Recetas con Queso Philadelphia: Cheesecake salado de salmón

Durante mi viaje a España he probado unos cheesecake salados con queso philadelfia y queria compartirlo con ustedes, una receta facil y sobre todo muy Deliciosa.

 

Ingredientes:

100 gr galletitas saladas (tipo tuc)

80 gr mantequilla

300 gr queso crema (tipo philadelphia)

250 gr ricotta en crema

6 lonchas salmón ahumado

sal

pimienta

eneldo

cebollino

Materiales:

– bol

– papel sulfurizado

– moldes circulares individuales de 10 cm diámetro

– espátula

– varillas eléctricas o manual

Preparación:

Paso 1 – Cheesecake salado de salmónMachacar las galletitas hasta hacerlas polvo. Mezclarlas con la mantequilla fundida.

Paso 2 – Cheesecake salado de salmónColocar esta mezcla en el fondo de los moldes (colocados sobre papel sulfurizado) Presionar la base con ayuda de un molde más pequeño o un vaso.
Refrigerar.

Paso 3 – Cheesecake salado de salmónEn un bol, mezclar el queso crema + ricotta + 3 lonchas de salmón picadas. Añadir sal + pimienta + eneldo + cebollino y mezclar.

Paso 4 – Cheesecake salado de salmónVerter esta mezcla en los moldes alisando la superficie. Refrigerar mínimo 6 horas.

Paso 5 – Cheesecake salado de salmónCon la ayuda de un cortador del mismo tamaño que nuestros moldes, cortar las lonchas de salmón restantes.

Paso 6 – Cheesecake salado de salmónColocar el circulo de salmón sobre el cheesecake previamente desmoldado. Espolvorear eneldo y cebollino por encima y listo! Acompáñalo con una rica ensalada.

 

Receta En video:

 

 

 

Preguntas Frecuentes:

 Para a quien no le gusta el queso se podria sustituir por yogurt griego?

Responder:

Si no te gusta el queso, el yogur griego es una opción que le va muy bien. No obstante, al ser menos espeso que la crema philadelphia, la textura del plato será menos consistente. Una buena idea puede ser drenar el yogur para conseguir una textura más compacta. Coloca una gasa limpia y seca sobre un tazón grande, esparce el yogur sobre el paño y déjalo reposar durante la noche, así por la mañana tendrás un yogur griego con una consistencia más compacta.

 Lo haré y como el salmón no me gusta lo haré con atún, que tiene que estar delicioso igualmente

Responder:

Una idea estupenda! Esperamos que disfrutes de la receta y nos cuentes si te ha gustado! Un saludo!

 Por que otro queso que no sea ricotta lo puedo sustituir??? Gracias

Responder:

Para un resultado similar puedes sustituirlo por algún queso parecido como podría ser el queso cottage, el requesón o cualquier queso que se enmarque dentro de los quesos frescos.

 L’as galletas son como las galletas de soda? Con qué otra cosa se puede hacer la base ?

Responder:

Efectivamente son ese tipo de Galletitas. Nosotros los hicimos con unas llamadas tuc; pero, la puedes realizar con cualquier galletitas de agua/soda, masitas o, como las llaman en inglés, water crackers

     
   

Add Comment