Para qué sirve un seguro de viaje

Un seguro de viaje se encarga de cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir en un viaje. Esto pasa por los gastos de cancelación, la pérdida de equipaje e, incluso, los gastos médicos en el extranjero, entre otras muchas garantías.

 

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIAJE?

Los viajes y el turismo anuncian espacios nuevos y diferentes que prometen bienestar y emoción. Pero, a pesar de lo emocionantes que son, estas promesas también conducen a todo un mundo de nuevos riesgos.

Un  seguro de viaje es, entonces, la forma de solucionar cualquier problema.

Por definición, el seguro de viaje tiene un  conjunto de garantías  para cubrir las consecuencias de las incidencias que puedan ocurrir antes y durante sus viajes, viajes y estancias en el extranjero.

EL SEGURO DE VIAJE PUEDE CUBRIR

  • La cancelación del viaje
  • Robo, pérdida o destrucción de su equipaje y propiedad personal
  • Atención médica y hospitalaria
  • Asistencia de repatriación, después de una enfermedad o accidente ocurrido en el sitio.
  • Reembolso de honorarios legales y anticipo de fianza penal en el exterior
  • Responsabilidad civil en el exterior
  • Muerte o invalidez después de un accidente
  • Un regreso prematuro por un grave accidente de un ser querido que permaneció en Francia

Las garantías anteriores son las que se encuentran con mayor frecuencia en los seguros de viaje, pero también existen garantías especiales para situaciones específicas. Discutiremos esto  en otra sección .

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE PARA UNA ESTANCIA EN EL EXTRANJERO?

En un país extranjero, el menor contratiempo puede provocar problemas considerables, en una mezcla de estrés y sensación de impotencia:

  • una enfermedad en una aldea remota de Asia Central,
  • equipaje perdido en un aeropuerto al otro lado del mundo,
  • la desafortunada muerte de un familiar cercano en su país de origen,
  • un accidente en una tienda de lujo que resulta en daños materiales,

¡Y tantas otras situaciones en las que podemos estar tranquilos pensando en el seguro de viaje que contratamos antes de partir!

De hecho, una vez que salga Francia, por no hablar de la UE, para un viaje, siempre es una buena idea para sacar  internacional seguro de correo  que garantiza una posible cancelación del viaje, emergencia médica, repatriación sanitaria, en definitiva, todo aquello que, en el exterior, se convierte rápidamente en motivo de preocupación.

¿QUÉ DEBE CUBRIR EL SEGURO DE VIAJE?

La respuesta a la pregunta anterior depende del tipo de viaje, el destino, las actividades que allí se practicarán, así como otros factores, pero el seguro de viaje debe cubrirlo al menos en tres líneas principales: gastos médicos , asistencia y responsabilidad civil.

Costos médicos  : las enfermedades y los accidentes no se pueden predecir. En el extranjero, una buena atención médica no solo es de pago, sino que en algunos países es muy cara. Un buen seguro médico de viaje debería darte acceso a estructuras y cuidados equivalentes a los que tenemos en Francia y cubrir los gastos correspondientes.

Asistencia  : en caso de un problema de salud grave, en determinadas regiones del mundo, no es posible tener acceso a estructuras médicas de un nivel comparable a los sistemas sanitarios europeos. En tal caso, la mejor solución para buscar tratamiento es ser trasladado o repatriado.

La asistencia incluida en el seguro de viaje normalmente no cubre solo el traslado médico o la  repatriación . Suelen existir servicios que garantizan la presencia de un ser querido en caso de hospitalización en el extranjero, gastos derivados de un regreso anticipado, gastos de investigación, asistencia jurídica y otros riesgos.

Responsabilidad civil  : también pueden ocurrir accidentes que resulten en lesiones corporales o daños materiales y la factura de reparación puede subir muy alto. Si no puede hacer frente, esto a su vez puede llevarlo a la cárcel. En Francia, el seguro civil es prácticamente “obligatorio”, cuando vamos al extranjero debemos tener el mismo reflejo.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Contratar una póliza de viaje es, por lo general, opcional pero depende del lugar al que vayas a viajar. Por tanto, aunque para visitar la mayoría de los países no es algo obligatorio, hay algunos territorios que exigen al turista la contratación del seguro para concederles el visado. Por ejemplo, si vas a viajar a uno de los países que forman el espacio Schengen tendrás que contratar un seguro de viaje (entre otros documentos) para conseguir la visa.

¿PARA QUÉ SIRVE EL SEGURO DE VIAJE?

Ya sea que vaya a realizar una gira mundial durante varios meses o una semana de escapada a unas horas de casa, seguramente se preguntará la cuestión del seguro de viaje. ¿Es realmente útil?

 

En ACS aseguramos a varios miles de personas al año, que se van de viaje o deciden emigrar por todo el mundo. Por lo tanto, reembolsamos todo el día por sus lesiones menores y emergencias mayores en los 5 continentes. Para responder a tu pregunta de la forma más convincente posible, hemos decidido sumergirnos en nuestros buzones de archivo para contarte todo sobre los reembolsos de gastos médicos de nuestro seguro de viaje. Encontrará algunos de estos  ratios en esta página .

FRANCAMENTE, ¿NECESITO UN SEGURO?

Muchos de ustedes se preguntan por qué les pasaría algo mientras viajan cuando nunca se enferman todos los días. La respuesta reside precisamente en tu pregunta. Cuando te vas de viaje, no es tu vida diaria. Dormirás, comerás, beberás y realizarás actividades totalmente diferentes a tu rutina normal. Jet lag, mosquitos, gastronomía… todo esto hace que el encanto de tu viaje, pero también implica riesgos más o menos graves para tu salud.

