España

13 Cosas que ver en sevilla en dos dias

que ver en sevilla

¿Qué hacer en Sevilla , la cuarta ciudad más grande de España? La capital andaluza reúne varias atracciones interesantes que se pueden visitar en un recorrido a pie, ya que están cerca. Se puede combinar con una visita a Córdoba y Granada .

En este artículo hablamos de los mejores lugares que debes ver en Sevilla durante su viaje; la mejor época para visitar la ciudad, curiosidades y un tour de 2 y 3 días por Sevilla.

 

Itinerario de Sevilla y consejos de viaje

 

Andalucía es una región especial de España, ya que tiene una arquitectura muy diferente a otras partes llamado arte mudéjar (mezcla de varios estilos y mucha influencia árabe).

Además, es una posibilidad para comer bien y conocer el flamenco, un estilo de baile y música que se remonta a las culturas gitana y morisca con influencia árabe y judía.

Como llegar a Sevilla

Sevilla tiene un aeropuerto servido por aerolíneas europeas de bajo coste como RyanAir. Pagué 20 euros de Barcelona a Sevilla, cuyo autobús sería imposible ya que costaría unos 90 euros y 17 horas de viaje. Tarda 11 horas en tren y cuesta alrededor de 50 euros. Madrid también está lejos.

¡La opción más fácil para llegar desde el aeropuerto de Sevilla al centro es el autobús Línea EA! Tarda alrededor de media hora y cuesta 4 euros (6 euros si vuelves). Su parada está justo afuera de la terminal y puedes comprar el boleto directamente al conductor.

Los horarios de apertura de este autobús son:

  • Aeropuerto del centro: de 4:30 am a 1:15 am
  • Centro del aeropuerto: 4:30 a 00:30.

Cuando visitar Sevilla

El clima de Sevilla es mediterráneo por lo que no hace frío ni siquiera en invierno … pero puede sufrir mucho en verano aheuahea Así que planifique su viaje a Sevilla en primavera u otoño.

 

Verano (junio a agosto):

muy tenso para visitar en esta época ya que la temperatura está entre los 34 a 40 grados y la sensación térmica va desde los 50 grados. No hay brisa y la mayoría de los lugares no tienen sombra, ya tenía calor en otoño y nunca visitaría Sevilla en verano.

 

Otoño (septiembre a noviembre):

Visité Sevilla en otoño y me pareció muy bueno, ya que tenía días soleados y cálidos. Llevaba pantalón, camiseta y chaquetita y no tenía frío, ni siquiera de noche. La temperatura estaba entre 18 y 24 grados. Los colores en los parques cambian un poco, pero me di cuenta de que eran muy verdes al comparar mi viaje a Barcelona unos días antes.

 

Invierno (diciembre a febrero):

no hace tanto frío, ya que la temperatura ronda los 10 grados, ¡pero llueve mucho! En ese momento algunos establecimientos cierran antes.

Primavera (marzo a mayo):

al igual que el otoño, Sevilla es más calurosa que las otras ciudades más visitadas de Europa. Los árboles ya estarán verdes y las flores ya rezuman color, un espectáculo para quienes visitan el parque y jardines del Real Alcázar.

Monumentos de Sevilla

Sevilla se puede hacer en 2 días, pero la encuentro muy concurrida. Recomiendo este itinerario en Sevilla durante al menos 3 días completos para disfrutarlo bien, porque algunos atractivos caminan demasiado.

Itinerario en Sevilla resumido

En este itinerario de Sevilla incluyo 2 atracciones de pago: el Real Alcázar y la Catedral de Sevilla. Puedes reservar las entradas con antelación y hacer las dos el mismo día, pero me resulta muy agotador ya que caminas mucho en ambas. En cada uno me tomó más de 2 horas visitar casi todo.

Resumen de qué hacer en Sevilla en 3 días:

  • Primer Día 1: Catedral, Río Guadalquivir, Torre del Oro, Plaza de España, Parque de María Luisa.
  • Segundo Día 2: Real Alcázar, Archivo General de Indias, Metropol Parasol.
  • Tercer Día 3: Triana, espectáculo flamenco, museos.

