20 sitios para visitar en nueva york

Nueva York, una de las ciudades más grandes del mundo, es siempre un torbellino de actividad, con sitios famosos a cada paso y nunca el tiempo suficiente para verlos todos. Algunas personas vienen aquí para disfrutar de los espectáculos de Broadway ; otros vienen específicamente a comprar y cenar ; y muchos vienen simplemente a ver los sitios: la Estatua de la Libertad , el Empire State Building , el Puente de Brooklyn , Central Park , los barrios históricos y numerosos museos de fama mundial.

Muchos de los mejores lugares para visitar en Nueva York se encuentran a poca distancia unos de otros, o solo a un corto trayecto, lo que hace que esta ciudad sea una delicia para hacer turismo.

Algunas de las atracciones turísticas más nuevas que se han abierto en Nueva York en los últimos años, como High Line y One World Observatory , ofrecen perspectivas únicas de la ciudad. En cualquier época del año y en cualquier momento del día o de la noche, hay un sinfín de cosas para ver y hacer en Nueva York.

Aunque este año es posible que la ciudad no tenga su ambiente de alta energía habitual, eso no significa que no debas visitarla. La menor cantidad de turistas ha hecho de la ciudad un lugar diferente, menos costoso de explorar y más fácil de visitar, con alineaciones más pequeñas en atracciones famosas. Es posible que desee aprovechar esta oportunidad para tener la ciudad para usted solo. Planifique su viaje con nuestra guía de las principales atracciones de Nueva York.

 

1. Estatua de la Libertad

 

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

 

La estatua de la Libertad, la vista más emblemática de Estados Unidos, se encuentra en la parte superior de la lista de cosas que hacer en Nueva York cada visitante nuevo. Fue un regalo de Francia a Estados Unidos. Construido en 1886, sigue siendo un símbolo mundial de libertad y es una de las principales atracciones de Estados Unidos .

Es una de las estatuas más grandes del mundo, mide poco menos de 152 pies de altura desde la base hasta la antorcha y pesa aproximadamente 450,000 libras.

Puede ver la estatua desde tierra, con vistas particularmente buenas desde Battery Park , en el extremo sur de Manhattan. Sin embargo, para apreciar verdaderamente la Estatua de la Libertad, lo mejor que puede hacer es realizar un breve viaje en barco a Liberty Island y verla de cerca. Puede caminar alrededor de la base, ingresar al pedestal o, con reserva anticipada, ir directamente a la corona.

En un recorrido a la Estatua de la Libertad, tiene la opción de detenerse en Ellis Island y explorar el Museo de la Inmigración . Este fantástico museo está ubicado en el histórico complejo de la estación de inmigración, donde miles de inmigrantes fueron procesados ​​antes de ingresar a los Estados Unidos.

Las exhibiciones se enfocan en el proceso, las experiencias y las historias de las personas que pasaron por aquí en su viaje a los Estados Unidos. Incluso puede buscar en la base de datos de la computadora en el sitio para ver un registro de los inmigrantes que pasaron por aquí.

Las entradas para entrar a la estatua se agotan. La compra anticipada de entradas es imprescindible durante la temporada alta y una buena idea en cualquier época del año. La visita guiada Evite las colas a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis + Mejora del pedestal es un viaje de cuatro horas que lo lleva tanto a la Estatua de la Libertad como a la Isla Ellis. Este tour permite el acceso temprano a la línea de reserva para abordar el ferry e incluye acceso al Museo del Pedestal y al Museo de la Isla Ellis.

Nota: Comprar boletos en el ferry puede ser complicado, ya que los vendedores ambulantes que dicen ser “representantes oficiales” intentan venderle boletos más caros antes de que pueda encontrar la taquilla.

Sitio oficial: www.nps.gov/stli/index.htm

2. Central Park

 

Parque Central
Parque Central

 

Caminar, pedalear o pasear en carruaje por los senderos entrecruzados de Central Park es algo imprescindible en cualquier itinerario de la ciudad de Nueva York. En invierno, incluso puedes atarte los patines y deslizarte por Wollman Rink . Este enorme parque en el centro de la ciudad, de media milla de ancho y 2.5 millas de largo, es una de las cosas que hacen de Nueva York una ciudad tan hermosa y habitable.

