Mexico

lugares para visitar en riviera maya

lugares para visitar riviera maya

 

Ubicada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo en México, la Riviera Maya es una zona turística popular por sus playas, clima tropical, sitios de buceo, cenotes y sitios arqueológicos.Hoy veremos los

 

¿Qué es la Riviera Maya?

La Riviera Maya​ es una zona turística de México, situada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral, desde la localidad de Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud.

 

¿Cuál es la mejor epoca para ir a la Riviera Maya?

Es por esto que muchos viajeros creen que la mejor época para viajar a Riviera Maya es el mes de mayo. Incluso para algunos, los meses de diciembre, antes de la Navidad, y enero son una época genial para viajar a Riviera Maya, cuando una escapada de la fría Europa al Caribe mexicano es de lo más apetecible.

 

¿Cuál es la diferencia entre Cancun y Riviera Maya?

diferencia de Cancún donde todos sus atractivos se concentran en la Zona Hotelera, la Riviera Maya representa un corredor de diferentes polos entre los cuales destaca Playa del Carmen una ciudad apegada a las costumbres y arquitectura más típica de México, además de un entorno en armonía con la naturaleza

 

¿Cuántas horas de vuelo desde Madrid a Cancun?

Un vuelo directo tarda un promedio de 9h 35m en cubrir una distancia de 7961 km

 

6 LUGARES IMPERDIBLES EN LA RIVIERA MAYA

 

1. Tulum

En un acantilado con vista al mar Caribe, las ruinas de la antigua ciudad maya de Tulum están admirablemente bien conservadas. La única ciudad maya construida junto al mar, también es una de las pocas que ha sido fortificada. Además de descubrir las ruinas, también disfruta de la playa, explora el río subterráneo en el parque LabnaHa o el Cenote Dos Ojos y sus cuevas en el corazón del bosque.

Tulum

2. Xcaret

Xcaret es un ecoparque dedicado a la conservación de la naturaleza y la puesta en valor del patrimonio arqueológico. Las actividades son múltiples; además, ¡es imposible hacer todo en un día! Así que elige entre nadar con delfines y tiburones, hacer una caminata en la jungla, caminar en medio de un vuelo de mariposas volando libremente, pasear por las ruinas de una ciudad maya o incluso nadar bajo las estalactitas en un Rio subterraneo.

Xcaret

3. Kantun Chi

Ideal para quienes buscan tranquilidad, Kantun Chi, un parque ecológico, alberga cuatro cenotes aptos para nadar y accesibles a través de la selva por senderos salpicados de restos mayas y frecuentados por monos aulladores. Se puede visitar el río subterráneo formado por dos cenotes, cuya cueva tiene algunas esculturas que representan al Xibalbá (el inframundo). El parque te invita a caminar, nadar y practicar snorkel o kayak.

Kantun Chi


Artículos relacionados:  lugares turisticos para visitar en la ciudad de mexico


4. Zoológico Croco Cun

El Zoológico Croco Cun es un criadero de cocodrilos y un zoológico interactivo donde se pueden observar ejemplares de cocodrilos Morelet, de todas las edades y tamaños, serpientes e iguanas, monos, loros y más.

Los guías suelen abrir las jaulas y los visitantes pueden tocar varios animales, incluidos los cocodrilos bebés. Este parque zoológico incluye una tienda y áreas de descanso.

Zoológico Croco Cun

5. Muyil

Muyil; el sitio arqueológico más importante de la reserva de Sian Ka’an; fue ocupado por los mayas desde el 300 a. C. Se estima que en su apogeo había más templos allí que en Tulum.

Incluso si solo un grupo de edificios de los tres en el sitio está abierto al público; la visita del lugar y la naturaleza circundante sigue siendo muy fascinante. Hay templos, plataformas, bases de pirámides, altares y muros bajos.

Muyil

6. Río Secreto

Río Secreto es una formidable ruta de cenotes supervisada por un guía que lleva a pequeños grupos de visitantes a través de sus laberintos.

Aunque la Riviera Maya está llena de rutas subterráneas, la experiencia en Río Secreto sigue siendo única. Es un lugar auténtico en comparación con otros parques de la zona.

Después de un traslado en camioneta, una corta caminata por la jungla y una ceremonia maya; los visitantes ingresan a una red de impresionantes cuevas submarinas.

Río Secreto


Lea también:  mejores playas en puerto vallarta mexico

 

Leave a Comment