Seguros de viaje

¿Cuál es el mejor seguro para viajar a Estados Unidos?

Cuál es el mejor seguro para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más visitados por los europeos. Un territorio mítico que te hace soñar, Estados Unidos tiene casi 10 millones de km 2 , con una impresionante variedad de climas y paisajes. Descubre Los 25 Lugares mas turisticos de estados unidos.

Sin embargo, en Estados Unidos incluso más que en cualquier otro lugar, es fundamental contratar un buen seguro de viaje , para estar cubierto en caso de que surja algún problema. Pérdida de equipaje, problemas de salud o robo, un buen seguro estará a su disposición cuando lo necesite.

Y hablo por experiencia: Estados Unidos es el país donde una simple gripe puede terminar en un abismo financiero …

Entonces, ¿ qué seguro de viaje elegir para tu viaje a Estados Unidos? ¡La guía para ir de vacaciones en paz!

 

Comparación de seguros de viaje para los Estados Unidos

¿Ha decidido hacer un viaje a los EE. UU. Y se pregunta qué seguro de viaje elegir?

Decidimos comparar los 4 mejores seguros para ti , para ver cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno. Comenzaremos hablando de las coberturas específicas que ofrecen, luego compararemos los precios para diferentes estadías.

Ya sea que esté buscando un seguro de viaje a EE. UU. Barato o de alta gama, ¡se lo explico todo!

Las 4 garantías de esta comparación son:

Todos tienen en común ser un seguro médico y de repatriación para un viaje a Estados Unidos , pero difieren en ciertos puntos, como las coberturas especiales.

Mantas especiales

Algunos seguros de salud para un viaje a Estados Unidos ofrecen una cobertura de “bonificación”, ofrecida a sus asegurados cuando suscriben un contrato.

Cobertura para su equipaje contra robo: Los 4 seguros ofrecen cobertura para su equipaje contra robo , ¡pero en condiciones muy diferentes!

Estos son los montos de reembolso para cada uno de ellos:

  1. Seguro Chapka : 3000 euros. No cubre drones, artículos deportivos y compras realizadas durante el viaje.
  2. Assur Travel (paquete summum) : 1000 euros. Cubre drones, material deportivo y compras realizadas durante el viaje.
  3. AVI internacional : 300 euros máximo por objeto.

ACS AMI asegura el equipaje solo durante el viaje a EE . UU. (Por lo tanto, pérdida de equipaje por parte de la aerolínea), lo que le valió el último lugar. Sin embargo, tenga en cuenta que la compensación ofrecida por el seguro en caso de un problema es acumulativa con la compensación de las aerolíneas, que tiene un tope.

Además de esto, algunos servicios solo los ofrece el seguro de viaje Assur (paquete de suma) :

Seguro de anulación hasta 4000 euros por persona. Si tiene que cancelar su viaje por cualquier motivo razonable (enfermedad, muerte de un ser querido, etc.), su seguro de viaje le reembolsará el importe de su estancia en EE. UU. Este seguro de cancelación también existe con otros seguros, pero son de pago adicional.

Seguro de demora, cancelación o denegación de embarque en uno de sus vuelos: A través de su asociación con Air Refund, un especialista en reembolsos en caso de una disputa con las aerolíneas, Assur Travel (paquete de suma) se encarga de los trámites para ser reembolsado en el siguientes casos:

  • Tu vuelo tiene más de 3 horas de retraso
  • Su vuelo se cancela dentro de los 14 días de la salida
  • Se le niega el embarque , por ejemplo, debido a un overbooking.

No sé ustedes, pero a menudo me sucede que el avión que tomo llega tarde (¡hasta el punto de haber perdido mi conexión más de una vez!), Por lo que esta es una garantía muy bienvenida. Sobre todo porque la indemnización oscila entre 250 y 600 euros por retraso , ¡que no es despreciable!

