10 mejores playas y lagos de Quebec para bañarse

En el mar la vida es más sabrosa dice un dicho y bueno parece que en Quebec ese dicho se vuelve una realidad, ya que la región ubicada al norte de Canadá ha sido beneficiada no solo por estar bañada por un inmenso litoral, sino por tener inmensos y bellos ríos, lo que constituye uno de los mejores destinos acuáticos del planeta.

 

Si usted ama la playa y su sueño dorado es broncearse y estar al sol en un litoral hermoso pues en Quebec lo puede encontrar, específicamente en la región de Laurentides que tiene las playas más bellas de toda Canadá y por si fuera poco usted puede tener la seguridad de estar totalmente seguro ya que el agua es constantemente revisada por autoridades sanitarias acreditadas.

 

Estos son los mejores lugares de Quebec para bañarse:

1. Playa Grande Échourie, Magdalen Islands

8,5 kilómetros de longitud, esta playa es una de las más bellas del archipiélago. Es una de las playas de aguas más cálidas de las Islas. En el punto, a veces puedes ver focas jugando en el agua.

Playa Grande Échourie, Magdalen Islands

2. Playa municipal de Saint-Zotique, Montérégie

Ubicada a una hora de Montreal, esta playa es perfecta para familias que vienen a disfrutar del buen clima y las actividades que ofrece: deslizamiento, natación, picnic, parrillada, alquiler de botes y más!

Playa municipal de Saint-Zotique, Montérégie

3. Reserva del Parque Nacional del Archipiélago de Mingan, Côte-Nord

Más allá del paralelo 50, este parque nacional se distingue por tener la mayor concentración de monolitos de erosión en Canadá. Compuesto por más de mil islas e islotes, este sitio cuenta con varias playas ancladas en un escenario insólito, incluso irreal. Por supuesto, el agua no está muy caliente allí, pero es posible observar focas, delfines y ballenas que han llegado a poblar la inmensidad azul que envuelve estas islas.

Parque Nacional Archipiélago Mingan, North Shore

4. Playa del lago Faillon, Abitibi-Témiscamingue

Situada en el corazón del bosque de Mégiscane, esta playa es el lugar perfecto para tomar el sol en un lecho de arena cálida. Reconocida por la calidad de sus aguas y la belleza de su arena, esta playa es donde se tomó la legendaria foto de la puesta de sol representada en la tarjeta del seguro médico en 1974.

Playa del lago Faillon, Abitibi-Témiscamingue

5. Oka Beach, Laurentides

Situado a menos de 35 minutos de Montreal, el Parc national d’Oka ofrece una multitud de comodidades, incluida una playa vigilada caracterizada por una larga franja de arena y un bonito bosque que la bordea. Esta playa también tiene una zona naturista apodada Okapulco por los habituales.

Oka Beach, Laurentides


Leer también:  Las 10 mejores playas en canada


6. Playa Dune du Sud, Magdalen Islands

Con 22 kilómetros de longitud, esta magnífica playa tiene acantilados rojos y cuevas que se pueden explorar a pie durante la marea baja. Bien protegida de los vientos, es ideal para largas caminatas y sesiones de fotografía.

Playa Dune du Sud, Magdalen Islands

7. Playa en el Parque Nacional Anticosti, North Shore

Situada en el norte de la isla, la Bahía de la Torre ofrece un panorama fascinante: acantilados de rocas blanquecinas, playa de guijarros y aguas turquesas. Al visitar esta bahía perteneciente al Parque Nacional Sépaq, no es raro encontrar focas, ballenas y muchas aves marinas.

Playa en el Parque Nacional Anticosti, Côte-Nord

8. Playa Tadoussac, North Shore

Dominada por el magnífico Hôtel Tadoussac, esta bonita playa tiene vistas a la magnífica bahía de Tadoussac. Es el lugar ideal para pasar el día allí en pareja o en familia para observar la actividad del puerto deportivo y nadar.

Playa de Tadoussac, North Shore

9. Parque Nacional de Pointe-Taillon, Saguenay-Lac-Saint-Jean

¿Sueñas con descansar en una orilla arenosa y caminar sin ver el final? Bienvenido a las orillas del Parque Nacional Sépaq de la Pointe-Taillon, 15 kilómetros de arena fina que bordean el lago Saint-Jean. Las suaves y excepcionalmente cálidas aguas del lago Saint-Jean atraerán tanto a los amantes de los deportes acuáticos como a los nadadores.

Parque Nacional de Pointe-Taillon, Saguenay-Lac-Saint-Jean

10. Playa de Lac-Simon, Outaouais

Ubicada aproximadamente a 1h30 de Montreal y Ottawa, la playa del Centre touristique du Lac-Simon es un destino de visita obligada para practicar deportes acuáticos o simplemente nadar. La pureza de la arena, las pequeñas islas casi vírgenes y las maravillosas bahías hacen de este lugar gestionado por Sépaq un excelente remanso de paz, especialmente durante la semana.

Playa de Lac-Simon, Outaouais