Además de ser un gran lugar para experimentar un poco de naturaleza, Central Park tiene muchas atracciones dentro de sus fronteras, y la mayoría de ellas son gratuitas, lo que lo convierte en una de las pocas cosas baratas para hacer en Nueva York. Algunos de los lugares más populares para visitar incluyen el castillo de Belvedere , Strawberry Fields , el zoológico de Central Park y el lago . Si está explorando el parque por su cuenta, comience por recoger un mapa en uno de los centros de visitantes y trazar su ruta.

Nuestros hoteles económicos favoritos en Manhattan: por la calidad; precio; comodidad; y una ubicación fabulosa, a poca distancia a pie de Times Square, Central Park y el Rockefeller Center, no hay nada mejor que The Pearl Hotel . Un poco más cerca de Times Square y el distrito de los teatros, Room Mate Grace es un hotel boutique con piscina, gimnasio y sauna, y a menudo tarifas muy asequibles.

 

Leer más:  Los 25 Lugares mas turisticos de estados unidos

3. Rockefeller Center y plataforma de observación Top of the Rock

 

Centro Rockefeller
Rockefeller Center | Derechos de autor de la foto: Lana Law

 

Cuando se trata de atracciones de Nueva York, el Rockefeller Center está en casi todos los itinerarios turísticos. Este vasto complejo comercial y de entretenimiento en el centro de Manhattan es el hogar de NBC-TV y otros medios, pero la pieza central es el 30 Rockefeller Plaza de 70 pisos , un rascacielos Art Deco que ofrece impresionantes vistas de Manhattan desde el famoso Top of the Rock. Plataforma de observación .

La “plataforma”, como se la conoce, incluye tres pisos, ubicados en los pisos 67, 69 y 70. Los espacios de visualización interiores y exteriores ofrecen vistas espectaculares de día o de noche. Puede comprar un boleto para la plataforma de observación Top of the Rock con anticipación. Estos boletos vienen con una política flexible de canje de cupones, por lo que puede cambiar la fecha si sus planes cambian o el clima no coopera.

Patinar en la pista de patinaje al aire libre en la base de la torre es una de las actividades más populares en invierno en la ciudad de Nueva York y una actividad divertida para familias y parejas. La pista suele estar abierta de octubre a abril.

Después del Día de Acción de Gracias, se erige un enorme árbol de Navidad frente a la pista de patinaje, iluminando el complejo para la temporada navideña. Mucha gente visita Nueva York en diciembre solo para ver este sitio.

Otro punto de interés en esta área es la famosa escultura de bronce de Atlas frente al Edificio Internacional. Es un tema popular para los fotógrafos.

Sitio oficial: www.rockefellercenter.com

4. Museo Metropolitano de Arte

 

Museo Metropolitano de Arte
Museo Metropolitano de Arte

 

El Museo Metropolitano de Arte, o Met, como se le conoce comúnmente, fue fundado en 1870 y es uno de los museos más famosos de los Estados Unidos. La colección permanente de The Met contiene más de dos millones de obras de arte, que abarcan un período de 5.000 años.

Aunque el museo tiene tres sitios, la pieza central es The Met Fifth Avenue . Los aspectos más destacados de la colección incluyen artes decorativas estadounidenses, armas y armaduras, disfraces, arte egipcio, instrumentos musicales, fotografías y mucho más.

Las exposiciones acercan al público algunas de las obras más famosas del mundo. Si se toma en serio su visita al Met, considere un VIP , y vea este increíble museo con solo 25 personas antes de que abra al público en general por la mañana.

El Met Cloisters , ubicado en Fort Tryon Park en el norte de Manhattan, es otro museo extremadamente popular de Nueva York. Esta rama del Museo Metropolitano de Arte, ubicada en una estructura excepcional, construida alrededor de claustros, capillas y pasillos medievales, se centra en el arte y la arquitectura medievales de Europa.

Dirección: 1000 5th Avenue, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: http://www.metmuseum.org/

5. Broadway y el distrito de los teatros

 

Broadway y el distrito de los teatros
Broadway y el distrito de los teatros

 

Asistir a un espectáculo de Broadway es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad de Nueva York. Considerado el pináculo del teatro estadounidense, este es el lugar para ver los últimos espectáculos y los clásicos de larga duración.

Broadway generalmente se refiere simplemente al teatro de Broadway, que abarca una gran cantidad de lugares de teatro en el Distrito de los Teatros y a lo largo de las calles de Broadway. Para los espectáculos más populares, las entradas deben comprarse con mucha antelación.

