TOP

Las 10 ciudades más caras para viajar y vivir en 2021

Las 10 ciudades más caras para viajar y vivir en 2021

Las ciudades más caras para viajar siempre aparecen en la lista de viajeros de vez en cuando. Al fin y al cabo son ciudades increíbles e inolvidables; con varios atractivos (algunos de los cuales son gratuitos) y que lamentablemente pesan en tu bolsillo por el precio del alojamiento y la moneda local.

Reuní algunas ciudades más caras para viajar en Europa, América del Norte y Asia. Por supuesto, todavía se pueden agregar otros.

 

Las 10 ciudades más caras para visitar en 2021

Mercer ha publicado su ranking de ciudades más caras del mundo; esas en las que vivir es casi prohibitivo, y nos ha parecido muy interesante porque si son ciudades caras para vivir no lo son menos para visitar; además resulta sorprendente descubrir cuáles son realmente los lugares más caros del planeta.

 ¿pensabas que Londres y París ocuparían lugares destacados en esta lista? Londres ocupa el puesto 23 de la lista y París no aparece hasta el 47, por detrás de Milán, Miami, Moscú, Dubai, Chicago, Tel Aviv, Los Angeles o San Francisco que están entre el puesto 10 y el 47.

¿Y las ciudades españolas? hay que moverse hasta el puesto 82 para encontrar Madrid y hasta el 91 para llegar a Barcelona, son las únicas ciudades españolas entre las 100 más caras del mundo.

1 – Nueva York

¡¡Empecemos por sí misma, la Gran Manzana !! Nueva York es la ciudad más cara que he visitado en mi vida.

Reservé el albergue con 2 meses de anticipación en octubre y lo más barato que encontré fue ¡270 reales al día! Sin mencionar el impuesto municipal de 8.85% sobre esa cantidad (en ese momento el dólar cuesta 4 reales).

Los buenos hoteles en ese momento costaban alrededor de R $ 800 para 2 personas.

Nueva York

El transporte en sí también es caro, pero comprar el billete semanal ya ayuda. La comida rápida siempre es barata, pero si quieres comer algo diferente y saludable puedes desembolsar entre 8 y 15 dólares, y las raciones son generosas.

Nueva York tiene varias atracciones gratuitas y también algunas de pago que son realmente interesantes, como los observatorios de Nueva York .

 

2 – Oslo

¡Una de las ciudades más caras para viajar es la capital de Noruega! Casi todos los viajes comienzan ya que muchos optan por visitar los senderos de montaña, una de las cosas más baratas que hacer en el país 🙂

Oslo

En la capital, una cama en habitación compartida cuesta 155 reales y un hotel para dos personas cuesta 500 reales al día. El boleto de autobús cuesta alrededor de 15 reales, mientras que el almuerzo puede variar de 50 a 100 reales.

 

3 – Copenhague

La capital de Dinamarca entra fácilmente en la lista solo por el hot dog que me costó casi 6 Euros !!! Un trozo de pan con vina y pepino encima, al menos estaba muy sabroso.

Copenhague

También comí una hamburguesa grande con patatas por 20 Euros, sufrí pero la necesitaba porque no soportaba más comer mierda en el viaje y aguantar el frío.

 

Cuenta la leyenda que gastas alrededor de mil dólares sin el alquiler para vivir allí. La moneda se llama corona danesa y se aceptan tarjetas de crédito en todas partes.

 

Una cama en habitación compartida cuesta entre 150 y 180 reales, mientras que un hotel para 2 personas cuesta alrededor de 500 reales.

La ciudad en sí es muy hermosa y puedes hacer casi cualquier cosa a pie y gratis.

 

4 – París

París es una de las ciudades más caras de Europa, su encanto atrae a mucha gente todos los días y es caro comer y visitar museos (a menos que descubras el día gratis). ¡Los precios suben  entre los meses de abril a agosto! Es una de las ciudades favoritas de recién casados ​​y parejas.

Paris

Pero no todo está perdido! Un hotel fuera de esta temporada para 2 personas puede costar de 300 a 500 reales al día y una cama en habitación compartida en el albergue 140 para una persona.

Por supuesto, la ciudad tiene muchas cosas gratis que ofrecer y pasear por ella es fenomenal.

 

5 – Zúrich

Suiza es uno de los países más caros del mundo y tiene su propia moneda, el franco suizo. Las personas que viven en Suiza reciben mucho dinero pero también gastan mucho en alquileres y actividades recreativas.

