Europa

Las 10 ciudades más peligrosos de Europa para viajar

ciudades peligrosas de Europa

Mucha gente piensa que no hay ciudades peligrosas en Europa, pero se equivocan. Varios de ellos incluso son evitados por los propios europeos, pero tienen una noción diferente de violencia. Es difícil tener robo y hurto con arma, por ejemplo, aún más robo. Los delitos son leves, como el robo de una billetera, un automóvil, golpes de turistas por ejemplo.

Consulte la lista de ciudades mas peligrosas de Europa y comprende por qué son violentas.

 

Datos de la investigación

Utilicé los datos disponibles en el sitio web de Numbeo , un sitio web que recopila información de residentes de todo el mundo y organiza listas de precios, salarios y otras cosas. En el apartado de Delincuencia, más de 87 mil personas evaluaron 5846 ciudades de diferentes países. De éstos, 137 están en Europa. El ranking evalúa varios puntos de quienes viven o fueron allí como:

  • sensación de seguridad al caminar durante el día o la noche
  • preocupación por ser robado, que le roben el coche
  • ser atacado por extraños por racismo, xenofobia, homofobia

 

Ranking de las 10 ciudades peligrosas de Europa

Según Numbeo, estas son las ciudades con la tasa de criminalidad más alta y la tasa de seguridad más baja:

  1. Birmingham, Reino Unido
  2. Bradford, Reino Unido
  3. Manchester, Reino Unido
  4. Marsella, Francia
  5. Catania, Italia
  6. Nápoles, Italia
  7. Drogheda, Irlanda
  8. Londres , Reino Unido
  9. Malmo, Suecia
  10. Bilbao, españa

Ranking de las 10 ciudades más seguras de Europa

Las ciudades más seguras de Europa según Numbeo:

  1. Zurich – Suiza
  2. Munich – Alemania
  3. Triste – Italia
  4. Berna, Suiza
  5. Trondheim – Noruega

La historia detrás de 4 ciudades peligrosas en Europa

Elegí 4 de las 10 principales ciudades de la lista de ciudades mas peligrosas de Europa de Numbeo para que comprendas mejor la violencia y la historia de la ciudad.

 

 

1 – Nápoles – Italia

Nápoles ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser una de las ciudades más peligrosas de Europa y una situación problemática a causa de la mafia durante al menos 400 años. Hay varios clanes y afiliados que acaban teniendo el control de la región. 

que-ver-en-napoles-

La actual se llama Camorra y esta organización descubrió un negocio rentable: los residuos tóxicos y radiactivos. Se estima que más de 10 millones de kilos de esta basura están enterrados en la región y también controlan la recolección de basura de la ciudad. Según la situación, la basura permanece en las calles durante días. Lea más sobre el desastre ecológico causado por el tráfico de basura en Italia .

En otras palabras: la policía y los políticos también son corrompidos por ellos. Es difícil invertir en infraestructura de la ciudad, principalmente porque está en quiebra. La deuda es de más de mil millones de euros y mucha gente la compara con Detroit en Estados Unidos.

El sur de Italia es mucho más pobre que el norte, donde hay varias industrias. El sur depende mucho del turismo y muchos ganan dinero durante el verano para poder sobrevivir los otros meses. 

Sin mencionar que el trabajo es estacional, es decir: trabajan en verano y luego van al norte a trabajar en estaciones de esquí en la montaña durante el invierno. El nivel de desempleo en Nápoles es del 22% y la media nacional es del 11%.

Aunque la mafia está presente en la ciudad, no se mete con los turistas. No encontré informes de personas secuestradas, por ejemplo. ¡Entonces puedes descansar tranquilo y probar una de las mejores pizzas de Italia!

 

 

2 – Birmingham – Reino Unido

Famoso por Peaky Blinders de Netflix, Birmingham todavía tiene problemas con las pandillas, pero no al estilo de Thomas Shelby. 

La mayoría de las veces, evitan los enfrentamientos, pero puede haber desacuerdos que conduzcan a la muerte por puñaladas. 

Birmingham  es un 40% más peligrosa que otras ciudades del Reino Unido. Hasta esa semana hubo un loco que disparó una escopeta en una fiesta , hiriendo a 5 personas.

Birmingham

Hay mucha segregación en la ciudad, las comunidades no interactúan entre sí y terminan no integrándose muy bien. Así, puede haber ataques de racismo como ya ha ocurrido en otras ciudades como este ataque en Bristol .

Pero no se preocupe, ya que la mayoría de los delitos están relacionados con los vehículos. El robo de automóviles es un problema importante. Dé preferencia a visitar la ciudad en transporte público o deje su coche a salvo en un garaje cerrado y vigilado.

 

 

3 – Marsella – Francia

Situada en el sur de Francia, Marsella fue una ciudad portuaria muy importante durante la época colonial, donde atracaban barcos que traían los tesoros de las colonias. 

Las calas de Marsella, Francia

Muchos turistas lo consideran más peligrosa que Nápoles, pero la mayoría de los delitos son el robo de pequeñas cosas. Esto se debe principalmente al hecho de que hay poca vigilancia en las calles. No hay inversión en la policía ni en la infraestructura.

Es una ciudad con pocas industrias, donde operan algunas pandillas en la ciudad. Lo que nos lleva al alto nivel de corrupción. Uno de los casos más famosos de esto es el “ French Connection ”, en el que Marsella sirvió como puerto de entrada para la heroína que venía de Córcega y Turquía y era enviada a Estados Unidos y Canadá. Se estima que el 90% de la heroína que circula en Estados Unidos pasó por Marsella en los años sesenta.

La desigualdad es grande en la ciudad: alrededor del 28% de la población vive con menos de 630 euros al mes, siendo la media nacional de 960.

4 – Malmö – Suecia

La tercera ciudad más grande de Suecia fue una de las primeras en industrializarse en el país y se conecta a Copenhague en Dinamarca a través de un puente

Malmö

La construcción civil y naval es fuerte durante la ciudad, sin embargo, en la década de 1960 se abandonaron algunas industrias en ciertas áreas como el distrito de Rosengård.

Con el paso de los años, varios inmigrantes y refugiados fueron destinados a este barrio, sin un plan de integración eficiente para el país, lo que generó problemas socioeconómicos y también étnicos. La tasa de criminalidad era tan alta que la policía tenía miedo de ingresar al vecindario y los servicios esenciales, como bomberos y ambulancias, solo eran escoltados.

Es un barrio relativamente normal con varios apartamentos, un centro comercial y parques infantiles, pero considerado una zona de guerra durante varios años. Uno de los factores es el salario: la mitad de lo que se paga en el resto de la ciudad. El 50% de los niños vive en la pobreza. Lea más sobre Rosengard aquí .

Cuidado al visitar las ciudades peligrosas de Europa

Varias de estas ciudades tienen áreas más peligrosas, como cualquier ciudad. ¡No dejes que eso te impida conocerlos! Algunos súper turistas también están en la lista como Londres, Roma, Bruselas… Lea sobre las huelgas más comunes en Europa.

  1. No pierda el tiempo con teléfonos móviles, carteras, cámaras y joyas en zonas muy transitadas como lugares turísticos y transporte público.
  2. Cierre bien el coche y no deje nada visible de valor en los asientos, guárdelo en el maletero.
  3. Conoce los barrios de la ciudad y descubre las regiones más problemáticas.
  4. Ignora el acoso y evita las calles oscuras
  5. Informe al hotel o albergue a dónde va si está solo.

¿Qué te pareció esta lista de ciudades violentas de Europa?

Leave a Comment