Los 20 mejores lugares turisticos de la antigua guatemala

Ubicada en las tierras altas centrales de Guatemala;la Antigua guatemala es uno de los destinos turísticos más populares del país, y por una buena razón .

Famosa por su impresionante arquitectura barroca española, este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO tiene una gran variedad de lugares turisticos que que debes visitar. Aquí están 20 de los mejores lugares turisticos de la antigua guatemala.

 

1.Arco de Santa Catalina

El Arco de Santa Catalina es el monumento más emblemático de Antigua guatemala y probablemente uno de los símbolos más reconocibles de Guatemala.

Arco de Santa Catalina

Encaramado sobre una calle bulliciosa, este arco histórico fue construido en la década de 1690, y su piedra de color amarillo brillante, su elegante ribete blanco y su reloj francés hacen la foto perfecta, especialmente con el Volcán de Agua asomándose al fondo.

2.El mercado

Los mercados turísticos son una moneda de diez centavos la docena en Antigua guatemala, pero el Mercado es el más auténtico.

lugares turisticos en guatemala

Navegar por sus puestos es la forma más colorida y caótica de experimentar Antigua guatemala, y puedes comprar absolutamente de todo aquí. Si tienes hambre, haz como un lugareño y come en uno de los cafés del Mercado.

3.Iglesia de La Merced

La iglesia de La Merced es quizás la iglesia barroca más bonita de la ciudad, y sin duda una de las mejor conservadas.

Iglesia de La Merced guatemala

Cualquiera con el más mínimo interés en el arte, la arquitectura o el diseño debe visitarlo, ya que la iglesia cuenta con un magnífico trabajo de estuco que muestra la influencia morisca presente en España en ese momento.

4. Parque Central

Parque Central , también conocido como Plaza Central Park, es el corazón palpitante de Antigua guatemala.

Plaza Central Park guatemala

Llena de actividad y rodeada de catedrales, fuentes, árboles y edificios coloniales, la plaza es el mejor lugar para conocer la ciudad y disfrutar de la observación de la gente.

5. Cerro de la Cruz

Camine hasta el Cerro de la Cruz – “cerro de la cruz” – para tener la mejor vista de Antigua guatemala.

Cerro de la Cruz guatemala

Solo toma media hora y podrá obtener algunas fotografías dramáticas de la ciudad y su espectacular fondo volcánico. Trate de ir en un día soleado para que las nubes no oscurezcan la vista.

Leer Tambien: 10 Comidas típicas de Guatemala

 

6.Iglesia de san francisco

La Iglesia de San Francisco fue construida en 1542 y es la iglesia activa más antigua guatemala de la ciudad. Su espectacular arquitectura colonial; su gran patio y su monasterio en ruinas lo convierten en un lugar increíblemente fotogénico para visitar, pero también hay un museo interesante aquí dedicado al Hermano Pedro, un misionero español que es el único santo de Guatemala.

7. Granjas de Caoba

A solo 15 minutos de Antigua guatemala se encuentra Caoba Farms, una granja orgánica con un café que sirve deliciosos platos guatemaltecos locales, a menudo con música en vivo.

Los sábados por la mañana puede visitar el mercado de agricultores y comprar productos como frutas y verduras orgánicas, jabones naturales y jugos frescos.

8.Museo Casa del Tejido

Antigua guatemala es conocida por producir textiles bellamente tejidos, y el Museo Casa del Tejido es el mejor lugar para aprender más sobre estos diseños tradicionales, que son mucho más importantes de lo que piensas.

Museo Casa del Tejido guatemala

Es un museo, mercado y taller, todo en uno, con demostraciones de técnicas de tejido, exposiciones de trajes regionales y clases de tejido.

9.Palacio de los Capitanes Generales

Desde 1549, este palacio fue la sede colonial de América Central, y la gran fachada de doble arco en el lado sur de la plaza es todo lo que queda del complejo original.

9.Palacio de los Capitanes Generales

Después de extensas renovaciones, el palacio es ahora el centro cultural de Antigua guatemala y tiene exhibiciones de arte y presentaciones en vivo.

