10 cosas que debes saber antes de contratar un seguro de viaje

A través de esta guía te explicaremos cuándo debes contratar tu seguro de viaje. Axa Seguros, Mapfree, Mondial Assistance (ahora Allianz Partners ), cualquiera que sea la empresa. El momento adecuado para contratar su seguro de viaje está determinado por las coberturas adquiridas y el destino. Por lo tanto, debe hacerse caso por caso, como con cualquier otro detalle del seguro de viaje.

Aquí está toda la información que necesita saber para determinar cuándo contratar un seguro de viaje.

 

Seguro de viaje: recordatorio de garantías

Para comprender plenamente cuándo debe contratar su seguro de viaje, es fundamental revisar las distintas garantías que repercutirán en su decisión.

Como parte de una estadía en el extranjero, sea cual sea la duración de su estadía y su destino, puede ser conveniente comparar el seguro de viaje para beneficiarse de la cobertura. De hecho, se beneficiará de diferentes garantías en función de la naturaleza de la protección suscrita:

  • Cobertura de costos médicos (atención, medicación, hospitalización);
  • Seguro de responsabilidad ;
  • Asistencia legal ;
  • Garantía de robo de equipaje ;
  • Seguro de cancelación de viaje ;
  • Garantía de costos de búsqueda y rescate ;
  • Asistencia de repatriación ;
  • Garantía para la práctica de deportes (extremos para ciertos seguros) ;
  • Seguro de modificación de viaje .

En general, la cobertura mínima te asegura por atención médica, hospitalización, responsabilidad civil y repatriación. Naturalmente, cada compañía de seguros es completamente libre de definir sus garantías y opciones básicas.

 

Contratar un seguro al reservar el viaje

Si hemos optado por hacer una devolución de las garantías del seguro de viaje, es simplemente porque las protecciones como el seguro de cancelación son opcionales. Si opta por contratar esta garantía de cancelación, deberá contratar su seguro al reservar sus vacaciones.

De hecho, cuando toma un boleto de avión, a menudo no es reembolsable y no se puede cambiar sin cargo. Por lo tanto, tan pronto como tome sus boletos, ya no es posible cancelar el pedido. Si lo hace de todos modos, no obtendrá ningún reembolso. Si desea cancelar su viaje poco después de la reserva y obtener una compensación, el seguro debe haber sido contratado al mismo tiempo.

Lo mismo ocurre con el alojamiento. Los establecimientos hoteleros aplican cargos por cancelación en función de la fecha en la que desee cancelar su viaje. Si está comprando un seguro de cancelación , es importante que lo haga de inmediato, o al menos lo antes posible. A menudo, se aplican tarifas de cancelación para cualquier cancelación del viaje desde 30 días antes de la llegada al establecimiento. Por lo tanto, la garantía de cancelación no puede contratarse después de esta fecha.

Aquí, según las Compañías de viajes, los costos que se le podrían cobrar por una cancelación:

  • Entre 30 y 21 días antes de la salida: 25% del precio pagado;
  • Entre 20 y 8 días antes de la salida: 50% del precio pagado;
  • La semana de salida: 75% del precio pagado;
  • El día antes de la salida: 90% del precio pagado;
  • El día de salida: 100% del precio pagado.

Con su garantía de cancelación, estos costos están cubiertos con respecto a los límites de su contrato.

Contrata rápidamente un seguro de viaje para determinados destinos

Cuando se trata de seguros, no hay ninguna obligación … o casi. De hecho, si vas a China , Rusia , Cuba o Argelia (y próximamente a Tailandia ), el seguro de viaje es obligatorio .

En Cuba es necesario presentar un certificado de seguro de viaje al ingresar al país.

Para viajar a Argelia, China y Rusia, se requiere el certificado de seguro de viaje para obtener una visa. Como habrá entendido, no puede darse el lujo de esperar hasta el último momento para comprar su seguro de viaje si planea visitar estos países.

El plazo para obtener una visa es de 5 a 10 días . Sin embargo, es mejor planificar con anticipación y anticipar cualquier problema haciendo una solicitud lo antes posible. Con algún tiempo de antelación acude a una aseguradora o haz una comparativa de compañías de seguros de viaje para encontrar las mejores garantías y tener tu certificado de seguro, condición sine qua non para la obtención de tu visado.

