Mexico

12 lugares turísticos de Puebla que tienes que visitar

lugares turísticos de Puebla que tienes que visitar

El estado mexicano de Puebla está lleno de ciudades y pueblos con una larga historia, tradición, valioso patrimonio natural hispano y precolonial, parques encantadores y deliciosa gastronomía. Esta es una selección de solo 15 de sus maravillosas atracciones.

 

1.  La catedral y El centro histórico 

Desde que se formó el centro histórico de Puebla en la década de 1530, ha estado lleno de hermosos edificios y luego se convirtió en una de las ciudades coloniales más importantes para los hispanos.

La lista del patrimonio arquitectónico incluye catedrales, numerosas iglesias, plazas, casas coloniales y monumentos, incluidos edificios civiles y religiosos.

La Catedral de Puebla es el templo más importante de la ciudad, la primera gran iglesia del Nuevo Mundo, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre los tesoros artísticos y religiosos dedicados a la Fiesta de la Inmaculada Concepción en este templo, se encuentran objetos de culto, imágenes, joyas, pinturas, muebles y otros elementos decorativos.

 

2. San Pedro Cholula

Este pueblo mágico de Puebla es famoso por su antigua pirámide española (Tlachihualtépetl); con un sótano de unos 16.000 metros cuadrados, que es el más grande de su tipo en el mundo.

Además de las pirámides, también son dignos de admiración los altares precolombinos, los lugares de los altares y los bebedores de frescos, una llamativa obra de arte indígena en la que 110 hombres parecen estar ebrios por embriaguez. La bebida hispana puede ser crema.

El paisaje arquitectónico de San Pedro Cholula está presidido por el Santuario de la Virgen de los Remedios ubicado a una altura cercana al sitio arqueológico.

El antiguo convocante de San Gabriel se encuentra en el centro de la ciudad y es conocido por sus cúpulas góticas y pinturas religiosas, es uno de los conjuntos franciscanos más antiguos del país.

 

3. Huauchinango

 

La Sierra Norte de Puebla en el norte tiene un clima magnífico y flores por todas partes, que es la hermosa característica de este pequeño pueblo.

Durante la Feria de las Flores de Cuaresma, se llevó a cabo una exposición de diez días, que exhibió una variedad de plantas y arreglos, incluyendo subflores, hortensias, azaleas y otras especies, y las vendió al público.

En Semana Santa, la mayoría de las flores cayeron en manos de artistas populares que confeccionaron hermosas alfombras florales en honor al patrón del pueblo, el Señor del Santo Sepulcro.

Los principales lugares públicos de Huauchinango son el Jardín de la Reforma y la Iglesia de la Asunción.

El jardín está rodeado por el tradicional portal ayudante La parroquia es una iglesia moderna con una cúpula de 27,16 metros, una de las más grandes de América Latina.

4. Los barrios poblanos

Al visitar la ciudad de Puebla, puedes vivir sus expresiones más representativas visitando sus principales barrios, entre ellos Barrio de Analco y Barrio del Artista.

Analco fue fundada en 1531 por la comunidad indígena de Tlaxcala, que se instaló en una de las orillas del Río San Francisco, aunque el lugar rápidamente ganó un ambiente colonial debido a la intervención española.

El área de artistas es un espacio central histórico frecuentado por bohemios y conectado con el arte.

Su centro importante es la plaza; donde los artistas locales pintan y exponen sus obras frente a muchos turistas que visitan el lugar. También es un escenario abierto para el teatro y la música.

 

5. Zacatlán

El pueblo mágico de Puebla ha estado marcado por las manzanas desde los inicios de la colonia, cuando los evangelistas franciscanos comenzaron a cosechar frutos en una tierra con un clima agradable.

Zacatlán de las Manzanas es el principal centro nacional de producción de manzanas rayadas.En una semana de agosto, feria a gran escala dedicada a las frutas, en el marco de las fiestas de Asunción, podrás conocer el pasado y presente de la ciudad del manzano.

Desde que la familia Olvera comenzó a producir relojes a principios del siglo XX, Zacatlán también se ha caracterizado por los relojes. El símbolo principal de la ciudad es su enorme reloj floral y musical con un diámetro de 5 metros, Magic Town es el primer reloj del mundo que muestra la fase lunar en tiempo real.

 

6. Pahuatlán

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este pueblo mágico exuda el aroma del café y tiene interesantes tradiciones indígenas. Este es casi el único sitio de producción de papel Amate que queda en México, el cual se utilizó para manuscritos y pinturas en el período prehispánico.

Este producto es elaborado por la comunidad Otome y está elaborado con la pulpa de un árbol local llamado jenote.

Otra actividad que se desarrolla en Pahuatlán es la medicina indígena, que se lleva a cabo de acuerdo con doctrinas transmitidas de generación en generación y basadas en remedios naturales elaborados a partir de hierbas y plantas de la región.

En el pueblo, hay algunas fincas cafetaleras donde puedes aprender sobre el proceso de siembra, cosecha y procesamiento de frutas, y degustar innumerables tazas de café aromático.

 

7. Los museos de la ciudad de Puebla

Puebla está llena de museos, que cubren la historia del período precolombino, el período virreinal, el período imperial y el período republicano.

