Cómo Preparar Un Auténtico Pico De Gallo

El pico de gallo o “salsa fresca” es una salsa originaria de México, ideal como aperitivo, también se puede utilizar como entrante. Muy fácil de hacer, consta de tomates, cilantro fresco picado, cebolla blanca, jugo de limón y ají. ¡Una salsa llena de sabores, típica de la cocina mexicana, que hará las delicias de tus invitados durante el verano!

 

Esta es receta salsa de pico de gallo o Salsa Mexicana es muy popular para las carnes o pollo asado, tacos y otros antojitos mexicanos.

No en todas partes de México también le llaman “pico de gallo”. Es una de las salsas más sencillas de preparar aparte de que no necesita cocción. Todo va fresco y picadito.

Por lo regular cuando se prepara esta salsa en casa, se prepara con toda la semilla y la piel de los tomates, pero algunos restaurantes, la sirven con los tomates ligeramente escalfados para remover la piel y remueven las semillas del tomate, y ya después los cortan para agregar a la salsa pico de gallo.

 

pico de gallo receta mexicana

INGREDIENTES: 4 PERS.

  • 3 tomates
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cebolla blanca
  • 2 limas (limas)
  • 1 pimiento dulce

PREPARACIÓN:

1.

Corta los tomates en cubos pequeños. Pica la cebolla, el pimiento y el cilantro fresco y luego mezcla todo en un tazón grande o ensaladera.

2.

Exprime las 2 limas para obtener un zumo de lima que luego verterás sobre la preparación.

 

  • 3.

    Disfrute de la salsa fresca con tortillas.

CONSEJOS

Deje reposar la salsa durante 30 minutos en el refrigerador antes de servir, hasta que todos los ingredientes se marinen y el pico de gallo esté más fresco y fragante.

 

     
   

Add Comment