Shubert Alley es un famoso callejón solo para peatones en el distrito de los teatros y hogar de dos conocidos teatros: el Shubert en 221 West 44th Street y el Booth en 22 West 45th Street. Históricamente, los aspirantes a actores frecuentaban Shubert Alley en busca de oportunidades para actuar en una obra patrocinada por el barón del teatro, Sam S. Shubert.

A Chorus Line tocó en The Shubert para un récord de 6.137 shows. El musical Oklahoma debutó en 1941 en el teatro St. James al final de la calle. Otros lugares legendarios incluyen el restaurante Sardi, donde se reunieron muchos actores famosos, y el Music Box Theatre, donde Irving Berlin presentó The Music Box Revue en 1921.

Sitio oficial: www.broadway.com

6. Empire State Building

 

edificio Empire State
edificio Empire State

 

El Empire State Building es uno de los edificios emblemáticos y atracciones turísticas clave más famosos de Nueva York. El edificio de 381 metros de altura y 102 pisos fue el más alto del mundo hasta que la torre 1 del World Trade Center se elevó más, 41 años después. Con un mástil de amarre para dirigibles, el Empire State Building se convirtió inmediatamente en un hito y un símbolo para Nueva York cuando se inauguró en 1931.

En realidad, hay dos observatorios en lo alto del Empire State Building, pero ambos ofrecen vistas asombrosas. En días despejados, puede ver hasta 80 millas, mirando hacia los estados vecinos de Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y Massachusetts.

El Observatorio del piso 86 (1.050 pies) es la plataforma de observación al aire libre más alta de la ciudad , y lo que la mayoría de la gente espera encontrar cuando suba al Empire State Building. Si le resulta familiar, es porque esta área ha aparecido en innumerables películas y programas de televisión.

Accesible por ascensores automáticos de alta velocidad, tiene un área acristalada, que se calienta en invierno y se enfría en verano, y amplios paseos al aire libre en los cuatro lados del edificio. Las vistas son increíbles. La cubierta superior en el piso 102 se encuentra a 1.250 pies por encima de las bulliciosas calles de abajo. Si bien es 16 pisos más alto, el área de visualización aquí está cerrada.

La fila para subir al Empire State Building es casi siempre larga; se mueve lentamente; y durante las horas pico, puede ser ridículo, haciendo que toda la experiencia sea más frustrante de lo necesario. Tenga en cuenta que puede quemar fácilmente la mitad de su día de gira solo en esta atracción.

 

Sitio oficial: www.esbnyc.com

7. Museo y Memorial del 11-S

 

Museo y Memorial del 11-S
Museo y Memorial del 11-S | Derechos de autor de la foto: Lana Law

 

Las torres gemelas de 110 pisos del World Trade Center una vez dominaron el horizonte de Manhattan, pero fueron destruidas por aviones de pasajeros con pilotos suicidas el 11 de septiembre de 2001, con una trágica pérdida de vidas. Donde una vez estuvieron las dos torres del World Trade Center, ahora hay dos piscinas reflectantes cuadradas, cada una de un acre de tamaño.

Conocido como el Monumento Nacional del 11 de septiembre , el área es un tributo conmovedor a las casi 3.000 personas muertas como resultado de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y también a las seis personas que murieron en el anterior atentado con bomba del World Trade Center en febrero de 1993.

Rodeadas de árboles y césped, las piscinas están empotradas, con agua que cae en cascada por los lados y fluye hacia una plaza aparentemente sin fondo. Estas son las cascadas artificiales más grandes de América del Norte . Alrededor de las piscinas hay paneles de bronce con los nombres de todos los que murieron en los ataques.

El Museo Conmemorativo del 11-S está ubicado en un edificio de cristal curvo de impresionante arquitectura, entre las dos piscinas. Cuenta con exhibiciones que incluyen artefactos, fotos y videos, que presentan la historia del 11 de septiembre, así como las secuelas y los impactos.

El edificio está construido alrededor de los restos del World Trade Center e incorpora las estructuras antiguas dentro del extraordinario nuevo edificio del museo. El monumento y el museo están ubicados en el lado sur del One World Trade Center, en Greenwich Street.

También vale la pena ver en esta área, en el lado opuesto de Greenwich Street, el llamativo Westfield World Trade Center , que contiene Oculus Plaza . No te puedes perder este edificio con sus aletas blancas y apariencia de nave espacial. Este es un edificio público con tiendas y tiendas de lujo, pero vale la pena visitarlo para echar un vistazo rápido a la arquitectura.