El Museo de Arte del Gobernador opera en una casa colonial reconvertida y visitó el arte regional y nacional entre los siglos XVI y XIX.

En el Museo Regional Casa de Alfeñique se pueden admirar las casas coloniales de Puebla y su equipamiento y mobiliario; mientras que el Museo Amparo exhibe una colección de arte que va desde la época española hasta el siglo XX.

El Museo de la Revolución Mexicana fue testigo de la forma de vida durante la Revolución.El museo está ubicado en una casona en el centro histórico donde vivió el notorio revolucionario Aquiles Serdan.

Otras instituciones museísticas de interés en Puebla son el Museo de la Evolución, el Museo del Ferrocarril de México y el Museo José Luis Bello y González.

8. Cuetzalan

La característica de Pueblo Mágico Poblano de Cuetzalan es la fuerte vitalidad de su cultura nativa, que se refleja vívidamente en el cielo gui del domingo.

En esta nobleza celestial, mujeres y hombres visten a sus comunidades indígenas con colores predeterminados y ofrecen espectáculos de vuelo y una variedad de productos típicos; huaraches y bordados hasta comidas y bebidas tradicionales, incluyendo la ya famosa yolixpa.

La yolixpa es una bebida precolombina que se elabora con hasta 30 hierbas, tiene propiedades medicinales y puede calentar el cuerpo humano en un ambiente frío de montaña.

Entre el patrimonio arquitectónico de Cuetzalan, destacan el templo de San Francisco de Asís, el santuario de la Virgen María de Guadalupe, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Palacio Municipal.

9. Atlixco

Esta es la gran localidad de Puebla, donde hay fiestas de raíces hispanas, especialmente Huey Atlixcáyotl o Fiesta Grande de Atlixco, Atlixcayotontli o Fiesta Chica.

Las pequeñas reuniones se llevan a cabo aproximadamente dos semanas antes de las grandes, mientras que las grandes se llevan a cabo dentro de una semana de septiembre.

Carnaval El Carnaval es un gran aperitivo, al que asisten las tres regiones etnográficas de Puebla: El Valle, La Tierra Caliente y Los Volcán.

Once regiones culturales del estado participaron en el Carnaval, un gran festival de danza y música que culminó en el Cerro de San Miguel.

Atlixco es también un pequeño pueblo con un hermoso patrimonio arquitectónico, destacando edificaciones y conjuntos arquitectónicos como el Hospital Municipal de San Juan de Dios; el ex monasterio e iglesia de San Agustín, el ex monasterio e iglesia de La Merced, e Iglesias de La Soledad. y palacios municipales.

 

10. Los parques y jardines de la ciudad de Puebla

El Parque Ecológico Metropolitano es un área de árboles y espacio verde ubicado en una parte de la Cuenca del Río Atoyac, donde los pobladores caminan, descansan y se entretienen al aire libre.

El Parque Ecológico de la Revolución Mexicana cuenta con dos lagos artificiales para la práctica de deportes acuáticos, un aviario, un parque infantil y una zona de juegos para niños.

En el Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal) se encuentra el Parque de los Fuertes, que fue construido para celebrar el centenario de la Batalla de Puebla.

Muy cerca se encuentran las Fortalezas de Loreto y Guadalupe, el planetario, el Mausoleo de Ignacio Zaragoza y el monumento a la bandera. El Parque Jardín del Arte es un área verde de 13 hectáreas con dos lagos de patos donde mucha gente corre.

 

11. Xicotepec

Xicotepec de Juárez da la bienvenida a los visitantes, refugiándose en la niebla y la llovizna, brindando un ambiente único para quienes apoyan este clima.

El centro neurálgico del Pueblo Mágico de Puebla es el Jardín Central. El Parque Central es un lugar de reunión de lugareños y turistas. Está cubierto de árboles y flores.

También hay un hermoso kiosco que hacen las bandas locales por la tarde y noche. Haz una animación. El principal edificio religioso en Café Town es la parroquia de San Juan Bautista, que es algo similar a la Catedral de Notre Dame.

Otro edificio histórico de Sicotepec es la Casa Carranza, donde se realizó la autopsia del asesinado presidente Venustiano Carranza, y ahora hay un museo de historia en funcionamiento.

La finca cafetera es un lugar de visita obligada para aprender sobre la cultura del remojo y disfrutar de una larga lista de cafés.

12. Chignahuapan

El pueblo de Puebla es famoso por los colores que le aportan las bolas de los árboles de Navidad, que es su principal producto para los turistas.

En Chignahuapan hay decenas de fábricas especializadas en la producción de bolas navideñas, una vez que descansa octubre, los mexicanos comienzan a respirar el ambiente navideño y las calles de Pueblo Mágico comienzan a llenarse de bolas de colores.

En el pequeño pueblo de Zócalo, hay un hermoso quiosco de arquitectura mudéjar, en el centro histórico llama la atención la Catedral de la Inmaculada Concepción y los templos del Señorde la Salud y Santiago Apóstol.

Los lugareños y turistas se relajarán en las aguas termales y cascadas en las afueras de la ciudad, y se llevará a cabo una colorida ceremonia prehispánica el día de muertos en la laguna de Almoloya.

 

 

Leave a Comment

Translate »