Canada

Los 20 mejores lugares turísticos en canada que tienes que visitar

lugares turisticos en canada

Canadá es el segundo país más grande del mundo, tiene hermosos lugares turisticos y parques únicos para los viajeros. De costa a costa, el país tiene ciudades vibrantes, culturales y paisajes naturales muy bonitos.

En el oeste de Canadá, las Montañas Rocosas y las ciudades de Vancouver, Victoria y Calgary dominan la mayoría de los planes de viaje.

En el centro de Canadá, las Cataratas del Niágara, Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec son algunos de los destinos más populares.

Para aquellos que ponen un pie en el estado oriental de Canadá, hay hermosos Parques Nacionales Gros Morne y las ciudades de Halifax y St. John, dales su personalidad especial.

 

¿Qué hacer en Canadá?

 

¿Quieres visitar Canadá durante su próximo viaje?

Para ti, el aire libre, la naturaleza , las gigantescas ciudades de América del Norte, ¡sin mencionar el riguroso invierno y otoño con hermosos colores!

Para ayudarle a organizar su viaje , he preparado una lista de lugares de interés, actividades y cosas para ver en Canadá . E independientemente de la temporada de su viaje, ¡encontrará algo para maravillarse en la tierra del caribú!

Entonces, ¿ qué lugares turisticos puedes ver en Canadá?

1. Montreal

Empezamos nuestra lista de los mejores lugares turisticos en Canadá con la ciudad de Montreal , ¡una escala prácticamente obligatoria en su viaje!

Ciudad muy cosmopolita y multicultural , habiendo vivido allí durante 3 años, ¡puedo decirte que en Montreal hay muchas actividades para hacer!

montreal-de-noche

Estos son los lugares de interés que no debes perderte:

  • La meseta de Mont-Royal con sus casas típicas con fachadas de colores y largas escaleras exteriores
  • Mount Royal Park y su famoso mirador para disfrutar de un panorama de toda la ciudad
  • Viejo Montreal , el distrito histórico
  • La basílica de Notre-Dame de Montréal y su impresionante interior
  • El Puerto Viejo para un paseo por el río San Lorenzo
  • Oratorio de San José , un imponente edificio ubicado en un lado del Monte Real

 

2. Quebec

Luego debes ir a la segunda ciudad mas importante de la provincia de Quebec después de Montreal, Quebec.

Aquí, no hay edificios como en Montreal, Quebec es una pequeña ciudad pasada de moda , más de tipo europeo que su hermana mayor. Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , ha conservado todo su encanto y tiene un prestigio único que le otorgan sus casas antiguas y sus pequeños callejones. Personalmente, me encantó el ambiente muy cálido que reina allí.

quebec-canada

 

Resumen de los mejores lugares turisticos que ver durante su visita a la ciudad:

  • Château Frontenac , icono de la ciudad y uno de los hoteles más fotografiados del mundo
  • El paseo de la terraza Dufferin ofrece una vista impresionante del castillo, pero también del río San Lorenzo, Île d’Orléans y la ciudad de Lower Quebec.
  • El distrito de Petit-Champlain, el más antiguo de América del Norte, con sus calles peatonales iluminadas en todas las estaciones y su Place Royale donde se fundó la ciudad en 1608
  • La ciudadela de Quebec y sus fortificaciones
  • Las Llanuras de Abraham , un enorme espacio verde donde se organiza cada verano el Festival de Verano de la Ciudad de Quebec. Es el festival de música más grande de Canadá, y encontramos grandes artistas internacionales como los Rolling Stones, Muse, Kendrick Lamar, Lady Gaga, etc. ¡Hay algo para todos!

A pocos minutos en coche de Quebec, también te aconsejo que vayas a ver las cataratas de Montmorency. Probablemente no lo sepas, pero son más altas que las Cataratas del Niágara . Su flujo es realmente impresionante y todos son igual de magníficos en invierno cuando están congelados. Una pasarela situada en la parte superior permite cruzarlos, ¡ sensaciones garantizadas !

 

3. Cataratas del Niágara

Bueno, incluso si las cataratas de Montmorency son impresionantes, hay que reconocer que aún son menos famosas que las famosas cataratas del Niágara.

Para mí, es sin duda uno de mis mejores recuerdos en Canadá y una de las atracciones que no debe perderse en una gira por Canadá .

