Europa TOP

Las 5 ciudades mas peligrosas de europa

Las 5 ciudades mas peligrosas de europa

 

5. Mitrovica, Kosovo

Mitrovica, la famosa ciudad de Kosovo, es conocida por violentos disturbios étnicos que generalmente estallan sin previo aviso entre serbios y albaneses con pérdidas significativas de vidas y propiedades en toda la ciudad.

Según crisisgroup , otras amenazas emanan de delitos como el contrabando y el acoso. El contrabando también es un gran problema que genera una élite criminal en la ciudad.

Mitrovica, Kosovo

El principal problema con la aplicación de la ley es la división de la ciudad en dos divisiones administrativas que no están gobernadas de manera efectiva. North Mitrovica, en particular, tiene un historial deficiente en materia de estado de derecho.

 

4.Sofía, Bulgaria

Sofía, la capital de Bulgaria, es una de las ciudades más notorias de Europa en lo que respecta a delitos menores. Aunque la delincuencia está disminuyendo en Bulgaria, el mayor porcentaje de la delincuencia que se comete en el país se concentra en la ciudad de Sofía.

Sofía, Bulgaria

Los delitos más notorios según el informe de Osac son el robo de cajeros automáticos, el robo de automóviles y los atracos. Según el informe, el país experimentó una disminución del 9 y el 10 por ciento en robos y delitos de robo de automóviles en 2019, respectivamente, pero el 40 y el 50 por ciento de estos delitos se cometieron en Sofía. Sin embargo, delitos como el homicidio son relativamente bajos con una tasa de 1,71 por cada 100.000 habitantes.

 

3.Tbilisi, Georgia

Las altas tasas de criminalidad de Tbilisi no son estructurales sino circunstanciales. La ciudad ha tenido constantes disturbios y protestas violentas desde la guerra de 2008 entre Georgia y Rusia.

La constante agitación ha llevado a un aumento en la tasa de criminalidad debido al empeoramiento de la ley y el orden. En 2016, de todos los delitos que se denunciaron en Georgia, el 40,5% ocurrieron solo en Tbilisi. S

egún la osac , los delitos relacionados con las drogas y la presencia de pandillas callejeras son bastante comunes en Tbilisi, y el terrorismo también es motivo de preocupación, especialmente para los viajeros estadounidenses. El crimen violento generalmente aumenta durante las protestas cuando se presentan oportunidades con los criminales que se aprovechan de las protestas.

 

2.Londres, Reino Unido

Londres es estadísticamente una de las ciudades más peligrosas de toda Europa. Es infame por asaltos y ataques con cuchillo. Según una encuesta realizada por un grupo que involucra a Gallup y al UNICRI de la ONU , más del 30 por ciento de los residentes de Londres fueron víctimas de asalto y robo en algún momento de sus vidas.

Se puede ver una hermosa vista de la calle del Tower Bridge durante su primera visita a Londres

La encuesta se remonta a 2004, por lo que uno se pregunta si las cosas probablemente irían mejor ahora. No exactamente. En cambio, la tasa de criminalidad ha experimentado un aumento estable durante la última década.

Las fuerzas del orden en Londres registraron 139,380 incidentes delictivos en 2010-11, que aumentaron hasta 222,000 incidentes al final de la década para los años 2019-2020.

Pero aun asi londres es un destino muy querido por los amantes de los viajes. Consejos para viajar a londres

 

 

 

1.Bradford, Reino Unido

Si planea viajar a Bradford o tiene la intención de comprar una propiedad allí, es mejor que se cuide las espaldas. La ciudad es un paraíso para los criminales.

Con una tasa de criminalidad anual que es el 177% de la tasa de criminalidad anual nacional del Reino Unido, se reserva su lugar como una de las ciudades más peligrosas de Europa. El crimen violento, con un 38%, constituye la mayor parte del crimen en la ciudad, con el crimen relacionado con las drogas en un cercano segundo lugar.

La alta tasa de criminalidad podría atribuirse a las condiciones miserables en la ciudad con tarifas inmobiliarias inasequibles, ingresos más bajos que el promedio y desempleo a gran escala. Según los registros policiales, la violencia y los delitos sexuales fueron los delitos más denunciados en Bradford en 2019-2020 con un aumento del cinco por ciento de los informes este verano en comparación con el último.

 

La historia detrás estas ciudades peligrosas en Europa

 

 

 

1 – Nápoles – Italia

Nápoles ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser una de las ciudades más peligrosas de Europa y una situación problemática a causa de la mafia durante al menos 400 años. Hay varios clanes y afiliados que acaban teniendo el control de la región.

que-ver-en-napoles-

La actual se llama Camorra y esta organización descubrió un negocio rentable: los residuos tóxicos y radiactivos. Se estima que más de 10 millones de kilos de esta basura están enterrados en la región y también controlan la recolección de basura de la ciudad. Según la situación, la basura permanece en las calles durante días. Lea más sobre el desastre ecológico causado por el tráfico de basura en Italia .

