11 Lugares turísticos de baja california sur

 

 

Uno de los lugares más hermosos de México es Baja California Sur. Baja tiene un clima cálido, playas súper hermosas y resorts de primera clase; lo que la convierte en un destino vacacional ideal para turistas nacionales y extranjeros.

El área de Baja California tiene más de 80,000 kilómetros cuadrados (un poco más de 50,000 millas); por lo que elegir un lugar para ir y conocer el mejor lugar puede ser un problema.

Pero tenga la seguridad, porque le brindaremos los 11 lugares turísticos que se pueden ver en Baja California Sur. ¡Esperamos que te guste el lugar que te recomendamos!

 

1 Héroe Mullige

Mulegé baja california sur ; es un pequeño pueblo enclavado en las montañas de Baja California Sur. Se considera un oasis porque aunque la mayor parte del paisaje de Baja California es desértico y seco; en el pueblo se pueden encontrar palmeras e incluso el río que lo atraviesa.

Mulegé baja california sur

El nombre oficial es HeroicaMulegé. La ciudad tiene una larga historia, Mulegé fue originalmente un misionero jesuita. Por lo tanto; puede ver el edificio de la misión en la cima de la montaña y disfrutar de la vista de la ciudad debajo.

Las calles de Muregé son muy estrechas, como tradicionalmente lo son en la mayoría de los pueblos de México. El pueblo lo tiene todo, puedes disfrutar de las playas de Bahía Concepción, visitar la Misión Santa Rosalía de Mulegé y el museo que alguna vez fue la prisión del pueblo. Por eso, es seguro que si visitas este lugar, lo pasarás bien.

 

2 Todos Santos – Pueblo Mágico de Baja California Sur

Todos Santos  es uno de los pueblos mágicos de Baja California Sur y se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más prometedores de Baja California en los últimos años.

Recientemente, en 2006, fue nombrado Pueblo Mágico. Todos Santos es un paraíso frente al Océano Pacífico, lleno de palmerales y carrizales en el Valle del Pilar. La ciudad tiene muchos lugares para almorzar al aire libre, cafés, bares de jugos y salas de yoga, creando un ambiente lujoso y relajante.

Todos Santos baja california

Si lo visitas, te enamorarás de la diversidad y los conflictos culturales y de la vida artística que se desarrolla en las calles y playas. Por si fuera poco, se dice que los Eagles se inspiraron en el Hotel California (ubicado en Todos Santos) para crear la canción del mismo nombre.

Algunos de lugares que puedes visitar en Todos Santos son:

  • Punta Lobos
  • Club de Playa de Guaycura
  • Hotel California
  • Misión de Todos Santos​

Y para prueba de que es un pueblo sumamente artístico en Todos Santos se realizan los siguientes festivales:

  • Festival del Arte en Febrero.
  • Los Festivales de Reggae a finales de febrero
  • El Festival de Cine Latino.
  • Fiestas patronales el 12 de octubre cada año.

 

3 Arco de Cabo San Lucas

El famoso arco de Cabo San Lucas es uno de los atractivos turísticos nacionales e internacionales más importantes y famosos.

Arco de Cabo San Lucas es un atractivo natural, básicamente es una formación rocosa que en apariencia parece un enorme dinosaurio, sacando agua directamente del mar.

Arco de Cabo San Lucas

Este Arco está muy cerca de Playa del Amor y Playa del Divorcio. En este punto, se produjo la unión del Mar de Cortés y el Pacífico.

Lo interesante de Playa del Amor es que aparece y desaparece según el cambio de marea, por lo que cuando la marea desaparece, puedes dar un paseo pausado junto al arco de Cabo San Lucas y hacerte con la mejor selfie para tu red social.

Para llegar al arco, puedes dirigirte al pequeño puerto muy cerca y te llevarán a este impresionante lugar en lancha y visitarán Baja California Sur. ¡Lo amarás!

4 Cabo Pulmo México

Cabo Pulmo es una de las áreas más importantes del Mar de Cortés porque tiene una gran cantidad de especies marinas y es uno de los arrecifes de coral más antiguos de América del Norte con una historia de más de 20.000 años.

El arrecife es el único arrecife de coral de la Península Sur en Baja California. En 1995 fue declarado parque nacional por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Se ubica en la esquina sureste de Baja California Sur, 63 kilómetros al noreste de San José del Cabo (Casa).

En el territorio que ocupa el Parque Nacional Capo Pulmo, existen diferentes depósitos de arena y grava, incluyendo dos entradas llamadas Capo Pulmo y Los Frailes. Obviamente, aunque el área es un área natural protegida, su infraestructura es pequeña para brindar servicios al turista, pero no está muy desarrollada.

Una de las cosas que puedes hacer en Cabo Pulmo es practicar pesca, buceo, canotaje, canotaje y kayak, así que si te gusta alguna de estas actividades, este lugar es tu opción ideal. Lo que te podemos decir es que no es fácil llegar porque el camino es accidentado y está lejos de la carretera principal, pero puedes llegar de todos modos.

5 Playa Balandra la Paz

La playa de Balandra la Paz es conocida como una de las playas más hermosas de Baja California Sur. Es muy popular debido a la formación de formaciones rocosas de hongos, y las formaciones rocosas se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad de La Paz y Baja California Sur.

Esta playa es impresionante porque hay muchos manglares, dunas de arena, cactus y algunos sitios arqueológicos de la época prehistórica.

En este punto, el Mar de Cortés tiene agua azul clara y montañas como fondo; el agua es cristalina y puedes ver la diversidad de la vida marina mientras caminas por la costa.

La Playa de Balandras es un lugar magnífico e ideal donde disfrutar del paisaje en kayak, remar de pie o pasear por la playa junto al mar.