Las entradas para el Museo del 11-S deben comprarse en línea o en la ventanilla con anticipación. Esta es una de las actividades más populares de Nueva York, por lo que reservar con anticipación es esencial para evitar decepciones. Si viaja en familia, asegúrese de reservar la tarifa familiar con descuento para hasta cinco personas.

Al comprar sus boletos, tendrá la posibilidad de seleccionar un horario para visitar, y debe hacer su franja horaria. Los lunes, la entrada al museo es gratuita de 3:30 a 5:00 p. M., Pero las entradas aún deben reservarse con anticipación y están limitadas a cuatro por persona.

Sitio oficial: http://www.911memorial.org/

8. High Line

 

Linea alta
Linea alta

 

High Line, una atracción emocionante y recientemente ampliada en la ciudad de Nueva York, es una antigua línea ferroviaria que se ha transformado en un sendero urbano para caminar sobre las calles de la ciudad. Este parque público lineal único ha sido plantado con una variedad de plantas y árboles, muchos de los cuales son especies nativas. En primavera, muchos de estos florecen. El parque está revestido con rejas de vidrio en la mayoría de las áreas, lo que le da una sensación natural, al mismo tiempo que ofrece vistas excepcionales de la ciudad.

Este oasis en el West Side de Manhattan se extiende desde Gansevoort Street en el extremo sur (justo al sur de West 13th Street) hasta West 34th Street en el extremo norte, y corre paralela a la 10th Ave la mayor parte del camino. Puede acceder a él en varios puntos a lo largo de la ruta, algunos de los cuales solo ofrecen acceso por escaleras y otros con acceso por ascensor.

Aunque High Line está a solo dos o tres pisos sobre el nivel de la calle, las vistas de la arquitectura de la ciudad y los miradores sobre las calles ofrecen una perspectiva completamente nueva. A lo largo de la ruta hay instalaciones de arte , bancos y cerca del extremo sur hay una sala de estar con asientos estilo graderío y una pared de vidrio con vista a la ciudad . El sendero se usa mucho y los fines de semana puede estar extremadamente ocupado, pero sin el tráfico circundante, sigue siendo un refugio tranquilo.

Uno de los aspectos más destacados de High Line es el mirador de Hudson Yards , llamado The Vessel, cerca de la calle 34. Esta es una impresionante estructura de varios niveles.

Encontrará otros lugares interesantes para visitar justo al lado de High Line. La sección sur atraviesa el Meatpacking District , con muchos restaurantes de moda y excelentes comidas. El punto de acceso más al sur se encuentra junto al Museo Whitney de Arte Americano, que también merece una visita. Si baja de High Line en el acceso de 16th Street (acceso en ascensor), está a un corto paseo del popular Chelsea Market , ubicado en una antigua fábrica de Nabisco, donde encontrará restaurantes y tiendas exclusivas.

Sitio oficial: www.thehighline.org

9. Times Square

 

Times Square
Times Square

 

Con grandes vallas publicitarias y pantallas brillantemente iluminadas, Times Square es el lugar para ir en Nueva York por la noche, pero sigue siendo emocionante a cualquier hora del día. Este es el lugar de las celebraciones de Nochevieja de Nueva York y el famoso “lanzamiento de bolas” a la medianoche, cuando la plaza y las calles circundantes se llenan de gente.

Times Square está ocupado y constantemente abarrotado, pero tiene su propio atractivo único. Las gradas colocadas en un extremo son un gran lugar para tomar un descanso y apreciar la escena.

Anteriormente Longacre Square, Times Square recibió su nombre en 1904 en honor a la torre del New York Times. El periódico publicó por primera vez titulares actuales a lo largo de su letrero móvil, el primero de su tipo en el mundo, en 1928.

Dirección: Broadway y 7th Avenue, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: www.timessquarenyc.org

10. Puente de Brooklyn

 

puente de Brooklyn
puente de Brooklyn

 

El Puente de Brooklyn, con sus arcos de forma gótica y sus cables de suspensión, es uno de los hitos más reconocibles de la ciudad y ha inspirado a generaciones de poetas, compositores y pintores. Este puente histórico, que atraviesa el East River desde Manhattan hasta Brooklyn, se completó en 1883 y fue el primer puente colgante de acero del mundo .

Puede verlo desde muchos de los ferries o desde el lado este de Manhattan, pero la mejor manera de experimentar este ícono es tomar una hora y cruzar el Puente de Brooklyn. Una pasarela de tablones de madera, solo abierta para peatones y ciclistas , pasa por encima de los carriles de tráfico. Si no tienes ganas de caminar todo el trayecto, al menos ve hasta el primer pilar, donde hay una plataforma de observación, y puedes ver de cerca una de las torres de granito.

