Blog Europa TOP

Los 10 Pueblos más Bonitos de Europa

MANAROLA ITALIA Los 10 Pueblos más Bonitos de Europa

Casas coloridas, decoración principescanial y tranquilidad: aquí hay 10 pequeños, pintorescos y encantadores pueblos que te hacen querer soltarte y aislarte en el Viejo Continente! ¡Encanto europeo!

1. Hallstatt, Austria

Este pueblo europeo de la región de Salzkammergut alberga una población inferior a 800 habitantes. Las pintorescas casas de Hallstatt y su encantadora decoración se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Hallstatt, Austria

Es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Está localizada junto al lago Hallstatt.

Lugares Interesantes en este pueblo:

  • Mina de sal
  • Plaza principal
  • Iglesia parroquial católica
  • Iglesia Kalvarienberg
  • Iglesia protestante
  • Excavaciones arqueológicas
  • Torre de Rudolf
  • Lago Hallstättersee
  • Cascadas Waldbachstrub

 

 

2. Goreme, Turquía

Goreme uno de los Pueblos más Bonitos de Europa;  El valle de Goreme se encuentra en Capadocia. En su centro se encuentra la ciudad del mismo nombre, hogar de poco más de 2000 habitantes.

Goreme Turquía

En un paisaje impresionante formado por la erosión, el valle de Goreme y sus alrededores son el hogar de santuarios rocosos, así como viviendas de cuevas y ciudades subterráneas, restos de un hábitat humano tradicional cuyos comienzos se remontan al siglo IV.

3. Alberobello, Italia

El tercer pueblo mas bonito de europa esta en Italaia. Este municipio de la provincia de Bari tiene la distinción de tener trulli, es decir, casas hechas de piedras secas con un techo en forma de cono cubierto con laus de piedra caliza plana.

Alberobello, Italia

Hay unos 1.500 en los distritos de Monti y Aia Piccola, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Colmar, Francia

Un municipio situado en el centro de Alsacia, Colmar tiene muchos barrios pintorescos y un gran número de edificios de paneles de madera (en su mayoría castañas) típicos de la arquitectura alsacia.

COLMAR-FRANCE

Sus variados colores, una característica bastante singular, se deben a la prohibición de los edificios franceses de utilizar el color blanco, que sería demasiado dominante.

5. Tasiilaq, Groenlandia

Situado en el municipio de Sermersooq, Groenlandia,esta comuna fundada en 1894 es el hogar de poco más de 2000 habitantes.

TASIILAQ-GROENLAND

Situado en el borde del océano Atlántico Norte y múltiples icebergs, Tasiilaq ofrece un impresionante panorama polar.

6. Manarola, Italia

Para mi Manarola es el mejor pueblo de europa, una aldea en el municipio de Riomaggiore en Liguria, es una de las ciudades que componen las Cinque Terre.Podemos decir que Manarola es el Pueblo más Bonito de Europa.

MANAROLA-ITALIE

Pueblos más pequeños de los cinco, el pueblo de Manarola sube en una cresta rocosa con vistas al mar Mediterráneo y consta de varios callejones estrechos, paralelos y conectados por escaleras. Las hermosas y coloridas viviendas de Manarola son casas típicas de torres genovesas.

7. Jezcar, España

También conocido como el “Pueblo de los Pitufos” debido a las casas pintadas de azul durante el rodaje de la película. Este pueblo europeo esta considerado como uno de Los 30 pueblos más bonitos de Andalucía.

Jezcar, España

Juzcar es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía. Hogar de sólo 250 habitantes, este pueblo atrae a muchos turistas gracias a su color azulado predominante.

8. Giethoorn, Países Bajos

Un pueblo en la provincia de Overijssel, Giethoorn es un pueblo del lago, a menudo conocido como la “Venecia del Norte”, situado en el corazón de una vasta región de pantanos pantanosos.

Giethoorn, Países Bajos

El pueblo está cubierto de largos canales excavados durante los últimos siglos para la extracción de turba, lo que lo convierte en un pueblo exclusivamente peatonal, pero también accesible en barco.

 

9. Bibury, Inglaterra

Situado en Gloucestershire, Bibury es un pintoresco pueblo típico donde las cabañas de piedra de color miel con techos empinados y inclinados datan principalmente del siglo XVII.

BIBURY

10. Burano, Italia

Burano es una isla del norte en la laguna de Venecia y se compone de cuatro islotes.

Burano, Italia

Además de ser conocida por su fabricación de encajes; burano Island es famosa por sus canales forrados con pequeñas casas de colores brillantes y colores brillantes.