el coche y no deje nada visible de valor en los asientos, guárdelo en el maletero.
  3. Conoce los barrios de la ciudad y descubre las regiones más problemáticas.
  4. Ignora el acoso y evita las calles oscuras
  5. Informe al hotel o albergue a dónde va si está solo.

¿Qué te pareció esta lista de las ciudades mas peligrosas de Europa?

Next