Cataratas del Niágara , Ontario

Las Cataratas del Niágara se pueden admirar desde todos los ángulos y de diferentes formas:

  • ¡En barco, por supuesto! Ponte tu poncho (¡pitufo azul el año que visitamos!), Súbete al bote y ¡vete a tomar una agradable ducha helada! La lancha te lleva al pie de las cataratas donde el rugido del agua es sorprendente y donde puedes sentir todo el poder que emana de ella.
  • En ascensor. Descenderás justo detrás de la enorme cortina de agua para disfrutar de una vista única. Aquí también corre el riesgo de mojarse un poco.
  • Desde lo alto de la Skylon Tower y su terraza panorámica
  • Y para la versión “de lujo”, en helicóptero. Ciertamente no es barato, ¡pero sin duda es una experiencia que recordarás toda tu vida!

 

4. Toronto

Toronto no está lejos de las Cataratas del Niágara , una buena razón para visitar la ciudad más grande de Canadá.

La ciudad de Toronto se parece mucho a Nueva York con sus rascacielos, muchos distritos comerciales y algunos con un ambiente más bohemio.

La principal atracción de Toronto es, sin duda, subir a la cima de la CN Tower, así que lo intenté. Sabiendo que tengo vértigo, puedes imaginar que lo encontré impresionante. Primero debe tomar el ascensor y cuando sale, un piso de vidrio transparente le permite admirar la vista 1 13 pisos más abajo . Las ventanas de piso a techo también brindan un panorama excepcional de toda la ciudad.

Si necesitas más para quedarte impresionado, no hay problema, te sugiero que pruebes el paseo más alto del mundo . Podrás caminar por el borde de la torre simplemente sujeto por un arnés. 

toronto canada

Lista de otros lugares de interés para ver en Toronto:

  • El Museo Real de Ontario , el museo de historia natural más grande de Canadá
  • El acuario Ripley de Canadá y sus 16.000 animales marinos
  • El distrito histórico de la destilería con sus restaurantes, galerías de arte y tiendas de ropa de moda.
  • La galería de arte de Ontario
  • Las islas de Toronto con sus encantadoras casas de vacaciones de los años 20

 

5. Las Mil Islas

Durante mi visita a las Cataratas del Niágara y Toronto, aproveché para hacer un viaje en barco a las Mil Islas , un lugar un poco menos conocido en Canadá.

las mil islas de canada

Lo mejor para visitarlos es optar por un crucero de una o más horas. Los barcos salen de las localidades de Rockport, Gananoque o Kingston. La mayoría son barcos turísticos (alrededor de 50 personas a bordo) pero también puede tomar un barco privado.

El crucero le permitirá navegar en medio de algunas de las 1.865 islas.  Descubre cuales son   Los 10 Cruceros mas grandes del mundo.

Todos de diferentes tamaños, algunos tienen cabañas o casas más lujosas , ¡o incluso un castillo!

 

6. Mont Tremblant

Mont Tremblant es uno de los lugares más famosos de Canadá para admirar los colores del otoño canadiense.

Y sí, aquí es donde encontrarás los paisajes icónicos de postal, con los árboles en tonos cálidos y coloridos. Colores que van del amarillo al rojo intenso. Si tiene la suerte de estar en Quebec en el otoño, ¡puede integrarlo en su recorrido!

Una caminata desde el fondo del pueblo y subiendo hasta la cima del Mont permite admirar el lago y sus coloridos árboles desde diferentes puntos de vista. ¡Sube bastante!

Mont Tremblant

En invierno, Mont Tremblant se convierte en una de las mejores estaciones de esquí de Canadá y es una delicia para los entusiastas de los deportes de invierno . Hay un centenar de pistas y un snowpark de 7 hectáreas, con rampas y barras deslizantes.

Por último, en verano, encontrará una pista de trineo de verano , un campo de minigolf y, por supuesto , podrá disfrutar de muchas actividades acuáticas en el lago.

 

7. Ottawa

¿Y que le parece visitar la capital de Canadá, Ottawa , durante su estadía?