Zúrich

Zurich es la ciudad más grande del país y un albergue para una persona cuesta R $ 180 mientras que los hoteles están en el rango de R $ 700 para 2 personas, pero puedes tener la suerte de encontrar 500. La ciudad es muy encantadora, hay algunos atracciones gratuitas, pero ninguna refleja la belleza de la propia Suiza.

 

6 – Singapur

Singapur es un país del sudeste asiático justo debajo de Malasia. Su reputación no es la mejor para los mochileros, fue votada como la ciudad más cara durante 5 años y tiene el mejor aeropuerto del planeta. Es la ciudad más cara del mundo para poseer y usar un automóvil y los precios son altos para todo, desde ropa, comestibles y salir a cenar.

Singapur

Uno de los hoteles más famosos es el Marina Bay Sands : estos tres edificios que sostienen otra estructura que parece un barco y tiene una piscina infinita. Una noche en este hotel puede costar entre 1700 reales y 5000.

Pero no se pierde nada, hay alojamientos baratos más alejados del centro de la ciudad como hostales por 60 reales para 1 persona y hoteles con buen costo por 200 para 2 personas.

Hay muchas atracciones gratuitas en Singapur, como el paseo marítimo de Marina Bay, Gardens by the Bay, con esos árboles gigantes con espectáculo de luz y sonido y la isla Sentosa .

 

7 – Hong Kong

Hong Kong es una ciudad complicada de visitar, ya que ofrece una gran cantidad de alojamientos caros y pequeños.

Hong Kong

Hay hostales que cobran 60 reales al día en habitación compartida, mientras que una habitación de hotel para 2 personas cuesta R $ 300.

Hay mucho que hacer sin gastar nada en Hong Kong, por ejemplo, pasear por los distintos mercadillos, ver el espectáculo de luces en los edificios y visitar la Avenida das Estrelas.

8 – Reykjavik

Por si fuera poco estar en una isla que produce muy poco, la capital de Islandia está básicamente enfocada al turismo como hoteles, restaurantes y excursiones.

Reykjavik

¿Porque es caro Islandia?

En primer lugar, Islandia es un país que ha estado muchos años aislados y se han formado monopolios que dominan el mercado de forma avasalladora.

Fijan precios (aunque la moneda, la corona, esté fuerte y las importaciones sean más baratas, no bajan precios) y boicotean a los nuevos competidores (si importas algo nuevo, ellos también y más barato).

Los precios Islandia en coronas (conversor a euros en recomendaciones)No obstante, 1000 coronas islandesas equivalen a 7 euros aproximadamente.

  • Primero, un café cuesta de 600 a 1000 kr.
  • Segundo, el helado cuesta de 600 a 1000 kr.
  • Tercero, un filete en el restaurante cuesta mínimo 6000 kr.
  • Una botella de vino Rioja Crianza, 6000 kr en el restaurante y 2000 kr en la tienda del estado.
  • La entrada al Lago Azul 7000 kr (incluye bebida).

 

9 – Ámsterdam

¡La capital de Holanda sorprende por su belleza y también por sus precios! No podía quedar fuera de la lista de ciudades más caras para viajar; precisamente por el transporte y el alojamiento.

Es una ciudad muy visitada, incluso es difícil encontrar alojamiento barato.

Amsterdam

Para tener una idea, un hotel para 2 personas bien ubicado cuesta alrededor de R $ 500 por día; mientras que un albergue para 1 persona cuesta entre 180 y 230 reales. Recuerdo que la cerveza era más cara y el almuerzo costaba entre 12 y 16 euros.

Maaas tiene tantas cosas maravillosas que hacer en Ámsterdam que no cuesta mucho como la combinación del boleto de viaje en barco por Ámsterdam y el tour Heineken Experience por 26 euros.

10 – Dubái

¡Dubai era solo arena hace unos años y ahora es puro luuuxo! Varios edificios sensacionales, una arquitectura impresionante y muchos lugares interesantes para visitar.

Dubai

Puedes encontrar un hotel para 2 personas cerca del centro por R $ 300 la noche; mientras que algunos son más lujosos por el mismo precio pero distantes. Algunas cadenas como Carlton, Ramada Wydham y Radisson están en el rango de 350 a 400 reales.

Ya el hotel más famoso de Dubai; Burj Al Arab Jumeirah tiene una suite de 2 dormitorios por R $ 22600 y la más simple por 8557.

¿Te gustó esta lista de las ciudades más caras para viajar?

 

Leave a Comment