España

8 Lugares imprescindibles que ver en barcelona

8 Lugares imprescindibles que ver en barcelona

¡Con su cultura, su gastronomía y su clima, Barcelona es una ciudad de España que no se puede ignorar! Capital de Cataluña, sorprende con su arquitectura firmada por Gaudí, su playa soleada, sus innumerables terrazas y sus calles animadas.

1. La Pedrera (Casa Milà)

La Pedrera, que significa “cantera de piedra”, es el sobrenombre de la Casa Milà, diseñada por el arquitecto catalán Gaudí. El edificio destaca por su fachada ondulada. Originalmente una mansión, la Casa Milà es una obra monumental del modernismo catalán de la primera década del siglo XX.

8 visitas obligadas en Barcelona

2. Sagrada Familia

Verdadero emblema de Barcelona, ​​la Sagrada Familia es una basílica diseñada por Antoni Gaudí. Es una obra monumental de increíble belleza que conviene visitar con audioguía para descubrir los secretos de sus naves, fachadas, bóvedas y columnas.

Sagrada Familia

3. La Boquería

Situado en una calle contigua a La Rambla, este mercado cubierto lleno de color y vida es el lugar de encuentro de varios vendedores que ofrecen todo tipo de productos: verduras, carnes, pescados, etc. El mercado de la Boquería es un verdadero espacio de vida, historia y arquitectura de indiscutible valor.

La Boquería

4. Museu Nacional d’Art de Catalunya

El Museu Nacional d’Art de Catalunya presenta 1.000 años de arte en Cataluña a través de cuatro colecciones permanentes: arte románico y gótico, arte renacentista y barroco, arte moderno (fotografías, dibujos, grabados, carteles) y el Gabinet Numismàtic de Catalunya, que contiene cerca de 100.000 monedas, del siglo VI a. C. JC hasta hoy.

Museu Nacional d'Art de Catalunya


Leer también:  Los 30 pueblos más bonitos de Andalucía


5. Barceloneta

Un antiguo distrito de pescadores, la Barceloneta es una zona popular de la ciudad debido a su playa y puerto. Apreciamos especialmente los paseos por las aceras, holgazanear en la arena caliente y el entretenimiento en sus restaurantes de mariscos y acogedores bares.

Barceloneta

6. Vila de Gràcia

Uno de los barrios más auténticos de Barcelona con su ambiente incomparable, Vila de Gràcia ha conservado sus calles estrechas de un pueblo pequeño, tranquilo y opulento y atrae a los visitantes con sus terrazas de café, tiendas y parques con vistas al mar. Sumérjase en la ciudad.

Vila de Gràcia

7. Parque de la Ciutadella

Situado en el centro de Barcelona, ​​este parque de aproximadamente 17 hectáreas forma un oasis verde muy cerca del casco histórico de la ciudad. El Parc de la Ciutadella se considera el pulmón de la ciudad con sus diversos jardines, su lago y sus zonas verdes.

Parque de la Ciutadella

8. Park Güell

Otra famosa obra de arte de Gaudí, este parque con curvas orgánicas está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque es sobre todo un jardín, solo se han completado algunas construcciones dentro del parque, como las dos casas en forma de hongo que enmarcan la entrada.

Parque Güell

Translate »