lugares turisticos para visitar en la ciudad de mexico

Capital de México, la Ciudad de México es una de las megalópolis más grandes del planeta. Por su desmesura, representa el alma del país, con su caos, sus barrios típicos, sus numerosos museos y su espléndido centro histórico.

1. Barrios populares: Polanco, Condesa y Roma

Estos barrios, tranquilos durante el día, adquieren un ambiente festivo por la noche. Por supuesto, aquí es donde encontrará los restaurantes, tiendas y galerías de moda de la ciudad.

Barrios populares: Polanco, Condesa y Rom
Crédito de la foto: Stéphane Tellier

2. Museo Nacional de Antropología

Otro lugar turistico para visitar en la ciudad de mexico es el museo ncional; Ubicado en los bosques de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología está dedicado a la arqueología e historia de las civilizaciones prehispánicas de México. Es considerado uno de los museos más importantes del país y es uno de los más visitados.

Museo Nacional de Antropología

3. Parque Chapultepec

El Parque Chapultepec está formado por un gran cerro rodeado por 500 hectáreas de terreno e incluye el Castillo de Chapultepec así como varios museos.

Parque Chapultepec
Crédito de la foto: Stéphane Tellier

4. Museo y centro histórico del Templo Mayor

El museo tiene como objetivo dar a conocer los hallazgos del sitio de excavación arqueológica del Templo Mayor, donde una vez estuvieron una pirámide y un centro ceremonial.

Museo y centro histórico del Templo Mayor

5. Ver una ópera en el Palacio de Bellas Artes

El Placio es uno de los 10  lugares turisticos imprescindibles para visitar en la ciudad de mexico.El teatro, de estilo Art Deco y Art Nouveau, se utiliza para la ópera, la música clásica y la danza, además de albergar exposiciones de artistas.

Ver una ópera en el Palacio de Bellas Artes


Lea también:  las mejores playas de europa


6. Mercado Roma

El Mercado Roma es un mercado público donde se puede conseguir comida fresca o incluso disfrutar de algunos de los platos que ofrecen los restauradores: pozole, tacos, tapas, hamburguesas, etc.

Mercado Roma

7. Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo o “Casa Azul” es la casa donde vivió la pintora Frida Kahlo entre 1907 y 1954. Alberga algunas de las obras de la artista, objetos personales, libros y colecciones privadas.

Museo Frida Kahlo

8. Museo Soumaya

Propiedad de la Fundación Carlos Slim, AC, el Museo Soumaya es un museo de arte dedicado a la difusión de la colección de la fundación y de otras colecciones de arte de todo el mundo.

Museo Soumaya

9. El bazar de San Angel

Aprecia el ambiente encantador que reina en el barrio de San Ángel visitando el bazar de arte que se celebra allí todos los sábados en las calles y en las plazas pequeñas.

El bazar de San Angel

10. Pirámides de Teotihuacan

Teotihuacan es conocida por sus pirámides mesoamericanas, un lugar imprescindible que debess visitar durante su viaje a la ciudad de mexico, así como por sus grandes complejos residenciales, su Calzada de los Muertos y sus numerosos murales de colores bien conservados.

Pirámides de teotihuacan
foto: Stéphane Tellier

11 Mirador del Monumento a la Revolución

lugares turisticos para visitar en la ciudad de mexico

     
   

Leave a Comment

Translate »