Sevilla Día 1: Centro histórico

1 – Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es la tercera catedral más grande del mundo . ¡Fue construido para impresionar realmente y tiene un área de 11520 m²! Ocupa el segundo lugar después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano (23.000 m²) y el Santuario Nacional de Nossa Senhora Aparecida en Brasil (12.000 m²).

Fue construida en diferentes épocas, comenzó como mezquita y, después de la Reconquista, adquirió los “estilos cristianos”. Lo que predomina es el gótico, ya que es la catedral gótica más grande del mundo.

sevilla catedral

En su interior se encuentran: Capilla Mayor con un altar gótico con 45 paneles sobre la vida de Cristo, tumba de Cristóbal Colón, una colección gigante de obras de arte y joyería y un órgano gigante y muy hermoso.

Asegure su entrada a la Catedral de Sevilla y la Giralda

La visita dura alrededor de 2 horas, pero recomiendo explorar los tejados de la Catedral. Es un recorrido especial que se realiza varias veces al día y es guiado. Por eso sugiero comprar con anticipación a través de Internet.

El recorrido comienza dentro de la catedral rápidamente y sube a los tres niveles de cubiertas, cuenta la historia de la construcción, reutilización de materiales, drenaje de agua, iluminación y varios factores que no podemos imaginar.
¡La vista es aún más hermosa al final del día!

Si no desea realizar el recorrido, puede ingresar a la Catedral gratis durante el horario de misa por las puertas de la izquierda y los lunes entre las 14:00 y las 18:30 horas. Lo hice rápidamente por accidente por la mañana.

2 – Torre la Giralda

que ver en sevilla

Para quienes realicen el recorrido habitual por la Catedral, también pueden visitar La Giralda, la torre de las 24 campanas. No hay escalones para subir, solo varias rampas (la leyenda dice que subieron con un burro durante la oración). Desde allí se tiene una vista panorámica de la ciudad.

3 – Plaza de Toros

Se trata de una visita muy controvertida, ya que todavía hay corridas de toros en España, especialmente en Andalucía, donde la tradición es muy fuerte. Construida en el siglo XVIII, es la plaza de toros más antigua y recibe el sobrenombre de Catedral do Toureio. Puede visitar el museo y la arena solo con una visita guiada.

Plaza de Toros sevilla

En abril tiene lugar la Feria de Sevilla , una fiesta de 6 días que celebra la primavera y el inicio de las corridas de toros. La gente se viste con trajes típicos, hay mucha música, flamenco, desfiles de caballos y comida en las carpas (llamadas casetas y algunas están reservadas solo para sevillanos con invitación). Surgió como feria de ganado en el siglo XIX.

4 – Río Guadalquivir

Pasear por el río Guadalquivir es un paseo inolvidable en las tardes soleadas. A pesar del nombre difícil, la ruta es tranquila y puedes tomar un crucero de 1 hora con un guía.

Río Guadalquivir sevilla

5 – Torre del Oro

Esta sería la “Torre de Bélem” en Sevilla: fue construida como torre de defensa y resguardo de posibles invasiones por la margen del río Guadalquivir. Los moros utilizaron una enorme corriente para bloquear el tráfico en el río y se conectó entre esta y otra torre al otro lado del río.

Posteriormente la Torre se utilizó para custodiar la riqueza de las colonias españolas (probablemente de ahí el nombre de Torre del Oro). Hoy alberga el museo naval y también una terraza. La entrada es gratuita los lunes.

Universidad de Sevilla

¡Esta Universidad fue construida en 1505, tiene más de 80 mil estudiantes y empleados y es la tercera universidad más grande de España! El edificio es muy bonito y está cerca de uno de los puntos más importantes de la ciudad: ¡Plaza España!

6 – Plaza de España

Una gran plaza con un edificio semiovalado con un río, fuentes y puentes. Esta es la Plaza de España, una de las más famosas y bellas de Europa. Incluso hay un viaje en barco por los canales, gente, un poco cliché, ¡pero haz lo que le gusta a la gente!

Plaza de España sevilla

Cada puente simboliza los 4 reinos antiguos de España y hay 48 hileras de azulejos para cada provincia del país.

Puede subir a la terraza del lado derecho de la plaza para disfrutar de una hermosa vista. Exactamente en ese lugar se grabaron algunas escenas de Star Wars: el ataque de los clones .