Desde el puente hay hermosas vistas de Manhattan, el East River y más allá de la Estatua de la Libertad. Andar en bicicleta por el puente es otra opción, pero el tráfico de peatones suele ser muy denso y el ciclismo puede ser lento y desafiante en los días ocupados. Tenga en cuenta que el acceso al puente comienza bastante atrás de la orilla del agua.

Leer tambien:  Los 15 mejores lugares para visitar en new jersey

11. Quinta Avenida

 

Quinta Avenida
Quinta Avenida

 

Una de las calles comerciales más famosas de Estados Unidos, la Quinta Avenida es la principal zona comercial de Nueva York , donde muchos de los mejores diseñadores tienen sus tiendas insignia. Cartier, Tiffany, Bergdorf-Goodman, la famosa Apple Store Fifth Avenue y, por supuesto, Saks Fifth Avenue, así como muchas otras, bordean esta elegante avenida.

Incluso los que no compran pueden disfrutar de un paseo por la Quinta Avenida. La mejor área se extiende aproximadamente desde el extremo sur de Central Park hasta la Biblioteca Pública de Nueva York, o más específicamente, entre las calles 60 y 40.

 

Quinta Avenida - Mapa de distribución
Mapa de la Quinta Avenida (histórico)

 

12. Grand Central Terminal

 

gran terminal Central
gran terminal Central

 

Grand Central Terminal, a menudo llamada Grand Central Station, es un fantástico edificio de estilo Beaux Arts, y definitivamente vale la pena visitarlo para echar un vistazo a este famoso monumento. El edificio abrió por primera vez en 1913 como una terminal para las estaciones de metro y tren.

En el exterior, las caras con columnas de la calle 42 y las estatuas en la parte superior son algunos de los aspectos más destacados. En el interior, no puede perderse la Gran Escalera , donde puede detenerse para contemplar la explanada. El techo bellamente restaurado aquí muestra una escena celestial. También encontrará una amplia selección de tiendas minoristas y restaurantes en el interior.

Sitio oficial: www.grandcentralterminal.com

13. One World Observatory

 

Observatorio One World
Observatorio One World | Derechos de autor de la foto: Lana Law

 

En la parte superior del edificio One World Trade Center recién construido , One World Observatory es una plataforma de observación que ofrece vistas excepcionales desde los pisos 100, 101 y 102, 1,776 pies sobre la ciudad. El ascensor hasta la cima es parte de la atracción. A medida que asciende, los paneles circundantes muestran a Nueva York tal como se transformó a lo largo de los años, de un paisaje rural a la metrópolis que ve hoy.

Este edificio de vidrio, que se puede ver desde toda la ciudad, es una estructura única en el horizonte de Manhattan, con ángulos que le dan un aspecto muy distinto. Si te paras cerca de la base y miras hacia arriba, la torre parece piramidal.

Dirección: One World Trade Center, 285 Fulton Street, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: https://oneworldobservatory.com/

14. La colección Frick

 

La colección Frick
La colección Frick | brownpau / foto modificada

 

En cuanto al ambiente, la Colección Frick encabeza la lista cuando se trata de museos de la ciudad de Nueva York. Ubicado en una mansión de principios de 1900, el edificio y la colección original fueron donados por Henry Clay Frick, quien hizo construir la mansión para exhibir su colección de arte.

La obra de arte, que incluye una mezcla de pinturas, porcelana y muebles, está bellamente distribuida en dieciséis galerías. Se exhiben obras de Monet, Rembrandt, Bellini, El Greco y muchos otros artistas famosos.

Las colecciones no están organizadas por época, artista o país, sino de una manera más aleatoria diseñada para el disfrute. Las habitaciones rodean un hermoso jardín cubierto , con plantas tropicales y un estanque central.

Dirección: 1 East 70th Street, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: www.frick.org

15. Biblioteca Pública de Nueva York

 

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

 

La sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York fue diseñada por los arquitectos, Carrere & Hastings, en el estilo Beaux Arts. La biblioteca, con sus impresionantes salas, es una atracción destacada de la ciudad que ha aparecido en muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años.