Ottawa canada

Pequeña lista de sitios para ver en Ottawa:

  • Parliament Hill, donde se encuentra la sede del gobierno federal de Canadá.
  • Sube a la cima de la Torre de la Paz para disfrutar de una vista de 360 ​​°
  • Camine a lo largo de los bordes del Canal Cortina, conocido por convertirse en la pista de hielo natural más grande del mundo en invierno
  • Descubra el distrito del mercado BY , un distrito muy animado durante todo el día
  • Visite uno de los muchos museos  : el Museo Canadiense de Historia, el Museo de la Aviación y el Espacio, el Museo Canadiense de la Naturaleza, el Museo Nacional de Canadá, el Museo Canadiense de la Guerra.

 

8. Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff ofrece algunos de los paisajes más hermosos del país. ¡No hay duda de que tiene su lugar entre mis mejores cosas para hacer y ver en Canadá!

Este parque natural está ubicado en las Montañas Rocosas canadienses, una cadena montañosa conocida por estar entre las más impresionantes del mundo. Los paisajes son simplemente extraordinarios.

Parque Nacional Banff canada

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , es en el Parque Nacional Banff donde se encuentran los 2 lagos más fotografiados del mundo: Lake Louise y Lake Moraine. Gracias al limo transportado por el agua de los glaciares, su color es de hecho un azul turquesa intenso Usted tiene que verlo para creerlo !

Otro lago para ver en el parque nacional, el de Minnewanka, que con 21 km de largo es el más grande de Banff.

Alrededor de cada uno de los lagos encontrarás muchas rutas de senderismo para admirarlos por todos lados e intentar hacer la foto de recuerdo perfecta.

 

9. Icefield Parkways / The Icefields Parkway

Icefields Parkway (Highway 93) es uno de los recorridos panorámicos más bellos de Canadá , y algunos incluso del mundo. Le recomiendo encarecidamente que lo integre en su programa durante su estancia.

A lo largo de casi 230 km conecta las ciudades de Banff y Jasper , pasando por parques nacionales. Se han instalado muchos aparcamientos y mirador para permitirle detenerse y admirar los magníficos paisajes naturales y tomar hermosas fotografías. Cascadas, cañones, glaciares, ríos, lagos, ¡los amantes de la naturaleza estarán encantados!

icefields-parkway-pacio glacial canada

En la carretera, podrá ver en particular:

  • Bow Lake, uno de los más populares
  • El lago Peyto tiene la particularidad de tener forma de zorro o lobo (según reseñas)
  • Lago de aves acuáticas
  • Glaciar Columbia
  • Tangle Falls
  • El valle de los 5 lagos

Toda la información está en el sitio web del paseo glaciar.

 

10. Parque Nacional Jasper

El Parque Nacional Jasper es el parque más grande de las Montañas Rocosas.

Uno de los principales sitios de este parque natural son las cataratas de Athabasca , alimentadas por el deshielo del mismo glaciar. También puedes recorrer el glaciar a pie o tomando un autobús de enormes ruedas especialmente diseñado para viajar en él.

Parque Nacional Jasper

Además, no debe perderse en el parque:

  • El cañón Maligne de 50 metros de profundidad
  • Maligne Lake y Spirit Island ubicados en el medio
  • Lago de la Medicina.

Para los adictos al senderismo, les recomiendo el sendero Skyline, que les llevará a descubrir los magníficos paisajes de las Rocosas a lo largo de casi 43 km.

 

 

11. Montañero rocoso

En Canadá, puedes disfrutar de una actividad inusual, el Rocky Mountaineer . Embárcate en uno de los viajes en tren más bonitos del mundo y también uno de los más caros. ¡Prefiero avisarte de inmediato!

Tren Jacobit, Escocia

Podemos considerar este viaje en tren una de Las 10 mejores rutas en tren por europa y el mundo ; ya que el tren le permite admirar la belleza de las Montañas Rocosas canadienses a través del Parque Nacional Banff y el Parque Nacional Jasper. 

Puedes explorar lugares inaccesibles en coche durante el día y por la noche dormirás en espléndidos hoteles porque el tren solo circula durante el día para no perderte ninguno de los paisajes. Y como es un tren de lujo , ¡a bordo se sirven excelentes comidas!

Son posibles varios itinerarios con diferentes ciudades de salida ( Vancouver , Jasper) y diferentes duraciones de estadía (de 2 días a 3 semanas). El paquete más barato, con 2 días en el tren, comienza en 1050 €.

Para planificar su aventura en Rocky Mountaineer, visite el sitio web oficial.