Contrata un seguro de viaje en el último momento

Si no planeas viajar a los países antes mencionados y si has optado por correr el riesgo de no contratar una garantía de cancelación de viaje , perfectamente puedes esperar hasta el último momento para elegir tu seguro de viaje.

Pero tenga cuidado: es posible que se le soliciten documentos, puede ser riesgoso hacer esto el día antes de su partida si no puede reunirlos a tiempo. Es mejor planificar con anticipación cuando viaje y estar siempre un paso por delante. Esta es la clave para salir en paz y disfrutar plenamente de su aventura en el extranjero.

Además, llamamos su atención sobre el hecho de que su contrato de seguro puede aplicar un período de espera . Por ejemplo, puede estimar que su atención hospitalaria no estará activa durante 10 días . Así que revisa cada punto de tu contrato antes de firmar y asegúrate de que tu cobertura sea óptima para aprovechar al máximo tu estadía en el extranjero tan pronto como llegues.

¿Cuándo entran en vigor las garantías?

A menudo, los viajeros temen comprar un seguro de viaje demasiado pronto por temor a pagar una prima. Sin embargo, este no es necesariamente el caso. Si ha contratado una garantía de cancelación, por supuesto, la garantía se aplica desde la firma. La compañía de seguros debe activar el contrato si desea obtener un reembolso si se ve obligado a cancelar su estadía.

Por otro lado, si no ha optado por esta garantía, no importa cuándo se suscriba, puede determinar con su aseguradora la fecha de vigencia de las garantías. Digamos que te vas de viaje el 31 de marzo. Puede firmar su contrato el 1 de marzo, no se ejecutará hasta el 31 de marzo.

¿Qué duración de la manutención de mi contrato?

Una vez más, esto dependerá de las garantías que se contraten. Si opta por la garantía de cancelación de viaje, esta entra en vigor con la suscripción y, naturalmente, expira el día de su salida.

El resto de garantías se contratan por un plazo definido con su aseguradora. Por lo tanto, si se ausenta por una semana, estará cubierto durante ese período. Lo mismo ocurre si vas un mes, tres meses o 6 meses.

Si estás planificando una larga estancia o varias estancias en el mismo año, también puedes optar por un seguro de viaje anual. Esto lo cuida durante todo el año, no tiene que contactar con su aseguradora cada vez que regresa o toma el avión.

¿Cómo contratar un seguro de viaje?

Hay diferentes formas de adquirir este seguro. A veces, ni siquiera necesitas hacer nada.

Si se pregunta cuándo comprar un seguro de viaje, sepa que si ha optado por una tarjeta Visa Premier, Mastercard Gold o cualquier otra tarjeta premium, el seguro de viaje está incluido si lo ha pagado. Esto es automático, no tienes que hacer nada.

 

Sin embargo, tenga cuidado: lo invitamos a estudiar detenidamente sus garantías para asegurarse de que sean suficientes de acuerdo con la duración de su viaje, la naturaleza del mismo y el destino.

Acude a tu aseguradora habitual

¿Tiene todos sus contratos con una aseguradora (seguro de hogar, seguro de automóvil, etc.)? No es necesario que solicite presupuesto para su seguro de viaje. Explícale tus necesidades para que pueda hacerte una oferta a medida . Siempre que sea un cliente con él, tal vez tenga la amabilidad de ofrecerle un pequeño descuento.

Compare ofertas de seguros de viaje

¿No tiene una aseguradora asignada? Si quieres jugar la carta económica para cada contrato, puedes comparar un seguro de viaje, que no te compromete a nada. Tómate el tiempo para estudiar las ofertas de las diferentes compañías de seguros y asegúrate de sacar las mejores garantías al mejor precio.

Los documentos necesarios para comprar un seguro de viaje.

Tanto si realiza su solicitud en sucursal como online, determinados documentos pueden ser necesarios en función de las garantías contratadas. Por lo tanto, la compañía de seguros puede solicitarle los siguientes documentos:

    • Prueba de identidad ;
    • Tu boleto de avión .

No se requerirá ningún cuestionario médico para comprar su seguro.

Entonces, ¿tranquilizado? ¡Cuéntanos todos tus consejos y sugerencias en los comentarios!

     
   
Translate »