Aunque se conoce coloquialmente como la rama principal, el nombre propio es en realidad el edificio Stephen A. Schwarzman. Se inauguró en 1911 con una aclamación inmediata. Una biblioteca enorme, la Sala de lectura principal solo se extiende a dos cuadras de la ciudad, y la Sala de publicaciones periódicas tiene 10,000 revistas actuales. La colección en este lugar es enorme, por decir lo menos.

Ubicación: Quinta Avenida en 42nd Street, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: www.nypl.org/locations/schwarzman

16. Wall Street

 

mundo financiero
Wall Street | Derechos de autor de la foto: Lana Law

 

Extendiéndose por ocho cuadras de la ciudad desde Broadway hasta South Street se encuentra el mundialmente famoso Wall Street. Esta calle y sus alrededores albergan algunas de las bolsas de valores más importantes del mundo, incluida la Bolsa de Valores de Nueva York, el NASDAQ y la Bolsa Mercantil de Nueva York.

También se encuentran cerca la impresionante Trinity Church y el Federal Hall . Busque la estatua de bronce de Charging Bull en Bowling Green, en Broadway. Esta es una de las atracciones turísticas más populares del distrito financiero y una oportunidad popular para tomar fotografías para los visitantes.

17. Radio City Music Hall

 

Radio City Music Hall
Radio City Music Hall | Derechos de autor de la foto: Lana Law

 

A la sombra del Rockefeller Center se encuentra el Radio City Music Hall, un famoso lugar de entretenimiento y un hito designado de la ciudad. Este teatro Art Deco de 1932 ofrece extravagancias musicales y películas y es el hogar de la compañía de danza, The Rockettes .

El edificio fue construido y financiado por los Rockefeller durante la década de 1930 y contenía el teatro interior más grande del mundo en ese momento. Hoy en día, el lugar alberga con frecuencia eventos importantes, incluidos los premios Grammy y los premios Tony. Es difícil pasar por alto su prominente marquesina, ya que se curva alrededor del edificio y se extiende a lo largo de la cuadra.

Dirección: 1260 6th Avenue, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: www.msg.com/radio-city-music-hall

18. Catedral de San Patricio

 

Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio | Derechos de autor de la foto: Lana Law

 

La Catedral de San Patricio es uno de los mejores ejemplos del Renacimiento gótico de Nueva York, con sus enormes puertas de bronce, fachada de mármol blanco, agujas de 330 pies, el Gran Órgano, rosetón, baldaquino de bronce, capacidad para 2400 asientos y la estatua de la Piedad en al lado de la Lady Chapel. Con millones de visitantes al año, la catedral es un destino importante tanto para los creyentes como para los turistas.

El edificio fue erigido en 1879 y ha sido cuidadosamente restaurado y mantenido durante su existencia, incluida una renovación de $ 200 millones que se completó en 2016.

Ubicación: 5th Avenue, between 50th and 51st Streets, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: https://saintpatrickscathedral.org/

 

Nueva York - Catedral de San Patricio - Plano de planta
Nueva York – Mapa de la catedral de San Patricio (histórico)

 

19. Carnegie Hall

 

sala Carnegie
sala Carnegie

 

Carnegie Hall se inauguró en 1891 como la primera gran sala de conciertos de Nueva York. Músicos de Tchaikovsky, que dirigieron la noche del estreno, hasta Leonard Bernstein y The Beatles llenaron la sala. Se dice que tiene una de las mejores acústicas del mundo.

Si bien la mejor manera de disfrutar de la sala es asistir a una actuación, una de las mejores formas de aprender sobre ella es en una visita guiada. El recorrido ofrece una visión completa de la sala, una visión de la construcción y analiza algunos de los artistas que han subido al escenario. Los recorridos terminan en el Museo de las Rosas.

Dirección: 881 7th Ave, Nueva York, Nueva York

Sitio oficial: www.carnegiehall.org

20. Bryant Park

 

Bryant Park
Bryant Park

 

En un día de verano, es difícil superar una tarde tranquila en Bryant Park. Los terrenos cuentan con monumentos y jardines, y “Le Carrousel”, un carrusel popular. Un área de juegos pone a disposición tableros de ajedrez, damas y tableros de backgammon por una pequeña tarifa.

Bryant Park era un área sórdida conocida por el crimen y un lugar frecuentado por indeseables hasta 1989, cuando la ciudad lo recuperó y lo convirtió en un hermoso oasis urbano. Los lugareños han abrazado este parque, y hoy, es un placer caminar por él. Si no quieres jugar, es interesante ver a otros jugar. El parque está ubicado junto a la Biblioteca Pública de Nueva York.

     
   
Translate »