 

 

12. Visite otros parques nacionales en Canadá

Les hablé de los parques nacionales de Banff y Jasper, que son los 2 más famosos de Canadá . ¿Pero sabías que en Canadá hay más de 45?

Para todos los amantes del aire libre y el senderismo, el Canadá es el destino ideal.

Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo

Te ofrezco un pequeño resumen de los más bonitos para que puedas incluir algunos en tu programa de cosas para ver:

  • El Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo te permite nadar en una de sus muchas playas de arena
  • Reserva natural de la Cuenca del Pacífico conocida por albergar uno de los mejores lugares para surfear en Canadá
  • Parque Nacional Bruce Peninsula famoso por sus aguas turquesas
  • Parque Nacional Gros Morne y sus 100 km de senderos para caminatas en el desierto
  • El Parque Nacional Hautes-Terres-du-Cap-Breton, cuyo sendero Skyline le permitirá admirar la puesta de sol en el río San Lorenzo.
  • Parque Nacional La Mauricie entre Montreal y Quebec
  • Parque Nacional Wood Buffalo , el más grande de Canadá

 

 

3. Vancouver

Vancouver es una ciudad súper agradable para descubrir durante un viaje a Canadá, también aparece regularmente en el top 5 de las ciudades más agradables del mundo. Combinando hábilmente un centro urbano con hermosos paisajes naturales, la ciudad está llena de cosas que hacer.

Vancouver canada

Te doy algunas ideas para descubrirlo bien:

  • Paseo por Stanley Park
  • Vaya a la isla de Granville para abastecerse de productos locales
  • Cruza el puente colgante de Capilano , a 70 metros sobre el río.
  • Explore el malecón , un paseo marítimo de 22 km , un paraíso para ciclistas y corredores
  • Visita el jardín botánico VanDusen

 

 

14. El Gaspé

El  Gaspé es una región emblemática para visitar, cada vez más turística. Quizás esto se deba a que National Geographic lo ha clasificado durante años como uno de los destinos canadienses imperdibles.

El Gaspé canada

Estas son las principales atracciones por las que el Gaspé es famoso :

  • Parque Nacional Gaspésie , una zona ideal para practicar senderismo
  • La roca perforada frente al pueblo de Percé (original, ¿no?)
  • La colonia de alcatraces del norte que ha establecido su residencia en la isla Bonaventure y a la que puedes acercarte lo más posible
  • Parque Nacional Forillon de Canadá y sus magníficos paisajes de acantilados que se sumergen en el mar
  • Les Jardins de Métis ocupando más de 100 hectáreas

 

15. Avistamiento de ballenas en Canadá

Una de las cosas más memorables para hacer en Canadá es el avistamiento de ballenas.

El mejor lugar para intentar verlos es en la desembocadura del fiordo de Saguenay, en Tadoussac más precisamente. Las ballenas encuentran abundante comida allí y regresan todos los años.

Avistamiento de ballenas en Canadá

En Tadoussac, podrá elegir entre varios tipos de cruceros: barco grande, zodiac e incluso kayak para los más valientes.

El mejor período para este tipo de avistamiento es desde mediados de mayo hasta octubre , pero las ballenas son más numerosas en septiembre y octubre , por lo que si tiene la suerte de estar allí, seguramente verá algunas.

 

 

16. Calgary

Calgary es una buena ciudad de escala para cualquiera que desee visitar los parques nacionales de Banff y Jasper. Su ubicación entre las Montañas Rocosas canadienses y las praderas le da un atractivo único.

La ciudad en sí es muy efervescente en todas las estaciones, aunque es mejor conocida por su competencia anual de rodeo, la Calgary Stampede; que se lleva a cabo todos los veranos en julio durante 10 días.

El festival atrae a más de un millón de personas y se transmite en todo Canadá. En el programa, el rodeo, por supuesto , pero también espectáculos, conciertos y una feria de diversión. 

