Mexico

lugares que visitar en Cancún

lugares que visitar en Cancún

En el noreste de la península de Yucatán se encuentra Cancún, una ciudad mexicana que amamos por sus sitios mayas, cenotes, sitios de buceo, islas y playas paradisíacas.

 

1. Chichén Itzá

Este sitio arqueológico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar emblemático que no debe perderse al pasar por Cancún o la península de Yucatán. Una pirámide en terrazas se encuentra en el centro de una ciudad maya restaurada.

Chichén Itzá

2. Ik Kil

El más conocido de los cenotes de Yucatán es Ik Kil, un enorme pozo de agua a 26 metros bajo el nivel del suelo, que tiene 40 metros de profundidad y unos 60 metros de diámetro. Los mayas creían que los cenotes eran pasajes a la otra vida; ¡también tendrás la impresión de estar en otro mundo cuando nades en esta agua límpida!

Ik Kil

3. Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Este museo único quiere concienciar a los visitantes de la fragilidad del arrecife de coral; De hecho, tienes que ponerte una máscara y hacer esnórquel para poder admirar los cientos de esculturas sumergidas en el mar, ¡así como el arrecife de coral artificial más grande del mundo! En medio de estatuas de tamaño natural con la efigie de personajes locales o arquetipos del mexicano moderno, te sentirás transportado a un mundo onírico y poético.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)


Vea también: lugares turisticos para visitar en la ciudad de mexico


4. La Isla Contoy

La Isla Contoy es una reserva natural que puedes visitar con un guía biólogo. Puedes encontrarte con muchas aves y tortugas, además de admirar una gran variedad de plantas. Los tours generalmente terminan con esnórquel a lo largo de las costas cristalinas.

La Isla Contoy

5. La Isla Mujeres

La Isla Mujeres, o Isla de las Mujeres, está a solo 15 minutos en bote desde Cancún. Los visitantes pueden disfrutar de playas vírgenes, explorar la ciudad a bordo de un carrito de golf o nadar con delfines.

Isla Mujeres

6. Playa Delfines

Playa Delfines, una playa muy hermosa, es una de las más grandes de la zona. Hay un gran estacionamiento con un mirador, algunas palapas (grandes sombrillas de paja) y baños. Los veraneantes que encontramos allí son principalmente clientes de grandes hoteles de la zona.

Playa delfines

> visitar puebla de sanabria y alrededores

Leave a Comment