Seguro de viaje a EE. UU .: precios

Cuando comparamos las tarifas del seguro de viaje para los Estados Unidos, podemos ver que existe una gran disparidad.

  • ACS AMI es el seguro más barato, en todos los períodos excepto en 3 meses.
  • Assur Travel (paquete definitivo) es, gracias a su paquete de precio fijo, el más barato para una estancia de 3 meses en EE. UU.

Nota : El seguro “AVI internacional” es mucho más caro por 2 meses que por 3 meses, esto no es un error. Esto se debe a que para una estancia de más de 2 meses con AVI, el contrato de seguro ya no es el mismo. Este es el seguro para viajes largos “AVI Marco Polo” y ya no el contrato “AVI Routard” , dedicado a viajes de menos de 2 meses.

Conclusión: ¿qué seguro de viaje elegir para Estados Unidos?

Como los contratos que ofrecen los diferentes seguros de viaje son muy diferentes, tendremos que declarar 2 ganadores:

  • Para estancias entre 1 semana y 1 mes : ACS AMI es la mejor opción de “bajo presupuesto” para su viaje a los EE. UU. ¡Los precios son inmejorables! Si quieres un seguro de gama alta con todas las garantías adicionales que este proporciona (equipaje, retraso de vuelo, cancelación, etc.), acude a Assur Travel (paquete definitivo) .
  • Para estancias de 2 o 3 meses: Assur Travel (paquete definitivo) es el ganador, por su competitividad desde el punto de vista del precio y las garantías adicionales que ofrece.

Salud en los Estados Unidos

Estados Unidos es, como todos los países occidentales, muy seguro en términos de higiene. El agua es potable en todas partes y, gracias a unas normas sanitarias muy estrictas, no hay ningún problema especial que plantear. Solo esté al día con las vacunas convencionales , y eso será más que suficiente.

Por otro lado, hay una gran mancha negra con respecto a la salud en los EE. UU.: ¡El costo de la atención!

Cuidado extremadamente caro

Y sí, la atención médica se encuentra entre las más caras del mundo , y ni la seguridad social ni su mutua la cubrirán, ni siquiera en parte. ¡Por lo tanto, es extremadamente importante contratar un buen seguro de viaje para los EE. UU.!

Porque en los Estados Unidos, todo está pagando: una simple consulta con un médico general cuesta entre $ 70 y $ 300 , la mayoría de las veces en los $ 150.

Si necesita hacerse un análisis de sangre, le costará $ 150 adicionales . ¡Y ni siquiera hablemos de una visita a la sala de emergencias u hospitalización, que cuestan miles de dólares como mínimo!

Por lo tanto, los viajeros que hayan tenido un problema de salud grave y se hayan quedado sin seguro durante su viaje a los Estados Unidos pueden pagar las consecuencias durante toda su vida: los hospitales estadounidenses no lo dejarán ir y es posible que tenga que saldar su deuda hasta que. final de tu vida.

Para evitarlo, la solución es sencilla: contrate un buen seguro médico para su viaje a Estados Unidos.

Seguro de viaje para EE. UU .: una garantía necesaria

Además de cobrar por una atención muy cara, los médicos y hospitales estadounidenses no aceptarán tratarte si no puedes demostrar que eres solvente , es decir, que tienes los medios para pagar la atención.

La única excepción a la regla es el peligro inminente de muerte.

Por lo tanto, deberá presentar una tarjeta de crédito o un certificado de seguro médico . Si no es así, ni siquiera necesita ir al médico.

Por tanto, a la hora de elegir tu seguro de viaje, presta especial atención a las cláusulas del contrato, y favorece a una aseguradora que tenga puntos de venta en Estados Unidos o una plataforma de contacto accesible las 24 horas del día. Todo el seguro de viaje de este comparador lo ofrece, para que puedas irte de vacaciones a Estados Unidos con confianza.

