¿Sabes qué países son los más adecuados para surfistas nuevos y experimentados? ¡Descubrámoslo juntos! Aquí están los nueve destinos de surf de olas grandes más locos. ¡Surfea, amigos!
1. Agadir, Marruecos
Agadir es una ciudad turística con una zona de playa bien equipada llena de tumbonas, sombrillas, cabañas e incluso un sistema de advertencia de tormenta de polvo.
Y cuando no estás mirando las olas, siempre está la colorida naturaleza floreciente. Sin embargo, existe un posible revés: probablemente querrá agregar más colores a su vida diaria después de regresar a casa.
2. Mar Rojo, Egipto
Aquí hay una opción para aquellos que no se preocupan por los paisajes exóticos y que simplemente quieren disfrutar del surf: el Egipto favorito de todos.
Los surfistas extremos experimentados que pueden soportar el fuerte viento que literalmente podría volarlo, eligen visitarlo en febrero, principios de marzo. Así que ahora es el momento adecuado incluso para los principiantes.
3. Omán, costa del Océano Índico
Omán es una excelente opción si puede pagar el viaje.
Con un clima excelente, gente amable y muy cerca de los Emiratos Árabes Unidos, es un verdadero paraíso para los turistas.
Y los internos pueden experimentar estos lugares a lo largo de la playa especialmente equipados para surfear.
4. Tahití, Polinesia Francesa
Tahití, es un lugar mágico. ¿Buscas algo inusual y pintoresco? Es hora de visitar la tierra natal del surf.
Las primeras tablas de surf aparecieron aquí hace cientos de años, probablemente cuando la gente estaba muerta de aburrimiento.
Desde Tahití, se expandieron a Hawai, luego a Inglaterra y más allá. ¿Sabías que las primeras tablas medían entre 3 y 7 metros de largo y pesaban hasta 70 kilogramos? Intenta coger una ola de esa cosa.
5. Hawái, Estados Unidos
El surf llegó a Hawai alrededor del siglo IV d.C. desde Tahití, como se mencionó anteriormente.
A los hawaianos les gustó de inmediato esta extraña actividad, y las olas naturales fueron perfectas para este tipo de entretenimiento.
Poco ha cambiado desde entonces: las olas altas y fuertes se mezclan con la hermosa naturaleza circundante, lo que convierte a Hawái en uno de los mejores lugares para surfear del mundo.
6. Lima, Perú
Perú tiene innumerables puntos de surf a lo largo de sus 1.500 kilómetros de playas costeras. Elija cualquier lugar y las olas estarán allí. P
ero probablemente deberías priorizar tu estadía en Lima, la capital de Perú, ya que es el lugar más civilizado y cómodo para los turistas.
7. Indonesia, Bali
Entre los lugares que podrían competir por el título de “Mejores destinos para practicar surf en el mundo”, seguramente se encuentra Bali.
Hay lugares para principiantes y surfistas experimentados; la temperatura del agua en el océano es de al menos 28 grados, y la mejor parte: no hay tiburones. Si eres principiante, prueba la playa de Kuta.
Para los surfistas más experimentados, la playa de Balangan debería hacerles cosquillas a esa fantasía.
8. Sri Lanka, costa del Océano Índico
Weligama Beach en Sri Lanka es un gran lugar para atrapar algunas de las olas medias bajas. Para los surfistas más exigentes, está Hikkaduwa, y si solo quieres ir solo sin que todos te miren, hay un lugar lejos de las concurridas playas llamado Arugam Bay.
9. Maldivas, costa del Océano Índico
Otro aspirante al título del mejor lugar para surfistas es Maldivas. Pero es solo una opción viable para aquellos que ya tienen la experiencia suficiente, debido a las olas muy poderosas y la abundancia de rocas submarinas afiladas que pueden estropearlo en un instante.
Y tu cual ha sido tu destino favorito ?