Las 15 ciudades más peligrosas de Europa para viajar

Europa en general es uno de los continentes más seguros del mundo. Según un informe de Naciones Unidas, a largo plazo, la delincuencia ha ido disminuyendo en Europa, especialmente en los países de la UE.

Mucha gente piensa que no hay ciudades peligrosas en Europa, pero se equivocan. Varios de ellos incluso son evitados por los propios europeos, pero tienen una noción diferente de violencia. Es difícil tener robo y hurto con arma, por ejemplo, aún más robo. Los delitos son leves, como el robo de una billetera, un automóvil, golpes de turistas por ejemplo.

Datos de la investigación

Utilicé los datos disponibles en el sitio web de Numbeo , un sitio web que recopila información de residentes de todo el mundo y organiza listas de precios, salarios y otras cosas. En el apartado de Delincuencia, más de 87 mil personas evaluaron 5846 ciudades de diferentes países. De éstos, 137 están en Europa. El ranking evalúa varios puntos de quienes viven o fueron allí como:

  • sensación de seguridad al caminar durante el día o la noche
  • preocupación por ser robado, que le roben el coche
  • ser atacado por extraños por racismo, xenofobia, homofobia

 

En este artículo, echaremos un vistazo a las 15 ciudades más peligrosas de Europa.

15. Shkodër, Albania

Shkodër es la cuarta ciudad más grande de Albania con una población de 200.000 habitantesCost Abroad enumera la ciudad como una de las ciudades más peligrosas para vivir y viajar. Un informe de Global Initiative designa a Shkodër como uno de los puntos críticos para la actividad delictiva debido a que es el centro para remar con cannabis.

Shkodër, Albania

El informe afirma que la ciudad está plagada de criminales involucrados en el contrabando de drogas, usurpación de préstamos, extorsión y tráfico de personas. En cuanto al crimen organizado, el informe sugiere la presencia de al menos 4 clanes criminales activos en la ciudad, que supervisan las principales actividades delictivas. La ciudad ocupa el puesto 15 en la lista de las ciudades más peligrosas de Europa.

14. Estambul, Turquía

Hablando de ciudades históricas que también son peligrosas, no puedes perderte Estambul. Si bien la ciudad es relativamente más segura en lo que respecta al crimen, la amenaza de violencia en la ciudad siempre pende como la Espada de Damocles.

La histórica disputa política de Turquía con los kurdos étnicos ha tenido repercusiones en la hermosa ciudad. Sin embargo, la amenaza de violencia en la ciudad aumentó a raíz de la guerra civil en Siria, que luego compartió la frontera con Turquía.

Estambul, Turquía

Las amenazas emanan no solo como resultado de una disputa política con los kurdos étnicos, sino también de grupos extremistas radicales como Alqaeda e ISIS, que han aumentado la intensidad de sus operaciones a raíz de los disturbios en el Medio Oriente. Estambul atrae ataques selectivos en Turquía debido a su importancia histórica y política.

 

13. Atenas, Grecia

La ciudad de Atenas tiene un lugar único en el escenario mundial debido a los monumentos históricos ubicados en la ciudad y su rico patrimonio que se remonta a la antigua Grecia.

Atenas, Grecia

 

La ciudad es conocida por ser la cuna de la civilización occidental. Sin embargo, últimamente, el país y, por extensión, la ciudad de Atenas, está atravesando una crisis provocada por una economía fallida que resulta en una crisis de deuda y afluencia de refugiados.

Si bien la tasa de criminalidad en Atenas ya estaba aumentando gradualmente, la ciudad todavía se consideraba segura en general. Sin embargo, debido a los problemas mencionados anteriormente, el estado de la ciudad se ha vuelto menos predecible. La ciudad ocupa el puesto 14 en la lista de las ciudades más peligrosas de Europa.

12. Nápoles, Italia

Otra ciudad italiana en la lista es Nápoles, una ciudad en el sur de Italia. Hogar del sindicato criminal conocido como la Camorra, la ciudad es conocida por el crimen organizado.

La Camorra está formada colectivamente por cientos de clanes y miles de asociados. Debido a la presencia de un gran número de pandillas bajo el paraguas de la Camorra, en ocasiones estallan luchas internas en las calles de la ciudad que provocan pérdidas en la vida y la propiedad de los ciudadanos.

que-ver-en-napoles-

El alto nivel de desempleo también ayuda a la mafia a reclutar a jóvenes en sus filas que comienzan como pequeños delincuentes y luego ascienden en las filas de actividades delictivas más graves.

En general, el estado de las cosas en la ciudad por seguridad no se ve bien mientras el crimen organizado prospere en Nápoles. La ciudad ocupa el puesto 13 en la lista de las ciudades más peligrosas de Europa.

 

11.Glasgow, Escocia

Glasgow es una ciudad portuaria en Escocia conocida por su arquitectura y su alta tasa de criminalidad. La tasa de homicidios en Glasgow representa el 19% de todos los casos de homicidio en Escocia.