En otras palabras: la policía y los políticos también son corrompidos por ellos. Es difícil invertir en infraestructura de la ciudad, principalmente porque está en quiebra. La deuda es de más de mil millones de euros y mucha gente la compara con Detroit en Estados Unidos.

El sur de Italia es mucho más pobre que el norte, donde hay varias industrias. El sur depende mucho del turismo y muchos ganan dinero durante el verano para poder sobrevivir los otros meses.

Sin mencionar que el trabajo es estacional, es decir: trabajan en verano y luego van al norte a trabajar en estaciones de esquí en la montaña durante el invierno. El nivel de desempleo en Nápoles es del 22% y la media nacional es del 11%.

Aunque la mafia está presente en la ciudad, no se mete con los turistas. No encontré informes de personas secuestradas, por ejemplo. ¡Entonces puedes descansar tranquilo y probar una de las mejores pizzas de Italia!

 

 

2 – Birmingham – Reino Unido

Famoso por Peaky Blinders de Netflix, Birmingham todavía tiene problemas con las pandillas, pero no al estilo de Thomas Shelby.

La mayoría de las veces, evitan los enfrentamientos, pero puede haber desacuerdos que conduzcan a la muerte por puñaladas.

Birmingham  es un 40% más peligrosa que otras ciudades del Reino Unido. Hasta esa semana hubo un loco que disparó una escopeta en una fiesta , hiriendo a 5 personas.

Birmingham

Hay mucha segregación en la ciudad, las comunidades no interactúan entre sí y terminan no integrándose muy bien. Así, puede haber ataques de racismo como ya ha ocurrido en otras ciudades como este ataque en Bristol .

Pero no se preocupe, ya que la mayoría de los delitos están relacionados con los vehículos. El robo de automóviles es un problema importante. Dé preferencia a visitar la ciudad en transporte público o deje su coche a salvo en un garaje cerrado y vigilado.

 

 

3 – Marsella – Francia

Situada en el sur de Francia, Marsella fue una ciudad portuaria muy importante durante la época colonial, donde atracaban barcos que traían los tesoros de las colonias.

Las calas de Marsella, Francia

Muchos turistas lo consideran más peligrosa que Nápoles, pero la mayoría de los delitos son el robo de pequeñas cosas. Esto se debe principalmente al hecho de que hay poca vigilancia en las calles. No hay inversión en la policía ni en la infraestructura.

Es una ciudad con pocas industrias, donde operan algunas pandillas en la ciudad. Lo que nos lleva al alto nivel de corrupción. Uno de los casos más famosos de esto es el “ French Connection ”, en el que Marsella sirvió como puerto de entrada para la heroína que venía de Córcega y Turquía y era enviada a Estados Unidos y Canadá. Se estima que el 90% de la heroína que circula en Estados Unidos pasó por Marsella en los años sesenta.

La desigualdad es grande en la ciudad: alrededor del 28% de la población vive con menos de 630 euros al mes, siendo la media nacional de 960.

4 – Malmö – Suecia

La tercera ciudad más grande de Suecia fue una de las primeras en industrializarse en el país y se conecta a Copenhague en Dinamarca a través de un puente.

Malmö

La construcción civil y naval es fuerte durante la ciudad, sin embargo, en la década de 1960 se abandonaron algunas industrias en ciertas áreas como el distrito de Rosengård.

Con el paso de los años, varios inmigrantes y refugiados fueron destinados a este barrio, sin un plan de integración eficiente para el país, lo que generó problemas socioeconómicos y también étnicos. La tasa de criminalidad era tan alta que la policía tenía miedo de ingresar al vecindario y los servicios esenciales, como bomberos y ambulancias, solo eran escoltados.

Es un barrio relativamente normal con varios apartamentos, un centro comercial y parques infantiles, pero considerado una zona de guerra durante varios años. Uno de los factores es el salario: la mitad de lo que se paga en el resto de la ciudad. El 50% de los niños vive en la pobreza. Lea más sobre Rosengard aquí .

Cuidado al visitar las ciudades peligrosas de Europa

Varias de estas ciudades tienen áreas más peligrosas, como cualquier ciudad. ¡No dejes que eso te impida conocerlos! Algunos súper turistas también están en la lista como Londres, Roma, Bruselas… Lea sobre las huelgas más comunes en Europa.

  1. No pierda el tiempo con teléfonos móviles, carteras, cámaras y joyas en zonas muy transitadas como lugares turísticos y transporte público.
  2. Cierre bien el coche y no deje nada visible de valor en los asientos, guárdelo en el maletero.
  3. Conoce los barrios de la ciudad y descubre las regiones más problemáticas.
  4. Ignora el acoso y evita las calles oscuras
  5. Informe al hotel o albergue a dónde va si está solo.

¿Qué te pareció esta lista de las ciudades mas peligrosas de Europa?

Translate »