Seguro de viaje con tarjeta de crédito

Si tiene una tarjeta Visa o Mastercard, es posible que no crea que necesita contratar un seguro de viaje adicional.

Pero ojo, los seguros que ofrecen los bancos tienen franquicias, de 50 a 75 euros , lo que significa que ¡nunca te reembolsarán el total en caso de problema!

Además, los techos para el reembolso de la atención son muy bajos , lo que plantea grandes problemas en caso de hospitalización, ¡especialmente en Estados Unidos! Por lo tanto, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico para su viaje a los Estados Unidos.

También me gustaría señalar que estos seguros no cubren el robo de equipaje o efectos personales durante su estadía.

Salud en los Estados Unidos: llévate lo esencial

Dado que los medicamentos básicos cuestan al menos el doble que con nosotros, recuerde  traer un botiquín mínimo de primeros auxilios: doliprane, antibiótico de amplio espectro, píldora anticonceptiva, antihistamínico o cualquier tratamiento que use regularmente, y esto en cantidades suficientes para la duración de su Quédate.

Luisiana: caso especial

Si va a Louisiana, lea estas pocas líneas. El hecho de que este estado se encuentre en una región cercana a Centroamérica obliga a tomar algunas precauciones.

  • El virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos , que puede complicarse con encefalitis. Hasta la fecha, los casos nuevos son bastante raros (unos pocos por año) pero un aumento nunca es imposible. Para ello hay que tener cuidado de mayo a diciembre de no ser picado por mosquitos: cubrirse la ropa impregnada de repelente, aplicaciones periódicas de repelentes cutáneos con DEET, mosquitero de noche, etc.
  • Aunque algunos argumentarán lo contrario, no ha habido un caso de malaria en Louisiana durante bastante tiempo , el tiempo suficiente para que no tenga que preocuparse.
  • Finalmente, nota de precaución: cuidado con los caimanes presentes en los pantanos , que saben ser muy discretos pero siguen siendo peligrosos.

¿Necesita una visa para viajar a los Estados Unidos?

Para viajar a los EE. UU., No necesita una visa si su país es parte del Programa de exención de visa.

Encontrará la lista de países exentos de visa haciendo clic aquí.

No obstante, debe completar un formulario ESTA , que le da derecho a ingresar a los Estados Unidos.

Para ello, le recomiendo que visite ESTA USA , un sitio especializado en aplicaciones ESTA y que podrá brindarle asistencia en francés.

¿De los problemas de seguridad en EE. UU.?

Afortunadamente, Estados Unidos es un país relativamente seguro sin preocupaciones de seguridad reales. Sin embargo, aquí hay algunos consejos básicos:

  • Evite los distritos de luz roja en las grandes ciudades . Infórmese de antemano en función de los lugares que visitará, y no debería tener ningún problema.
  • En zonas muy turísticas, vigile su bolso para no tentar a los carteristas.
  • En las grandes metrópolis, no camine solo por la noche en el centro de la ciudad y prefiera los viajes en taxi en lugar de caminar.

Otra nota  : si estás alquilando un coche, ten en cuenta que las distancias son grandes y que las gasolineras pueden estar bastante alejadas unas de otras.

¿Por qué contratar un seguro para un viaje a Estados Unidos?

Antes de ir de viaje a los Estados Unidos, podría pensar que el seguro de viaje es una precaución innecesaria y costosa, un poco como el seguro de cancelación de avión, que casi nunca usa.

Pero como hemos visto, especialmente en el caso de un problema de salud, es fundamental garantizar una excelente cobertura  : cien euros de seguro para un viaje de 3 meses podrían impedirle volver a Francia con una deuda de por vida de decenas de miles de euros a un hospital americano …

Solo podemos recomendar encarecidamente que contrate un seguro de viaje antes de partir hacia los Estados Unidos . ¡Siga los enlaces a continuación para beneficiarse de una tarifa ventajosa con las aseguradoras que le presentamos!

Translate »