Top 10 de Los Mejores Cenotes en México

 

Los cenotes son espléndidas piscinas naturales de aguas cristalinas que conviene descubrir buceando o nadando. ¡Aquí hay 10 maravillosos que se pueden encontrar en México!

TOP 10 DE LOS CENOTES MÁS BELLOS DE MÉXICO

 

1. Cenote Dos Ojos, Tulum

A unos 15 minutos en coche de Tulum, el sitio de Dos Ojos cuenta con una cueva con murciélagos flotando sobre aguas cristalinas. Es un sitio de buceo extraordinario además de ser parte de uno de los sistemas de túneles submarinos más grandes del mundo.

Cenote Dos Ojos, Tulum

2. Cenote X’Keken, Valladolid

También llamado cenote Dzitnup, este cenote es uno de los más hermosos para visitar. Con sus estalagmitas de piedra caliza que descienden al agua traslúcida, Cenote X’Keken es un lugar refrescante y misterioso.

Cenote X'Keken, Valladolid

3. Cenote Azul, Puerto Aventuras

En la región de la Riviera Maya se encuentra este espléndido cenote al aire libre. El agua cristalina y refrescante permite nadar, hacer snorkel o simplemente observar el magnífico paisaje.

Cenote Azul, Puerto Aventuras

4. Gran Cenote, Tulum

El Cenote “Gran”, se encuentra a 3 kilómetros de Tulum en la vía a Cobá. Con su agua traslúcida, es ideal para hacer snorkel u observar las sublimes aves que allí encuentran refugio.

Gran Cenote, Tulum

5. Cenote San Lorenzo Oxman, Valladolid

Este cenote circular tiene majestuosos árboles en su entrada y una divertida cuerda desde la que saltar al agua.

Cenote San Lorenzo Oxman, Valladolid

 

 


Lea también: lugares que visitar en Cancún


6. Cenote X’batun, Mérida

Ubicado a 49 kilómetros de Mérida, el X’batun es un cenote al aire libre con una profundidad de 20 metros. Es el lugar perfecto para relajarse y descubrir una rica fauna submarina mientras practica snorkel.

Cenote X'batun, Mérida

7. Cenote Samula, Valladolid

El Cenote Samula de la Península de Yucatán se caracteriza por una caverna con una imponente bóveda de la que caen impresionantes raíces. Bajo un suelo de piedra caliza encontramos este oasis de aguas cristalinas.

Cenote Samula, Valladolid

8. Cenote Escondido, Tulum

Rodeado de abundante naturaleza, el cenote Escondido es un pequeño paraíso perdido en el bosque que ofrece aguas frescas y límpidas, ideales para nadar y bucear.

Cenote Escondido, Tulum

9. Cenote Ik-Kil, Seguimiento

Este cenote está ubicado en el parque arqueológico Ik Kil, cerca de Chichén Itzá. La profundidad del cuerpo de agua es de unos 40 metros, para un diámetro de superficie de 60 metros. También llamado “Cenote Azul Sagrado”, puedes comenzar gracias a los escalones de piedra que lo rodean.

Cenote Ik-Kil, Seguimiento

10. Cenote Ponderosa, Playa del Carmen

También conocido como el Jardín del Edén, este cenote a gran escala se puede descubrir buceando o practicando esnórquel. También puedes lanzarte al agua desde los acantilados y disfrutar de las aguas templadas de esta piscina natural.

Cenote Ponderosa, Playa del Carmen

     
   

Leave a Comment

Translate »