Entre nuestros asegurados, 1 de cada 20 recurre a las garantías sanitarias previstas en su contrato y solicita el reembolso del tratamiento. Ciertamente, una probabilidad de 1 en 20 no es mucho y puede verse tentado a correr el riesgo de irse sin seguro. Déjanos convencerte con algunas cifras.

Cifras clave para costos de emergencia

 

Un viaje a la sala de emergencias en Australia le costará alrededor de 200 AUD (o 135 €), sin contar las posibles tarifas de farmacia que pueden seguir dicha atención. ¿Todavía no está convencido? ¿Va a viajar a Asia y cree que el nivel de vida le permitirá pagar su atención por su cuenta? Piensa otra vez ! En Tailandia, por ejemplo, la visita a urgencias te costará casi 300 euros (o 11.611 THB), lo que es incluso más caro que en la tierra de los canguros. Continuemos nuestro impulso con Canadá, donde un viaje a urgencias reducirá tu billetera en casi 520 euros (o 760 CAD), la fórmula que todo extranjero debe pagar por haber pisado un hospital canadiense. Finalmente, terminemos con estilo en uno de los países donde la medicina es la más cara del mundo: Estados Unidos,

Sabiendo que la suscripción de un contrato de Globe Partner de un mes cuesta 33 euros (para una persona menor de 36 años), es seguro que en caso de tratamiento durante tu viaje, rentabilizarás tu seguro. Incluso mejor que la rentabilidad, es con la tranquilidad de que puede emprender una aventura. Si algo sale mal, ¡estamos aquí! La tranquilidad no tiene precio para usted y sus seres queridos.

GASTOS MÉDICOS REEMBOLSADOS ​​POR ACS EN UN AÑO

Nuestro servicio médico recibe una buena cantidad de correo todos los días de todo el mundo de nuestros asegurados. Estas no son postales (¡pero no lo dudes! ¡Siempre estaremos felices!), Sino solicitudes de reembolso de gastos médicos. Nuestros asegurados están presentes en los 5 continentes. De estos, casi 6 de cada 10 son niñas. Esto no significa necesariamente que las niñas se enfermen más que los niños, solo que es más probable que nos pidan atención.

Cifras clave de ACS para gastos médicos

 

LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES

¿Qué tipo de atención reembolsaremos durante el día? La respuesta no es tan obvia. Si bien uno de cada dos tratamientos se refiere a una enfermedad común (como un resfriado o dolor de garganta, por ejemplo), la otra mitad de los tratamientos son bastante dispares. En particular, existen muchos costes dentales (como dolor de muelas o caries) pero también accidentes domésticos, caídas, resbalones, mordeduras de animales, accidentes laborales…. ¡Hay para todos los gustos!

 

Cifras clave de ACS temporadas y enfermedades

Sin embargo, una cosa es bastante similar a todos estos gastos médicos: el período de tiempo en que se enferma. Vemos un fuerte aumento de las solicitudes de reembolso en febrero (que corresponde a las vacaciones de invierno en Occidente), en junio (período de verano y salidas en vacaciones en todo el mundo) y finalmente en el mes de Octubre (período de salida para giras mundiales, fin del monzón en Asia).

QUE PASA MAS A MENUDO

A fuerza de ver pasar los gastos médicos, no es raro encontrar similitudes entre los archivos. En general, un área geográfica y la estacionalidad tienen una gran influencia en los costos médicos que cubrimos. A continuación se muestran algunos ejemplos de los casos que nos ocupamos todos los días:

En Canadá

Desde el comienzo del invierno al otro lado del Atlántico, ¡es hora de resbalones incontrolados en parches de hielo! ¡Es increíble la cantidad de asegurados de los que nos ocupamos por esto! ¡Por favor, mire dónde pone un pie! Desde un simple resbalón hasta un accidente grave, nos ocupamos del hielo y sus estragos de octubre a abril.

En Australia

En todo momento y en todas las estaciones, nuestros asegurados son víctimas de picaduras de insectos de todo tipo. El país de los canguros es también el de las arañas, cocodrilos, serpientes y otros pequeños insectos más o menos peligrosos. Un consejo, ¡protéjase eficazmente para evitar picaduras y otras mordeduras!

En Nueva Zelanda

Ir a una aventura al otro lado del mundo es probar nuevas experiencias y mezclarse con la cultura local. Algunos de ustedes quieren hacerlo tan bien que creen que son surfistas profesionales, y muchos se lanzan al agua… hemos registrado bastantes accidentes de surf, afortunadamente menores (aparte de su autoestima…).

En Asia

En esta parte del mundo, los vehículos de dos ruedas son los reyes y tendrás que zigzaguear entre los miles de scooters para despejar el camino. Algunos de ustedes a menudo deciden alquilar una máquina para moverse más rápido. ¡Esto sin contar con el conocimiento aproximado del código de circulación por parte de los lugareños! Hemos documentado numerosos accidentes de scooter en toda Asia, pero más particularmente en Tailandia. Desde una simple caída hasta un accidente grave que requiera repatriación, este tipo de casos nos ocupamos a diario. ¡Piénselo la próxima vez que alquile una scooter en Asia y tenga cuidado en la carretera!

 

Descubra todos nuestros seguros de viaje

Leave a Comment