Europa

13 Lugares para visitar en andorra la vella

Lugares para visitar en andorra la vella

Andorra es el pequeño terreno situado entre Francia y España , en el corazón de los Pirineos. Este diminuto país suele atravesar por turistas para encontrar productos más económicos en comparación con los que se practican en Francia y España.

Su cultura, influenciada por Francia y Cataluña, dejó cosas muy bonitas que ver en andorra, al igual que su naturaleza. ¿Estás listo para descubrir los lugares imprescindibles para visitar en Andorra?

 

1. La Iglesia de Sant Joan de Caselles

Como Cataluña, Andorra es un referente del arte románico , especialmente por sus iglesias. Descubre lo más bonito del principado: la iglesia de Sant Joan de Caselles, construida entre los siglos XI y XII.

 

Situada cerca de Canillo, se presenta como el más bello testimonio del románico andorrano. Cuando llegues, mira hacia arriba para admirar su campanario, inspirado en el arte lombardo. Su ábside semicircular y nave rectangular también son magníficos.

Luego, ingrese a la iglesia para descubrir su interior, donde reina una atmósfera especial. Esto puede deberse al hecho de que una representación de Cristo tiene lugar frente a un fresco que representa la crucifixión. El resto es más clásico, con un auténtico toque renacentista.

Por último, si tienes tiempo, puedes visitar otras iglesias, como la iglesia de Sant Miquel d’Engolasters.

 

 

2. Centro de SPA Caldea

Aprovecha el agua pura de los Pirineos y el entorno idílico para relajarte. Por eso, nada mejor que un buen SPA. Menos mal, el Caldea SPA Centre es el lugar perfecto para cumplir tu deseo.

ANDORRA 2 (1)

Tendrás la posibilidad de elegir entre dos ambientes:

  • Termolúdico: para pasar un buen rato en familia;
  • Inùu: encontrarte enamorado.

 

3. El pueblo de Ordino

Entre los lugares para visitar en Andorra se encuentra el espléndido pueblo de Ordino. Perteneciente a la parroquia de Andorra, se encuentra al noroeste del valle, a unos 1300 metros sobre el nivel del mar. 

Ordino._Andorra_193-768x512

Pasee por las calles de la ciudad, almuerce cerca del ayuntamiento y disfrute de un entorno suntuoso, donde la piedra es la mejor amiga del hombre.

 

4. Estación de esquí de Grandvalira

Aunque es una estación de esquí, Grandvalira también se puede descubrir durante todo el año, gracias a las numerosas actividades deportivas gratuitas como tiro con arco, piragüismo, trampolín, etc. Al tomar el teleférico, podrá disfrutar de una vista del valle. Grandioso.

Sierra-nevada

Para los amantes del polvo, podrá disfrutar de 193 kilómetros de pistas, donde todos los niveles son aptos. ¡Perfecto para grupos de amigos y familias!

 

5. El conjunto histórico de cupones

El Principado de Andorra esconde rincones en los que tendrás la impresión de estar fuera de tiempo. Sin embargo, el conjunto histórico de Les Bons, y en particular la iglesia de Sant Romà, es un lugar insólito: esta iglesia del siglo XII (románica, lo adivinaste) del siglo XII tiene una nave rectangular y un ábside de estilo semicircular. Lombard.

Andorra3

En el interior de la iglesia se ha conservado la mesa del altar de piedra pero también reproducciones pictóricas románicas de maestros de Santa Coloma. No dude en salir de la iglesia en el distrito de Bons, que tiene un plan para proteger su arquitectura desde 1997.

 

6. El Santuario de Meritxell

El Santuario de Meritxell lleva el nombre de la patrona de Andorra, a quien está dedicado el lugar. Desde el principio, la arquitectura nos llena los ojos de ella, ya que asume tanto un lado muy católico como monástico, pero también un estilo vanguardista del más bello efecto.

El Santuario de Meritxell

En el interior, el ambiente es muy luminoso. Poco común para lugar de culto. Pero aquí también, la vanguardia rompe los códigos, con ventanas que reemplazan a la piedra. Todo para un resultado exitoso, mezclando a la perfección tradición y actualidad. Así que no te pierdas este lugar único si vienes a visitar Andorra.

