España Playas

Playa de Las Catedrales Mareas

playa de las catedrales mareas

La Playa de las Catedrales es una de las playas más bonitas de Galicia … Antes de visitar la playa de las catedrales debes consultar las mareas ya que solo se puede acceder a esta palaya cuando la marea esta baja..

 

Dónde está la playa de las catedrales en españa

La Playa de Las Catedrales se encuentra en la costa de la provincia de Lugo (Galicia).muy cerca de Ribadeo. Para vistar la playa de las catedrales en coche; tanto desde Lugo como desde Asturia debeemos seguir la Autovía del Cantábrico (A-8) y tomar el desvío a la N-634 (salida 516). Una vez salimos esta muy bien señalizado y tendremos dos parking paa aparcar, uno más cerca y otro más lejos.

  • En autobús

En los meses de verano también disponemos de un autobús lanzaadera desde Ribadeo. El precio del billete de ida y vuelta es de 2’50 €/adulto y 1’25 €/niño.

 

Playa de Catedrales Mareas

Las mareas de la Playa de las Catedrales son fundamentales y condicionarán, te guste o no, la visita.

Para muchos que vienen del interior y no están acostumbrados a cómo funcionan las mareas, o para los que están cerca de mares como el Mar Mediterráneo, donde son apenas perceptibles, las mareas de Galicia y las mareas de la Playa de las Catedrales son una sorpresa.

Cada 6 horas y unos pocos minutos la marea cambia en toda Galicia. Es algo que conocemos desde la infancia y que rige la vida de nuestros mariscos y pescadores.

Durante 6 horas y unos pocos minutos, la marea sube hasta que alcanza la marea alta. Durante las próximas 6 horas y unos minutos, la marea se retira con la marea baja.

Los minutos extra hacen que estas mareas cambien periódicamente. De esta manera, los minutos se arrastran y hay cambios diarios en las horas de marea alta y baja.

Por esta razón, es muy importante comprobar los horarios de las mareas antes de visitar la Playa de las Catedrales.

PLAYA-CATEDRALES

Mareas altas y bajas en la Playa de las Catedrales

La marea no siempre baja o sube los mismos metros, porque depende de las fases lunares. Por eso existe una clasificación que las llama mareas vivas, intermedias y muertas, siendo las primeras las que más suben y bajan, dando la mayor diferencia en metros entre la marea alta y la baja.

 

Por lo tanto, la forma IDEAL de visitar la playa de Las Catedrales es que haya una marea baja con mareas altas. Las mareas de primavera se producen durante el día de la luna llena y los tres siguientes. Pero si no, sólo arréglatelas con la marea baja, que tendrás todos los días.

 

 

Leer Tambien: Sitios que visitar en madrid

 

 

 

Tabla de mareas en la Playa de las Catedrales

Para visitar la Playa de las Catedrales y caminar por la zona de arena, como dije antes, hay que ir allí con la marea baja, cuando el mar te permite hacer el viaje.

Por esta razón, dos cosas son necesarias:

1- Consulta la tabla de mareas para decidir la hora de tu visita.

2- Aprende a interpretar la tabla de mareas en la Playa de las Catedrales. Es muy simple, ahora se lo explicaré. Puedes verlo y descargarlo actualizado en esta web = consultar mareas .

 

Como interpretar la tabla de mareas para visitar la Playa de las Catedrales

La columna que indica la marea baja marca el momento en que la marea ha terminado de bajar y es cuando el agua está más alejada del acantilado. Este es el mejor momento para visitar la Playa de las Catedrales – aquí o una hora antes de que esté completamente baja – y a partir de ese momento la marea comenzará a subir de nuevo.

La columna que indica la altura marca los metros que alcanza el nivel del mar, que cada día es diferente dependiendo del tipo de marea que haya. Los mejores días para visitar la Playa de las Catedrales son cuando la marea baja está cerca de cero, es decir, cuando la diferencia entre los metros de marea alta y baja es mayor, lo cual es… ¡Mareas de primavera!

 

 Tienes que dejar la playa media cuando la marea empieza a subir porque puedes estar aislado. Si visita la Playa de las Catedrales en temporada alta, los guardias de seguridad le informarán, pero en otras ocasiones es su responsabilidad estar alerta.

 

Playa Catedrales: Reservar

Dado que esta playa corre el riesgo de quedar atrapada por los cambios de las mareas y ha comenzado a superpoblarse de manera incontrolada, durante los meses de verano (del 1 de julio al 30 de septiembre) y en Semana Santa es necesario solicitar permiso y hacer una reserva para visitar la Playa de las Catedrales.

EL ACCESO A LA PLAYA ES GRATUITO.

Pero es necesario hacer una reserva para la visita.

También puede consultar los horarios de las mareas al hacer la reserva para visitar la Playa de las Catedrales.

Cómo obtener el permiso y hacer una reserva para visitar la Playa de las Catedrales
Si planea visitar la Playa de las Catedrales fuera de temporada alta, no es necesario hacer una reserva. Por lo demás, aquí están sus opciones:

1. Si se está alojando en Ribadeo; puede pedir permiso al propio establecimiento.

2. Puedes ir a la Oficina de Turismo de Ribadeo y tomar el BUS PRAIA; que es un autobús que te lleva a la playa. Evita viajar solo, busca un aparcamiento e incluye la reserva de acceso; por supuesto, antes de cogerlo, comprueba los horarios de las mareas. Aquí puedes ver los horarios de los autobuses.

3. Puedes ir solo, revisar los horarios de las mareas y hacer una reserva para la Playa de las Catedrales a través de la página web oficial de la Xunta . 

Es muy importante que tengas en cuenta que solamente se puede reservar con 15 días de antelación a la visita. Para más dudas puedes llamar al teléfono de información: 981953559.

4. Si quieres desentenderte del coche y la reserva de acceso a la Playa de las Catedrales; puedes optar por una excursión guiada

 

Leave a Comment