Mexico

Los 10 mejores lugares que visitar en Cancún

lugares que visitar en Cancún

En el noreste de la península de Yucatán se encuentra Cancún, una ciudad mexicana que amamos por sus sitios mayas, cenotes, sitios de buceo, islas y playas paradisíacas.

 

1. Chichén Itzá

Este sitio arqueológico, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar emblemático que no debe perderse al pasar por Cancún o la península de Yucatán. Una pirámide en terrazas se encuentra en el centro de una ciudad maya restaurada.

Chichén Itzá

2. Ik Kil

El más conocido de los cenotes de Yucatán es Ik Kil,este cenote es uno de  Los Mejores Cenotes en México un enorme pozo de agua a 26 metros bajo el nivel del suelo, que tiene 40 metros de profundidad y unos 60 metros de diámetro. Los mayas creían que los cenotes eran pasajes a la otra vida; ¡también tendrás la impresión de estar en otro mundo cuando nades en esta agua límpida!

 

Ik Kil

3. Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Este museo único quiere concienciar a los visitantes de la fragilidad del arrecife de coral; De hecho, tienes que ponerte una máscara y hacer esnórquel para poder admirar los cientos de esculturas sumergidas en el mar, ¡así como el arrecife de coral artificial más grande del mundo! En medio de estatuas de tamaño natural con la efigie de personajes locales o arquetipos del mexicano moderno, te sentirás transportado a un mundo onírico y poético.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)


Vea también: lugares turisticos para visitar en la ciudad de mexico


 

4. La Isla Contoy

La Isla Contoy es una reserva natural que puedes visitar con un guía biólogo. Puedes encontrarte con muchas aves y tortugas, además de admirar una gran variedad de plantas. Los tours generalmente terminan con esnórquel a lo largo de las costas cristalinas.

La Isla Contoy

5. La Isla Mujeres

La Isla Mujeres, o Isla de las Mujeres, está a solo 15 minutos en bote desde Cancún. Los visitantes pueden disfrutar de playas vírgenes, explorar la ciudad a bordo de un carrito de golf o nadar con delfines.

Isla Mujeres

6. Playa Delfines

Playa Delfines, una playa muy hermosa, es una de las más grandes de la zona. Hay un gran estacionamiento con un mirador, algunas palapas (grandes sombrillas de paja) y baños. Los veraneantes que encontramos allí son principalmente clientes de grandes hoteles de la zona.

Playa delfines

visitar puebla de sanabria y alrededores

 

7.Visitar las ruinas Mayas

Si te gusta aprender sobre otras culturas y sus misterios, debes visitar las ruinas Mayas.

las ruinas Mayas

La cultura Maya fue una de las civilizaciones más avanzadas en el continente Americano; los imponentes templos y pirámides que podrás ver aquí son considerados patrimonio de la humanidad.

Podrás ver ancestrales ruinas en Chichen Itza, Tulum, Coba y Uxmal. Fuente.

 

8. Visitar  Xcaret

Xcaret es un santuario natural con una mezcla de la cultura Maya y las tradiciones de la gente local de este fantástico lugar.

Xcaret es un eco parque arqueológico que te ofrece una variedad de actividades para disfrutar en grande.

Aquí podrás nadar con delfines, bucear, disfrutar de la fiesta charra y del juego de pelota Maya o simplemente disfrutar de la deliciosa comida y de la alegría de su gente.

Mira en el video de abajo lo hermoso y divertido que es Xcaret:

9.Rio Secreto

Alli puedes caminar por un rio subterráneo de aguas cristalinas azul turquesa y admirar las estalactitas y las estalagmitas de formas peculiares que verás en tu recorrido.

Rio Secreto

Este paseo sorprenderá hasta al más exigente ya que es una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

Recorrerás 600 metros caminando, nadando o buceando dentro de esta cueva inundada en compañía de un guía quien te proporcionará información acerca de la historia del lugar. ¡No te lo pierdas! Fuente.

 

10.Torre Escénica

La torre es un magnífico lugar para tomar fotografías, filmar videos o simplemente disfrutar de los paisajes de Cancún. Puede elevarse 85 metros y la perspectiva en 360° permite ver todo lo que hay alrededor.

Torre Escénica CANCUN

 

Desde allí puedes admirar el Mar Caribe en toda su inmensidad y sus tonalidades de azules. También puedes ver la ciudad, la zona hotelera y la Laguna Nichupté. Está cerca del mar y del Puente Calinda.

Leave a Comment

Translate »