10 Hoteles donde nos alojaremos en el futuro

6 The Fourth Grace

Mientras los que dudaban afirmaban que era el diseño de hotel más feo del grupo, otros vieron una nube o diamante etéreo en la estructura de Will Alsop.

The Fourth Grace hotel

Desafortunadamente, el proyecto se vino abajo en 2004 debido a dificultades financieras y el arquitecto británico falleció a principios de este año.

 

 

 5 Aerotel Flotante

Parece ciencia ficción, pero cada vez es más factible que en un futuro podamos alojarnos en un hotel flotando en el aire. Es el caso de Aerohotel.

Diseñado por el ruso Alexander Asadov como alternativa a las contaminantes islas artificiales, este hotel se construye directamente sobre el agua, aunque su auténtica estructura está flotando en el aire.

 Aerotel Flotante

Formado por un cuerpo circular de 200 metros de ancho y 65 de alto, una red entrelazada anclada a tres columnas forma el espacio donde irán las habitaciones, los restaurantes y las zonas de ocio, todo rodeado de bonitos jardines colgantes. Para acceder a él, hay que subir a una barca o hacerlo desde un dirigible.

4 Songjiang InterContinental Hotel (China)

 

Atkins vuelve a dibujar sobre el papel un hotel futurista que nos deja sin palabras: el Songjiang InterContinental Hotel.

Songjiang InterContinental Hotel (China)

Inmerso en una cantera, entre acantilados y paredes rocosas, este impresionante alojamiento contará en un futuro con una azotea verde y se autobastecerá de energía geotérmica.

Situado en la ciudad de Songjiang, a tan sólo 35 kilómetros de Shanghai, este hotel promete ser la escapada perfecta para quienes buscan una naturaleza intimidante (podrás hacer puenting) y un relax total (con balneario incluido).

Contará además con una cascada cayendo desde la parte superior de la cantera hasta la piscina, dos niveles subacuáticos, un gran acuario y varios centros deportivos.

[the_ad id=”3294″]

3 Complejo turístico de Sanya (China)

China tiene su propia “Riviera Maya” en las costas de Sanya. Y aquí precisamente es donde el estudio de diseño Atkins ha moldeado un complejo hotelero y residencial de cinco estrellas cuyos edificios curvilineos se han inspirado en las conchas y las olas del mar.

Complejo turístico de Sanya (China)

Integrado perfectamente en una naturaleza tropical exuberante y con una superficie de 97.000 metros cuadrados, este mega complejo contaría con 300 habitaciones y cinco zonas de paisaje diferentes creadas para el ocio y el relax.

 

Leave a Comment