Glasgow, Escocia

¡Deja que eso se hunda! Todas las demás variables constantes, la tasa de homicidios se sitúa en 5,1 por cada 100.000 personas, que es la más alta de Escocia y, por extensión, una de las más altas de Europa. 81,854 delitos fueron reportados en la ciudad en el año 2019-2020. Mientras que los delitos sexuales disminuyeron en un 1%, los delitos violentos no sexuales aumentaron en un 16%.

Si bien la delincuencia está disminuyendo gradualmente en la ciudad, así como en la propia Escocia, las cifras de delincuencia de la ciudad siguen siendo demasiado altas en relación con otras ciudades. Todavía no está fuera de peligro.

Sin embargo, un futuro más seguro es prometedor para Escocia dado el hecho de que las tasas de criminalidad en Inglaterra y Gales generalmente están aumentando, mientras que disminuyen en Escocia. Tiene que ver con el hecho de que Escocia disfruta de una autonomía considerable del Reino Unido, lo que le ha permitido tratar el crimen como una crisis de salud pública en lugar de simplemente como un problema de aplicación de la ley y, dadas las estadísticas anteriores, parece estar funcionando a su favor.

 

10.Tallin, Estonia

Tallin es la ciudad más grande de Estonia, un país conocido por tener una de las tasas de homicidio más altas de toda Europa.

La ciudad tiene una tasa de homicidios de 5,5 por cada 100.000 personas, lo cual es una locura si se tiene en cuenta la población de la ciudad, que supera los 400.000.

Tallin, Estonia

Según OSAC , la policía registró 24,267 delitos en la ciudad en el año 2018 con 40% delitos relacionados con la propiedad. El informe también afirma que los delitos violentos vieron un aumento de dicho año en un 13%.

La ciudad ocupa el décimo lugar en la lista de las ciudades más peligrosas de Europa.

9. Florencia, Italia

Otra ciudad italiana de nuestra lista es Florencia. La ciudad registró 6,209 delitos por cada 100.000 personas y ocupó el puesto número 2, justo detrás de Milán, en alta tasa de criminalidad. El delito más destacado por el que se conoce a Florencia entre todas las demás ciudades italianas es el delito sexual.

Florencia, Italia

Según la OSAC , Florencia tiene la segunda tasa más alta de delitos relacionados con robos menores, que aumentó en un 16% de 2018 a 2019 y los robos residenciales aumentaron en un 20% desde 2019. El informe sugiere que los delitos más comunes que enfrentan los extranjeros cuando visitar Florencia suelen ser delitos menores que involucran carteristas, robo de bolsos, estafas, etc.

La ciudad ocupa el noveno lugar en la lista de las ciudades más peligrosas de Europa.

8. Milán, Italia

Milán registró un escandaloso número de 6.697 casos de robo por cada 100.000 personas. Para una comparación cualitativa, este es el mayor número de casos de todas las ciudades italianas según las cifras de Statista. La ciudad ocupó el puesto número 1 por su alta tasa de criminalidad.

Milán, Italia

Según el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAS) de EE. UU . , Milán es particularmente problemático para los extranjeros, ya que las pequeñas redes delictivas son bastante activas en los lugares turísticos de la ciudad en busca de carteristas, robar objetos de valor y estafar a los turistas extranjeros.

 

7.Grozny, Rusia

Grozny es la capital de Chechenia, Rusia y se encuentra en Europa del Este. La ciudad había sido golpeada en la segunda guerra de Chechenia.

Grozny, Rusia

Aunque se está recuperando, sigue siendo un lugar peligroso al que ir. La principal amenaza son los ataques terroristas que ocurren inesperadamente en la ciudad.

La ONU calificó a la ciudad como la más destruida del planeta después de la guerra. Además, ha habido una ola de ataques contra el personal encargado de hacer cumplir la ley en la ciudad.

 

6.Marsella, Francia

La lista estaría incompleta si no mencionáramos a Marsella, una ciudad portuaria en el sur de Francia. La ciudad es históricamente conocida por ser uno de los principales puntos comerciales del mundo. Pero con lo bueno, viene lo malo.

Las calas de Marsella, Francia

La ciudad tiene fama de ser una de las ciudades más peligrosas de Francia. La tasa de criminalidad en Marsella es 5 veces más alta que el promedio nacional. Muchos tipos de delitos son comunes en la ciudad como homicidios, robos y violencia de pandillas. Además de eso, la policía de la ciudad no tiene una orden judicial adecuada en la parte norte de la ciudad.

 

El numro 2 y 1 de las ciudades mas peigrosas de europa te van a soprender , porque a mi personalmente no esparaba que estas dos grandes ciudades estarian en esta lista…seguir leyendo para descubrir estas ciudades.

 

seguir-leyendo

 

     
   

Add Comment