7 – Parque de María Luisa

Frente a la Plaza de España se encuentra el Parque María Luisa, un gran lugar para relajarse en los bancos bajo los árboles.

Parque de María Luisa sevilla

Tomé un descanso del ~ calor otoñal ~. El lugar es enorme y es fácil perderse. Tiene varias cosas interesantes como la Plaza América, el Museo Arqueológico de Sevilla y el Museo de Artes y Costumbres Populares (más cerca del final del parque).

Que hacer en Sevilla día 2

que ver en sevilla

 

8 – Real Alcázar

El Palacio Real Alcázar es gigante y maravilloso, uno de esos atractivos que bien vale la pena visitar y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es el palacio real más antiguo de Europa y todavía sirve como residencia real (¿quién diría que España todavía tiene un rey, verdad?). Aquí se grabaron las escenas de Juego de Tronos y se representaron el Palacio Martell llamado Water Gardens of Dorne.

Real Alcázar sevilla

Lamentablemente no es posible subir a ese balcón donde Ellaria do Oberyn tiene una discusión con el príncipe de Dorne por la venganza de Cersei y que aparece en los jardines traseros.

Su construcción se inició en el siglo XII como fortaleza árabe y se amplió durante los próximos años. Esta fortificación impidió algunas invasiones de la ciudad como los vikingos allí en 884.

 

 

Es un recorrido inolvidable porque cada habitación tiene una decoración única, el patio y los jardines son maravillosos con diferentes patrones geométricos y azulejos.

Este es uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar (un fenómeno exclusivamente ibérico que combina y reinterpreta estilos artísticos cristianos como el románico, el gótico y el renacimiento con el arte islámico).

Lo que más me gustó fue el Ambassadors Hall con el techo en forma de esfera dorada que representa el universo y los detalles de las estrellas.

Recomiendo ir temprano en la mañana para evitar moverse demasiado. Llegué antes de la inauguración y ya tenía una cola enorme para comprar entradas, así que recomiendo comprar online para escapar de esta.

Con el boleto digital toma una cola más corta, solo para pasar por seguridad y radiografías. La entrada normal cuesta 12 euros y la audioguía 6 euros (parece una antorcha olímpica ahueahue).

Pero confieso que me hubiera gustado haber hecho una Visita Guiada en el Alcázar de Sevilla , porque el audio no funcionaba correctamente y me resultaba un poco aburrido.

¡Pasarás al menos 2 horas en el Real Alcázar!

Una cosa que pocas personas saben es que la entrada es gratuita los lunes en los horarios a continuación, pero recuerda que habrá mucha más gente y no podrás disfrutarla tanto:

  • 6 pm a 7 pm en verano
  • 17h a 18h en invierno

9 – Archivo General de Indias

Esta es una atracción menos visitada, pero muy guay porque la entrada es gratuita y tiene una arquitectura muy hermosa. Debería ser una biblioteca, pero los libros son todos falsos y los archivos principales están ocultos.

Archivo General de Indias

De hecho, toda esta región es muy linda y se llama Distrito de Santa Cruz. Nada más terminar tu visita en Alcazár, pasas por el Patio de Banderas, una plaza sencilla pero con una bonita vista de la Catedral.

10 – Metropol Parasol

También conocida como “Las Setas” , esta maravillosa estructura de madera ofrece una increíble vista panorámica de la ciudad y fue construida en 2011.

Metropol Parasol sevilla

El boleto solo usa 3 euros y aún obtienes 1 euro de descuento cuando compras algo en la cafetería en la parte superior. Solía ​​probar el tinto de verano, una bebida muy tradicional de la ciudad que mezcla vino tinto y refresco de limón. ¡Recomiendo ir al atardecer para ver cambiar los colores! También había bocadillos y bocadillos baratos para comer.

En la base del Metropol se encuentra el Antiquarium, un atractivo arqueológico de restos de una ciudad romana y mosaicos.

Cosas que ver en Sevilla: Día 3

11 – Barrio de Triana

Los dos lados de la ciudad son bastante diferentes. El barrio de Triana se encuentra al otro lado del Puente de Isabel II, también conocido como Puente de Triana.

mercado-de-triana-em-sevilla

Aqui vivia o povo animado como artistas de flamenco (dançarinos, cantores guitarristas), marinheiros, toureiros, artistas de cerâmica… O principal ponto turístico de Triana é o Mercado, onde você encontra vários produtos frescos e locais como queijos, embutidos, olivas e por ahí va.