 

7.  Valle Madriu-Perafita-Claror

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Valle Madriu-Perafita-Claror es una verdadera joya de Andorra. Por lo tanto, caminar en el corazón de esta naturaleza excepcional, donde el ecosistema es una fortaleza, solo puede inspirar.

Valle Madriu

La ruta que parte de Escaldes-Engordany es la más popular. De hecho, permite a los visitantes disfrutar de espacios gigantescos que conducen a Fontverd, donde les espera un panorama de pastos de montaña y glaciares.

Finalmente, retozar en el valle ofrece un bono en el tiempo, para descubrir las técnicas que utilizaban las poblaciones pirenaicas de antaño, para explotar los recursos locales.

8. Pas de la Casa (Pas de la Casa)

Imposible visitar Andorra sin pasar por Pas de la Casa. Originalmente, solo una pequeña vivienda se encontraba en estas tierras. De ahí su nombre, que significa “Passage de la Maison”. Hoy, Pas de la Casa ha cambiado mucho. Actualmente es un reconocido centro de deportes de invierno, con 200 kilómetros de pistas.

Pas de la Casa

Pero si Pas de la Casa es una visita obligada en Andorra, también lo es por sus bajos precios. Efectivamente, son muchos los turistas que vienen a repostar alcohol, gasolina y cigarros, por un recibo mucho menor al que se encontraría en el Hexágono.

9. Canillo

Andorra, sin embargo, no tiene por qué ser sinónimo de esquí o compras. Para descubrir un pequeño pueblo tranquilo, lejos de las multitudes de turistas, Canillo es el lugar para estar.

Canillo andorra

Muy agradable para pasear en verano, vamos allí para relajarnos, pero también para visitar la iglesia de San Serni, la ermita de la Santa Cruz en la que encontrarás un altar dedicado a Cristo.

También es la oportunidad de descubrir el molino de Harnero que, por supuesto, ya no funciona pero se conserva muy bien.

10. Soldeu

Soldeu andorra

Para los amantes de la tranquilidad y pasear en plena naturaleza, el pueblo de Soldeu está hecho para ti. Rodeado de un suntuoso paisaje pirenaico, seguro que disfrutarás de una calidad de vida ideal con temperaturas muy agradables en verano.

En invierno, aproveche sus pistas, que atraen tanto a principiantes como a expertos.

11. Sant Climent de Pal

Con su iglesia románica y su entorno pintoresco, la Iglesia de Sant Climent de Pal es uno de los lugares más bellos para visitar cuando se visita Andorra.

Sant Climent de Pal

El lugar de culto es el verdadero activo turístico. Su esbelta torre, su influencia lombarda y la combinación de piedra, madera y metal marcan la iglesia en la tradición del románico andorrano. En cuanto al pueblo en sí, es perfecto para pasear y disfrutar de la tranquilidad. Una verdadera decoración de postal.

12. El museo (o casa) Areny-Plandolit

El Museu Casa d’Areny-Plandolit ocupa una mansión del siglo XVII en la localidad de Ordino . 

Pertenecía a una rica familia aristocrática que trabajaba en la industria del hierro en Andorra. Es posible admirar muchas piezas de colección con elegantes objetos y muebles que te trasladarán a Andorra hace dos siglos.

Areny-Plandolit

En la casa, no te pierdas el salón principal y la biblioteca, dos increíbles salas donde se asienta una impresionante colección de libros antiguos con sus fundas de cuero.

13. Casa de la Vall (o Casa de los Valles)

Construida en 1580, la Casa de la Vall se utilizó por primera vez como hogar para una familia adinerada, antes de servir como sede del parlamento de Andorra (desde 1702). En la planta baja se encuentra El Tribunal de Corts , la única sala de audiencias del país.

Casa de la Vall andorra

La Sala del Consell , arriba, debe ser una de las casas del parlamento más cómodas del mundo. En su interior, el Armari de les Set Claus (el armario de las Siete Llaves) contiene los documentos oficiales más importantes de Andorra. Cada una de las llaves es propiedad de las parroquias de Andorra, garantizando la seguridad.

Se puede visitar la Casa de la Vall. Las visitas guiadas gratuitas están disponibles en varios idiomas. Por otro lado, si vienes en verano, recuerda reservar con antelación.

Leave a Comment