Las 10 mejores playas en canada

Es posible que “playa” no sea la primera palabra que te viene a la mente cuando piensas en Canadá. Pero de costa a costa, Canadá cuenta con algunas de las playas más hermosas, diversas y francamente padrísimas. Claro, es posible que no tengan palmeras, pero lo que les falta en ambiente tropical, lo compensan con aguas sorprendentemente cálidas (y a menudo turquesas), dunas de arena, surf en agua fría y más.

Descubre nuestra seleccion de las 10 mejores playas en canada:

1. Long Beach, Columbia Británica

Extendiéndose 16 kilómetros a lo largo de la costa oeste de la isla de Vancouver en la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim, esta playa de arena es barrida por olas rugientes y bordeada por una selva tropical impenetrable.

Long Beach, Columbia Británica

2. Wasaga Beach, Ontario

Si te atraen playas animadas, actividades náuticas, festivales, concursos, compras y juegos familiares, Wasaga Beach es el lugar para ti. En realidad, son 14 kilómetros de arenas doradas que se sumergen en las cálidas aguas de Georgian Bay en el lago Huron.

Playa Wasaga, Ontario

3. Grand Beach, Manitoba

Situada en el lago Winnipeg, esta playa de arena tiene dunas de 12 metros de altura. La combinación veraniega de sol, arena y agua atrae a miles de personas en kilómetros a la redonda.

3. Grand Beach, Manitoba

4. Singing Sands, Isla del Príncipe Eduardo

Esta playa toma su nombre de la arena que parece “cantar” cuando sopla el viento o cuando se camina sobre ella. La arena que canta no es la única razón para visitar esta playa, su agua es una de las más cálidas de la costa este de Canadá.

Singing Sands, Isla del Príncipe Eduardo

5. South Dune Beach, Quebec

Con 22 kilómetros de largo, esta magnífica playa en las Islas Magdalen tiene acantilados rojos y cuevas que puedes explorar a pie durante la marea baja. Bien protegida de los vientos, es ideal para largas caminatas y sesiones de fotografía.

Playa de South Dune, Quebec

Leer también: 10 lugares imprescindibles que ver en vancouver


6. Parque provincial Plage-Parlee, Nuevo Brunswick

Este parque provincial ubicado en Pointe-du-Chêne, cerca de Shediac, cuenta con varios servicios que incluyen un comedor, un campamento, canchas de voleibol y áreas de juegos para niños. Un sendero de 5 kilómetros conecta la playa con el centro de Shediac, ¡la capital de la langosta!

6. Parque provincial Plage-Parlee, Nuevo Brunswick

7. Sauble Beach, Ontario

Sauble Beach es una playa de arena de 10 kilómetros ubicada a orillas del lago Huron. Sus aguas son tranquilas, cálidas y poco profundas y su playa te permite plantar tu sombrilla, jugar un partido de voleibol o hacer un picnic al sol.

Playa Sauble, Ontario

8. Tribune Bay, Columbia Británica

Ubicada en Hornby Island, en el Estrecho de Georgia entre la isla de Vancouver y el continente, esta impresionante playa es un gran lugar para nadar gracias a sus cálidas y seguras aguas.

Tribune Bay, Columbia Británica

9. Ingonish Beach, Nueva Escocia

Ubicado al este de la isla del Cabo Bretón, el pueblo de Ingonish es un rincón remoto del país que permite a los surfistas golpear olas considerables, especialmente durante las tormentas y en invierno. La playa es muy pintoresca y ofrece una magnífica vista del Parque Nacional Cape Breton Highlands.

Ingonish Beach, Nueva Escocia

10. Bennett Lake Beach, Yukon

Si está buscando una playa de arena blanca con un telón de fondo de montañas cubiertas de nieve, diríjase al pueblo de Carcross en el lago Bennett. La pesca, la natación, el piragüismo y el senderismo son actividades populares en esta zona.

10. Bennett Lake Beach, Yukon