10.Convento de las Capuchinas

El convento de Las Capuchinas fue seriamente dañado por un terremoto en 1773 y estuvo abandonado durante dos siglos. Las minuciosas renovaciones de los últimos años permiten a los visitantes vislumbrar cómo era la vida de las monjas del convento, que también dirigían un orfanato y un hospital para mujeres.

11. Volcán Pacaya

El volcán Pacaya es la caminata volcánica más popular en Antigua guatemala, probablemente porque es la más accesible.

Solo necesitas un nivel moderado de condición física para escalar Pacaya y puedes hacerlo en medio día.

El volcán todavía está activo, por lo que puedes tostar malvaviscos en las rocas aún calientes.

volcano pacaya guatemala

12. Volcán Acatenango

Para algo un poco más desafiante, camine por el volcán Acatenango . Puede hacer una caminata guiada de un día, que comienza a las 5 am y cuesta alrededor de US $ 80.

Volcán Acatenango

Alternativamente, puede hacer la caminata durante dos días y acampar durante la noche en el volcán.

13. Museo del Chocó

Guatemala es el lugar de nacimiento del chocolate y en el Museo Chocó puedes aprender sobre el proceso de elaboración del chocolate y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Luego, visite la tienda de chocolate para comprar algunos obsequios indulgentes, como mantequilla corporal de cacao o un rico licor de chocolate.

14.Finca Cafetera Finca los Nietos

Guatemala produce uno de los mejores cafés del mundo y recorrer una plantación le dará una idea del proceso de elaboración del café. Apoye a los agricultores locales visitando Finca los Nietos, una finca de café independiente y familiar que cultiva granos maravillosamente ricos sin químicos ni pesticidas.

15. Casa Santo Domingo

Casa Santo Domingo es un hotel de cinco estrellas con una historia contundente: hace años fue un convento y santuario que brindaba refugio a la gente de la orden Santo Domingo De Guzmán.

Casa Santo Domingo

Hoy en día, el hotel también es un museo, una fábrica de velas, una iglesia, una fábrica de chocolate, un restaurante y un bar. Los jardines son hermosos, con fuentes, piscinas y aves tropicales.

16. Cementerio General

Justo al sur de la terminal de autobuses se encuentra el cementerio principal de Antigua guatemala. Un laberinto de dramáticas tumbas y mausoleos lujosamente decorados con coronas, flores y fotografías, el cementerio se ha convertido en un punto de parada popular para los fotógrafos.

17.Museo del Libro Antiguo

Los amantes de los libros deben visitar el Museo del Libro Antiguo guatemala, que exhibe las obras más importantes de la primera imprenta guatemalteca. Aquí se exhibe una primera edición de Don Quijote de la Mancha (de 1620), así como réplicas de la primera imprenta del país.

18.La Antigua Galería de Arte

Los amantes del arte disfrutarán visitando La Antigua guatemala Galería de Arte, que alberga una colección de arte impresionantemente ecléctica.

La Antigua Galería de Arte

Con exhibiciones de más de 70 artistas de toda la región, la mejor galería de arte de Antigua guatemala se encuentra en una impresionante mansión colonial y bien merece una visita.

19.Granja de nueces de macadamia Valhalla

Recorrer una finca de nueces es tan divertido como recorrer una finca de café. Valhalla Macadamia Nut Farm es una granja orgánica e independiente comprometida con la sostenibilidad: ha plantado 350.000 árboles de macadamia en los últimos 15 años. Vaya por la mañana y coma panqueques de harina de nuez de macadamia con mermelada de arándanos después de su recorrido.

20. Catedral de Santiago

Al igual que el convento de Las Capuchinas, la catedral de Antigua guatemala fue destruida por el terremoto de 1773 y solo ha sido reconstruida parcialmente. Los visitantes deben permitir una o dos horas para explorar las ruinas de la antigua guatemala catedral . Con pilares derruidos, paredes cubiertas de musgo y solo el cielo como techo, es un lugar dramático e inquietante.

 

     
   
Translate »