La Iglesia de Santa Ana es otro punto interesante y aprovecha para visitar las casas de cerámica, ¡una tradición desde la época romana!

Dé un paseo para descubrir la Calle Betis, llena de restaurantes, bares y discotecas. Investiga bien antes de entrar, ya que normalmente la comida es mucho más cara en esta calle.

Aquí existió la Escuela de Navegación (Escuela de Mareantes), que instruyó a muchos marineros que participaron en viajes como el de Cristóbal Colón a América. Y PASMEM: también hubo una fábrica aeroespacial llamada Hispano Aviación en la calle San Jacinto que construyó el primer avión a reacción de España llamado Saeta.

Como Triana parece tener una identidad única, los vecinos de “Trianeros” dicen “Me voy a Sevilla” cuando cruzan el puente ahueahe

12 – Flamenco

Y no te lo puedes perder en tu Tour en Sevilla: ¡¡Espectáculo Flamenco !!

Uno de los atractivos más famosos de la ciudad, el flamenco es un estilo de baile y música que surgió de una fusión de las diversas culturas que habitaban la Sevilla del siglo XVIII. Se pueden ver algunas actuaciones en la calle, pero creo que un espectáculo es incomparable! Hay varios lugares que ofrecen cena con espectáculo o sin cena.

13 – Visitas a museos

Si te gustan los museos, hay muchos para visitar en Sevilla, pero luego necesitas más días, ¡verdad! Los más famosos son:

  • Museo de bellas artes
  • Museo del Baile Flamenco
  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
  • Museo Arqueológico de Sevilla

Si tienes más días en tu itinerario por Sevilla, te recomiendo un viaje de ida y vuelta en Ronda, una ciudad histórica y muy bonita. ¡Desde Sevilla puedes continuar tu viaje a Granada y la Alhambra o Córdoba o incluso a Marruecos!

Que comer en Sevilla

Por supuesto, ¡no faltó la buena comida en esta gira por Sevilla! En el centro histórico hay varios restaurantes, pero recomiendo buscar los más escondidos. Los precios son más amigables y la comida más sabrosa.

Las tapas son los platos más famosos de España, y en realidad son pequeñas porciones de varias cositas.

En Sevilla sirven varias raciones con marisco, lo que nos recuerda a uno de los platos más famosos de la cocina española: ¡LA PAELLA! Los restaurantes más recomendados son:

  1. Gusto (Calle Alemanes 23)
  2. El Gallinero de Sandra (Calle Esperanza Elena Caro 2)
  3. Catalina Casa de Comidas y Más (Plaza Padre Jerónimo de Córdoba 12)
  4. La Azotea (Calle Conde de Barajas, 13)
  5. Baco Cuna2 (Calle Cuna 2)

Para el almuerzo recomiendo comer churros españoles: son muy largos y no están rellenos. En realidad sumergen los churros en chocolate y son muy baratos.

La famosa bebida roja de verano de Sevilla, una mezcla de vino tinto y refresco de limón, se ofrece en todas partes. ¡Algunos tienen trozos de fruta adentro! Es algo similar a la sangría, pero tiene más especias como canela, azúcar, jugo de naranja, etc.

Dónde alojarse en Sevilla

Hay varias opciones de alojamiento legal en Sevilla. Elijo quedarme en el albergue For you : un albergue bien organizado, lindo y bien ubicado. El precio estaba un poco por encima del promedio, pero valió la pena por la comodidad, la privacidad y los armarios gigantes. También cuenta con una bonita zona común con varias mesas, sofás y una encantadora cafetería.

Estas son otras opciones que recomiendo:

  1. Hesperia Sevilla 8.2 $$$
  2. Apartamentos Resitur 7.3 $$$
  3. Toc Hostel Sevilla 8.8 $$
  4. Santacruz Hostal Plaza 8.3 $$$
  5. Jardín de la Alameda Hostal Boutique $ 8.3
  6. Ayre Hotel Sevilla 8.6 $$$

 

¿Te ha gustado este guión en Sevilla?

Leave a Comment