Mexico

10 Cosas que debes saber sobre Puebla

visitar puebla mexico

La ciudad y el estado de Puebla tienen un patrimonio cultural único en América Latina y han sido testigos de importantes eventos en la historia de México.

Hasta hace unos años Puebla era poco conocida, pero ahora se ha convertido en la cuarta ciudad más grande de México, después de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Para darte una idea de la hermosa ciudad de Puebla, he compartido una lista de 12 datos interesantes sobre la ciudad de Puebla.

1 Puebla es la primera ciudad “perfecta” de América

La ciudad fue fundada en abril de 1531 y fue la primera ciudad en albergar solo a españoles. Los colonos construyeron la ciudad desde cero a lo largo de las orillas de los ríos Atoyak y San Francisco y creían que no tenían que destruir ningún edificio nativo.

Los españoles siguen un plan de calles muy simple, y aún hoy, la calle se usa para dividir la ciudad en norte, sur, este y oeste, con la plaza principal como centro. También diseñaron aceras para optimizar la luz solar y las sombras.

2 Ese fue el escenario de la batalla del Cinco de Mayo

En los Estados Unidos, muchos latinoamericanos y norteamericanos creen que el Cinco de Mayo celebra la independencia de México; pero si se celebra una fecha especial, no lo hará, pero es la campaña del Cinco de Mayo.

Fue en esta batalla que México pudo derrotar con éxito al ejército francés en la Batalla de Puebla en 1862. Para nosotros los mexicanos, este es un día especial que nos alegra por nuestro coraje, perseverancia y unidad por nuestro país.

 

3 Puebla es el único lugar del mundo donde se puede encontrar cerámica de Talavera

 

Salvo el lugar donde se nombra la cerámica (Talavera de Reina en el centro de España), Puebla es el único lugar del mundo donde se pueden encontrar artesanías elaboradas con Cerámica Talavera.

Es uno de los pocos productos mexicanos con denominación de origen protegida y suele estar reservado para vino, cerveza y licores.

La alfarería está estrictamente regulada por el gobierno porque la arcilla debe moldearse de alguna manera y todas las pinturas deben ser completamente naturales.

La arcilla especial utilizada solo se encuentra en la zona de Cholula, y hay 9 talleres de Talavera en Puebla. Para México en su conjunto, esta es una de las manifestaciones más importantes del arte pop en el país.

 

4 Puebla tiene múltiples títulos de Patrimonio Mundial de la UNESCO

 

El Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1987. Para tu sorpresa, la ciudad cuenta con 2,619 monumentos, solo para darte una idea de lo que debes ver en esta ciudad de México. Por la misma razón, Puebla es la ciudad con mayor cantidad de sitios históricos de Estados Unidos.

En caso de que esto no sea suficiente para resolver su problema, la ciudad de Nueva York conservará cuidadosamente una gran cantidad de documentos históricos relacionados con el país, como la “Carta Real” y las “Regulaciones Reales” originales, que se guardan en la Memoria de la UNESCO de el Registro Mundial Centro-México.

La Biblioteca Palafoxiana es considerada la biblioteca más antigua de América y se agregó a la lista en 2005. Aunque muchas de las aprobaciones de la UNESCO solo están reservadas para sitios y documentos, la cocina mexicana está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

5 Cantona se encuentra en Puebla, una ciudad cuya historia se remonta al 50 A.C.

 

Cantona es una antigua ciudad habitada por los olmecas, se cree que comenzó en el año 50 d.C. y está ubicada en cinco millas cuadradas al noreste de Puebla.

Hay arbustos por todas partes, y es difícil creer que este enorme sitio (se tarda unas cuatro horas en navegar por completo) solo haya sido excavado entre un 1% y un 10%. El área fue una vez el hogar de 80.000 aborígenes que lograron ganarse la vida vendiendo productos hechos de obsidiana.

Hoy encontrará pequeñas pirámides, más de 20 estadios, santuarios fértiles y alrededor de 500 calles cuidadosamente planificadas, todas conectadas con la Acrópolis. También verá pulque, una planta que aparentemente se usa para hacer bebidas alucinógenas especiales para personas que están a punto de someterse a la eutanasia.

 

6 El volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla

 

Cuexcomate es considerado el volcán más pequeño del mundo y está ubicado en el centro de Puebla. El volcán tiene 43 pies de altura y 75 pies de diámetro.

Curiosamente, se formó por la erupción del volcán Popocatépetl en 1664. Además, el estado de Puebla tiene una gran cantidad de volcanes en general, incluidos los tres volcanes más altos de México: Pico de Orizaba (Cicolaltépetl), Popocatépetl e Istacavat (Iztaccíhuatl) (o “mujer dormida”).

 

7 Puebla también se llama la Ciudad de la Luz

 

La ciudad está llena de hermosas farolas creadas por los franceses. De hecho, hay 1,920 farolas en el centro histórico de Puebla.

 

8 El acento poblano viene de una broma

Es posible que ocasionalmente escuche que los nativos de Puebla tienen un acento fuerte. Bueno, si nunca has oído hablar de ellos, no te preocupes, cuando visites la ciudad notarás el acento del que hablo.

Para mucha gente, parece que el final de cada frase parece ser parte de una canción. Esto se debe a que Poblanos solía burlarse del acento francés y la broma terminó en problemas.

9 Puebla tiene la mejor calidad de vida en todo México

Puebla también es conocida como la “Ciudad de los Ángeles” o la Ciudad de los Ángeles (no me malinterpreten, no es Los Ángeles, California); y la gente piensa que tienen la mejor calidad de vida en México.

Es una de las ciudades más seguras, puedes encontrar una variedad de restaurantes, campos de golf, hoteles de lujo y centros comerciales de primer nivel, así como varios museos, teatros, parques, monumentos y más.

La ciudad adopta un enfoque realista para administrar y desarrollar su negocio, básicamente haciendo cosas que son beneficiosas para la ciudad sin la supervisión del gobierno.

Su dinámica economía se atribuye principalmente a la industria del automóvil, que ha provocado una avalancha de personas que viven en la ciudad.

Además, sus trabajadores son de alta calidad, sobre todo porque la educación es muy integral, con cerca de 60 colegios técnicos y 110 universidades.

Los servicios hospitalarios de Puebla compiten con los mejores hospitales del país, y su patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico ha sido reconocido internacionalmente.

El centro histórico de Puebla siempre ha sido el fondo de las películas de Hollywood Para mi sorpresa, cuando investigué la ciudad, encontré una gran cantidad de películas nacionales y extranjeras, como: Frida, Man On Fire, Miranda, Sinners, “Tear This Heart Out”, May 5 Day y “Trial File. ”

 

10 Puebla tiene la segunda armadora más grande de Volkswagen a nivel mundial

El vocho que hemos utilizado durante décadas en México (en el momento de la fabricación), Jetta, Golf y el nuevo Beetle se ensamblan en la fábrica de la compañía en Puebla, México.

Sí, así funciona Volkswagen en Puebla, que es la planta de ensamblaje más grande del mundo, solo superada por la planta principal en Alemania. La fábrica cuenta con más de 15.000 empleados y ensambló 457.000 piezas solo en 2015, el 80% de las cuales se exportan al mercado internacional.

 

 

Leave a Comment

Translate »