Es posible que “playa” no sea la primera palabra que te viene a la mente cuando piensas en Canadá. Pero de costa a costa, Canadá cuenta con algunas de las playas más hermosas, diversas y francamente padrísimas. Claro, es posible que no tengan palmeras, pero lo que les falta en ambiente tropical, lo compensan con aguas sorprendentemente cálidas (y a menudo turquesas), dunas de arena, surf en agua fría y más.
Descubre nuestra seleccion de las 10 mejores playas en canada:
1. Long Beach, Columbia Británica
Extendiéndose 16 kilómetros a lo largo de la costa oeste de la isla de Vancouver en la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim, esta playa de arena es barrida por olas rugientes y bordeada por una selva tropical impenetrable.
2. Wasaga Beach, Ontario
Si te atraen playas animadas, actividades náuticas, festivales, concursos, compras y juegos familiares, Wasaga Beach es el lugar para ti. En realidad, son 14 kilómetros de arenas doradas que se sumergen en las cálidas aguas de Georgian Bay en el lago Huron.
3. Grand Beach, Manitoba
Situada en el lago Winnipeg, esta playa de arena tiene dunas de 12 metros de altura. La combinación veraniega de sol, arena y agua atrae a miles de personas en kilómetros a la redonda.
4. Singing Sands, Isla del Príncipe Eduardo
Esta playa toma su nombre de la arena que parece “cantar” cuando sopla el viento o cuando se camina sobre ella. La arena que canta no es la única razón para visitar esta playa, su agua es una de las más cálidas de la costa este de Canadá.
5. South Dune Beach, Quebec
Con 22 kilómetros de largo, esta magnífica playa en las Islas Magdalen tiene acantilados rojos y cuevas que puedes explorar a pie durante la marea baja. Bien protegida de los vientos, es ideal para largas caminatas y sesiones de fotografía.
Leer también: 10 lugares imprescindibles que ver en vancouver
6. Parque provincial Plage-Parlee, Nuevo Brunswick
Este parque provincial ubicado en Pointe-du-Chêne, cerca de Shediac, cuenta con varios servicios que incluyen un comedor, un campamento, canchas de voleibol y áreas de juegos para niños. Un sendero de 5 kilómetros conecta la playa con el centro de Shediac, ¡la capital de la langosta!
7. Sauble Beach, Ontario
Sauble Beach es una playa de arena de 10 kilómetros ubicada a orillas del lago Huron. Sus aguas son tranquilas, cálidas y poco profundas y su playa te permite plantar tu sombrilla, jugar un partido de voleibol o hacer un picnic al sol.
8. Tribune Bay, Columbia Británica
Ubicada en Hornby Island, en el Estrecho de Georgia entre la isla de Vancouver y el continente, esta impresionante playa es un gran lugar para nadar gracias a sus cálidas y seguras aguas.
9. Ingonish Beach, Nueva Escocia
Ubicado al este de la isla del Cabo Bretón, el pueblo de Ingonish es un rincón remoto del país que permite a los surfistas golpear olas considerables, especialmente durante las tormentas y en invierno. La playa es muy pintoresca y ofrece una magnífica vista del Parque Nacional Cape Breton Highlands.
10. Bennett Lake Beach, Yukon
Si está buscando una playa de arena blanca con un telón de fondo de montañas cubiertas de nieve, diríjase al pueblo de Carcross en el lago Bennett. La pesca, la natación, el piragüismo y el senderismo son actividades populares en esta zona.