Europa Playas

Las 10 mejores playas de croacia

Mejores playas de croacia

 

Croacia se ha consolidado firmemente como un destino de verano por excelencia . Su costa se extiende por 1777 km, y con más de 1.246 islas es un paraíso para calas y bahías escondidas.

 

Pero con todo ese litoral, ¿dónde encuentras las mejores playas?

 

Hay algunos aturdidores de arena, pero la mayoría de las playas de Croacia son de guijarros (lo que hace que el agua sea excepcionalmente clara para nadar y bucear).

Aquí hay 10 de las playas más hermosas para comenzar, desde la icónica arena de Zlatni Rat hasta la espectacular cala rocosa de la bahía de Stiniva, desde la sobrenatural Rucica en la isla de Pag hasta la amada playa Banje de Dubrovnik.

 

 

Las 10 mejores playas de croacia

Estas guías de viaje están diseñadas para planes futuros y solo para soñar despierto. Hasta entonces, ¡mantente a salvo!

10.RATA ZLATNI, BRAC

mejores playas en croicia

 

Zlatni Rat es, con mucho, la más famosa de las playas de Croacia, ¡y es fácil ver por qué! Esta playa inusual en la isla de Brač parece haber sido creada a partir de un dibujo.

También conocido como Cabo Dorado o Cuerno Dorado, la forma de este asador cambia con la dirección del viento. La textura es de guijarros finos en lugar de arena.

Puede tomar un tren turístico o caminar desde la ciudad de Bol, y también es un lugar excelente para practicar windsurf.

 

9.CALA DE STINIVA, VIS

mejores playas en croicia

Si bien Zlatni Rat se encuentra firmemente en la ruta turística de Croacia, la protegida Stiniva Cove en la isla de Vis es un poco más difícil de alcanzar (aunque se llena de excursionistas en verano).

Dos acantilados imponentes, a solo 4 km de distancia, forman una puerta a la playa que mantiene alejados a los barcos más grandes. La única forma es caminar desde el pequeño pueblo de Žužec.

Tome una cerveza en el pequeño bar de la playa para recompensar sus esfuerzos.

8.BRELA, MAKARSKA

Algunas de las mejores playas de Croacia se encuentran a lo largo de la popular Riviera de Makarska. A medio camino entre Split y Makarska, encontrará la hermosa cadena de playas que es Brela.

La que verás en todas las fotos es Punta Rata, con sus rocas cubiertas de pinos. Pero con más de 6 km de playa cubierta de pinos y aguas cristalinas, no tendrás problemas para encontrar tu propio lugar incluso en pleno verano.

7.PLAYA RADUCA, PRIMOSTEN

Primošten es una ciudad en Dalmacia entre Sibenik y Trogir con una ciudad medieval extremadamente pintoresca que se adentra en el mar, con playas que se extienden a ambos lados.

El casco antiguo estaba anteriormente en un islote, pero el puente fue reemplazado por un terraplén. Admire la vista desde la prístina playa de Raduča.

6.OREBIC, PELJESAC

Vista del interior de Orebic tomada desde el mar

Muchos pasan apresuradamente por la península de Pelješac en su camino hacia las ciudades e islas más populares de Croacia, pero esta sección de la costa es el secreto mejor guardado de Croacia.

El área alrededor de la ciudad costera de Orebić alberga algunas de las playas más hermosas de Dalmacia, así como la mejor comida y vino.

Pelješac es conocido por sus ostras y mejillones de primera clase, pero de alguna manera permanece bajo el radar. Incluso podría tener la playa para usted solo. ¡Llegue ahora antes de que las multitudes comiencen!

5.PLAYA DE BANJE, DUBROVNIK

La playa de Banje en Dubrovnik es la mejor playa de la ciudad de Croacia. A solo 100 m de Ploce Gate, una de las principales puertas de entrada al casco antiguo; puede darse un refrescante chapuzón después de un duro día de turismo en el calor del verano.

Hay deportes acuáticos y tumbonas disponibles, aunque previsiblemente caros. Dirígete allí mientras se pone el sol para disfrutar de cócteles y vibraciones chillout.

En la seguiente pagina vamos a ver las playas mas visitadas , creo que estas 4 palaya son los mejores playas de croacia. Estas preparado ! Pues Vamonos

Haga clic para continuar leyendo…

Leave a Comment

Translate »