Andalucía es una tierra que lo tiene abosultamente todo. Preciosas playas, impactantes rincones montañosos e infinitos lugares que descubrir. El 28 de febrero se celebra el día de Andalucía y, como homenaje, dedicamos este artículo a todos los andaluces y enamorados de esta maravillosa tierra, viendo los 10 de los pueblos con más encanto de Andalucía.
Desde la Sierra de Grazalema o la Sierra de Cazorla, hasta la Costa Tropical de Granada o Doñana. este territorio te dejará totalmente asombrado. ¡Tienes mucho que ver en Andalucía!
Los 10 pueblos con más encanto de Andalucía
10. LANJARÓN, GRANADA
Lanjarón se encuentra en el único lugar de España elegido como candidato a una de las siete maravillas naturales del mundo, el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada .
El rasgo más característico de esta localidad son sin duda sus manantiales de agua, que son alimentados por las nieves de Sierra Nevada, ofrenda con propiedades medicinales descubiertas a finales del siglo XVIII.
9. RONDA, MÁLAGA
Ronda es uno de los pueblos más conocidos de España por su espectacular valle y está situado junto a Grazalema, uno de los pueblos más bonitos que forman la Ruta de los Pueblos Blancos de la comarca .
Esto ofrece la oportunidad de pasear por sus calles adoquinadas y disfrutar de casas encaladas decoradas con geranios, cerca del Parque Natural de Grazalema, designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
8. MARBELLA, MÁLAGA
En la Costa del Sol se encuentra Marbella , hogar del puerto deportivo más lujoso de Europa, Puerto Banús .
Marbella es un paraíso para los amantes de la playa y el glamour, pero no olvides el casco antiguo y la famosa Plaza de los Naranjos, accesible por calles estrechas y blancas.
Este rincón da una idea del pequeño y típico pueblo andaluz que alguna vez fue .
7. PRIEGO DE CÓRDOBA
A lo largo de la Ruta del Califato, Priego de Córdoba cautiva al visitante gracias a unos extraordinarios monumentos barrocos y su privilegiada ubicación en el Parque Natural de las Subbéticas .
Es un pueblo encantador que destaca su aspecto típicamente andaluz y está rodeado por las antiguas murallas y torres. Otro de los puntos fuertes de la localidad es su gastronomía, elaborada con su famoso aceite de oliva.