Y especialmente todas las mañanas se puede disfrutar del desayuno de panqueques  : ¡en todas partes de la ciudad, los panqueques se cocinan y se sirven gratis y a voluntad  ! ¡Solo por eso me encanta Calgary!🙂

Calgary canada

Aparte de eso, en Calgary, no olvide:

  • Llegas a Winsport para correr en trineo o experimentar la tirolina más larga de América del Norte
  • Visite el pueblo histórico de Heritage Park, donde puede abordar un tren de vapor o un barco de vapor
  • Camina a lo largo del río Bow y pasea por la isla de San Patricio
  • Come en Kensington Village, que tiene muchos buenos restaurantes
  • Sube a la terraza panorámica de la Torre de Calgary para disfrutar de la vista de 360 ​​° y caminar sobre el piso de vidrio
  • Descubra el Museo Glenbow para aprender todo sobre la historia de la región
  • Tome una foto del Puente de la Paz que se ilumina por la noche

 

17. Nueva Escocia

Nueva Escocia es una magnífica región de Canadá que ha conservado todo su encanto auténtico. Reconocido por sus espléndidos paisajes naturales pero también por una excelente comida a base de mariscos, no te aburrirás ni un segundo al visitar esta región ubicada en la costa este de Canadá.

Nueva Escocia canada

Resumen de los principales atractivos de la región:

  • Recorre los 300 km de Cabot Trail para descubrir algunos de los panoramas costeros más bellos de Nueva Escocia
  • Visite la ciudad de Lunenbourg , declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Es la ciudad colonial más conservada de América del Norte.
  • Descubra la capital de la región, Halifax
  • Camine en el Parque Nacional Cape Breton Highlands hasta la cima del acantilado para ver la puesta de sol (¡la meca de las propuestas de matrimonio!)
  • Ve al faro de Peggy’s Cove, un faro rojo y blanco con vista a la bahía para tomar la famosa foto de recuerdo, emblemática de la región.

 

18. El Yukon

El Yukón es un destino menos turístico en Canadá Por otro lado, ¡es el sueño si quieres hacer una estancia fuera de los caminos trillados del país!

La región ofrece paisajes salvajes de gran belleza donde también tendrás la impresión de estar solo en el mundo. La oportunidad también de descubrir pueblos con una cultura y tradiciones fascinantes, las Primeras Naciones.

El Yukon canada

Breve lista de las mejores cosas para ver en el Yukón:

  • Parque Nacional Kluane donde se encuentra el Monte Logan, el pico más alto de Canadá
  • Whitehorse , la capital, el punto de partida ideal para visitar la región
  • La reserva de vida silvestre de Yukon para observar caribúes y bisontes en su entorno natural.
  • El cañón de Miles con las rutas de senderismo que lo bordean
  • Las aguas termales de Takhini Hot Springs y sus piscinas a 40 °

 

19. Ver la aurora boreal en Canadá

Tu viaje a Canadá te dará la oportunidad de descubrir un espectáculo fascinante y maravilloso: las auroras boreales que adornan el cielo con matices de colores.

Para ello tendrás que dirigirte hacia el norte del país, más cercano al polo magnético, es decir desde 60 grados de latitud. El invierno es la temporada en la que tendrás la mejor oportunidad de verlo porque el cielo debe estar despejado y la oscuridad total. Y por supuesto tendrás que tener cuidado porque la mayoría de ellos ocurren entre las 10 p.m. y las 3 a.m.

ellowknife, Territorios del Noroeste canada

Los lugares turisticos más populares para ver la aurora boreal se encuentran en el Yukón y los Territorios del Noroeste (hacia Yellowknife) . También puede ir al noreste hasta Nunavuk y Nunavit en territorio inuit.

Para aumentar sus posibilidades de presenciar este fenómeno impresionante, puede consultar este sitio que ofrece pronósticos de la aurora boreal en tiempo real.

 

 

20. Motos de nieve en Canadá

Una de las actividades más populares y obligada en un tour en Canadá es ¡salir en una moto de nieve! (También se llama Skidoo allí).

motos de nieve en canada

Canadá tiene toda una red de senderos señalizados donde se puede practicar este deporte con total seguridad. Hay varias excursiones organizadas para elegir, ya sea durante unas horas o incluso unos días.

La mayoría de las provincias de Canadá ofrecen esta actividad. Sin embargo, si es un principiante, prefiera las orillas del río San Lorenzo y la región de Charlevoix, que tiene senderos fáciles.

Las Laurentides, La Lanaudière, La Mauricie, Le Saguenay Lac-Saint-Jean, Eastern Townships y Gaspé son lugares donde divertirse en una moto de nieve.

 

Translate »