Esta área está protegida por el Santuario de Animales y Plantas de Balandra y el Santuario de Animales, por lo que todos los visitantes no deben crear nuevos senderos ni depurar la vegetación, y no dejar basura y cuidar la flora y fauna de la zona.

 

6 Playa Cerritos

Playa Cerritos es el mejor lugar para visitar en Baja California Sur, y esta playa es una experiencia completamente diferente.

Si te gusta el surf, Baja California Sur esta es una de las mejores playas para surfear en mexico. La playa está rodeada de Montañas Rocosas y el agua es generalmente fría.

Si realmente desea experimentar las impresionantes olas que se forman en la playa, debe visitar el sitio entre abril y noviembre, que es el mejor momento.

Playa Cerritos

Si no sabes surfear, no te preocupes, porque en la playa encontrarás monitores de todos los niveles.

En la playa de Cerritos, encontrará un hotel especial llamado Eco Bungalows, uno de los cuales se llama Cerritos Surf Town es particularmente llamativo.

Sin embargo, en cualquiera de estos bungalows podrás disfrutar de hermosas vistas al mar, caminar por la playa y disfrutar de una bebida refrescante en alguno de los bares que se encuentran en la playa.

Cerritos es un lugar ideal para alejarse de la ajetreada vida de la ciudad y disfrutar de un gran fin de semana de relajación total y rodeado de hermosos paisajes naturales.

7 Laguna Ojo de Liebre

La Laguna Ojo de Liebre está ubicada en la comunidad Guerrero Negro en Mulegé, Baja California Sur. Este es uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas en Baja California; California, porque es un caldo de cultivo para esta especie.

La laguna forma parte de la Reserva Integral de la Biosfera Ojo de Liebre Lagunar, por lo que no hay infraestructura turística ni población cercana en este sitio.

Desafortunadamente, dado que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los turistas no pueden nadar en el agua, pero se pueden hacer muchas otras cosas.

En Laguna, puedes acampar bajo la palapa, pasear por el muelle y disfrutar del hermoso atardecer, o degustar algunos platillos en el único restaurante de la playa.

Así que si quieres tener la fortuna de ver las hermosas ballenas tienes que visitar la Laguna Ojo de Liebre. 

 

8 Parque Nacional Bahía de Loreto

Desde 1996, el Parque Nacional Bahía de Loreto en Baja California Sur es un área protegida donde se pueden encontrar hermosos manglares y arbustos.

En la Bahía de Loreto, podrás visitar 5 islas majestuosas, si tienes mucha suerte, incluso podrás ver varias especies marinas como ballenas azules, ballenas grandes, ballenas jorobadas, orcas, delfines, delfines, leones marinos y aves.

Esta es un área protegida en México, hay más de 30 especies marinas diferentes coexistiendo, algunas de las cuales también son especies protegidas.

La Bahía de Loreto está muy cerca del pueblo, y su nombre es el mismo que el de la primera capital de California y el establecimiento de los Misioneros Jesuitas (La Misión de Nuestra Señora de Loreto Concho).

En Loreto, puede participar en actividades al aire libre como pesca, snorkel y senderismo y acampada. Para llegar, puede salir de La Paz por la Carretera 1 hacia Lasarito y conducir unos 360 kilómetros para llegar.

 

9 Saborear exquisitos platillos de Baja California Sur

Como muchos otros estados y ciudades de México, en Baja California Sur siempre se puede disfrutar de la gastronomía típica de cada región, y Baja California no es la excepción.

Entonces en Baja California Sur, otra cosa que puedes hacer es disfrutar de algunos de los platillos más típicos, que incluyen:

  • Ensalada César
  • Tacos de pescado
  • Langosta
  • Tacos de Langosta
  • Chorizo de Abulón
  • Tamales de Güemes
  • Albóndigas de Chicharrón
  • Muchos otros

 

Estas son solo algunas de las comidas que podrás relajarte cómodamente en la playa o frente al mar en muchos restaurantes de diferentes localidades del estado. Créeme, tu estómago y tu paladar te harán sentir muy feliz de estar en un lugar tan hermoso.

 

10 las playas de Bahía de la Paz

En Baja California Sur, otro lugar turisticos que puedes  ver, visitar y pasear por alguna de las playas e islas de Bahía de la Paz.

Si quieres una aventura especial y única, entonces te recomendamos que tomes un bote o tour que te lleve a la Isla Espíritu Santo o Isla Lapatida; que también es Patrimonio de la Humanidad, donde el suelo volcánico y el Cristal te hacen admirar el agua cristalina. .

 

11 Desierto de Baja California Sur

El Desierto del Sur en Baja California cubre un área de más de 77,000 kilómetros cuadrados, cubriendo casi toda la vertiente occidental de la península.

Un lado puede ver el Océano Pacífico y el otro lado puede ver las Montañas de la Independencia. Obviamente, este es un lugar seco y subtropical con temperaturas extremadamente altas. Sin embargo, muchos turistas están acostumbrados a utilizar motocicletas o RAZR para cruzar el desierto.

El caso es que esta es otra opción que se puede visitar y estudiar en Baja California Sur. El contraste entre el desierto, las Montañas Rocosas y el océano es impresionante y, al mismo tiempo, una vista extraña y hermosa. ¡Creo que te gustará!

 

Es por eso que debes visitar y conocer Baja California Sur Bien; ahora conoces algunos de los atractivos turísticos más importantes que te recomendamos visitar en Baja California Sur.

Playas, desiertos, bahías y paisajes naturales son cosas que se pueden ver y hacer en Baja California.

¿Dónde está tu lugar favorito?

¿Cuál te llamó más la atención?

Espero que a todos o casi a todos les guste, y ya estás planeando un viaje a este hermoso lugar de México con tu familia.

Leave a Comment