Mexico

11 Lugares para visitar en tijuana centro

Lugares para visitar en tijuana

Tijuana es una de las grandes ciudades de Mexico, Una ciudad moderna y colorida.Tijuana es la segunda ciudad más poblada de México.

Está ubicada en la esquina superior izquierda de México, al sur de San Diego en la frontera de los EE.UU .. Es un lugar popular para los viajeros que desean cruzar la frontera para disfrutar de los colores mexicanos; comer algo y hacer compras antes de regresar.

Pero aquellos que deseen pasar más tiempo encontrarán que Tijuana puede brindar muchos otros servicios además del principal destino turístico. Aquí están las 11 mejores cosas de Tijuana que te permitirán disfrutar de la ciudad al máximo.

 

Pasear por la Avenida Revolución

El primer Lugares para visitar en tijuana es La Avenida Revolución, llamada “La Revu” por los habitantes locales, es la principal atracción turística de Tijuana; no lejos del cruce fronterizo de Estados Unidos.

Por lo tanto, no importa si eres de Estados Unidos, México o de qué país eres, Tijuana tiene muchas atracciones para visitar y la Avenida Revolución es una de las más populares.

Si quieres ser un turista clásico en Tijuana, entonces puedes comprarte un sombrero grande y sacarte fotos con un burro rayado de cebra.

Si lees así, esto es lo que suelen hacer allí, ¡pero es divertido! Pero más tarde, debe aprovechar esta oportunidad para descubrir algunas tiendas, restaurantes y galerías que también se pueden encontrar a lo largo del Strip.

No solo hay camisetas, postales y farmacias que venden medicinas baratas. También encontrará joyas de plata, artesanías de alta calidad de todo el país y boutiques que venden diversos artículos de lujo.

Debes probar la famosa ensalada César, cuyo nombre ahora es ampliamente conocido en todo el mundo.

 

Casa de la Cultura

Para permitir que las personas disfruten de la cultura con menos viajes y un ambiente más privado, la Casa de la Cultura es el centro cultural de uno de los edificios más antiguos y hermosos de Tijuana.

El sitio fue diseñado por los combatientes de Preciado a principios del siglo XX, con columnas iónicas en la fachada, originalmente fue una escuela y sirvió brevemente como el “centro de organización” del papel militar en la Segunda Guerra Mundial.

El edificio fue restaurado a sus funciones actuales en 1977 y cuenta con un teatro y sala de exposiciones para exposiciones de pintura, escultura y artesanía.

Museo de las Californias CECUT

En el edificio principal del Centro Cultural Tijuana, encontrarás diferentes espacios culturales, entre los que destaca el Museo y Museo de California.Uno

El museo abrió sus puertas en febrero de 2000. En la exposición permanente de la rampa en espiral, comenzarás desde tiempos prehistóricos y luego ingresarás a mediados del siglo XX a través de los jesuitas, la Guerra de la Independencia y la Revolución.

Hay réplicas de pinturas rupestres encontradas en la Sierra de San Francisco, vistas tridimensionales de los grupos indígenas de Cochimi y Yuman, así como ejemplos de arte popular, artefactos de la antigua línea ferroviaria del desierto, modelos hispanos de las antiguas colonias; información detallada sobre ejemplos de metalurgia en España, y maquetas detalladas de grandes carros españoles.

Ubicación

  • Dirección: Paseo de los Héroes #9350 Urbana Río Tijuana Baja California México
  • Teléfono: (664) 687-9600
  • Horarios: Martes a domingo de 10 am a 19:00hrs. Domingos entradas gratuitas
  • Precios: Entrada general $27 MXN, Niños $17 MXN, Maestros, estudiantes, INAPAM $20 MXN

 

Museo interactivo El Trompo

Para seguir estudiando cultura, arte y museos, debes visitar el Museo El Trompo. Un museo interactivo de ciencia y tecnología donde podrás jugar durante varias horas durante tu visita a la ciudad.

Cuenta con 8 salas diferentes donde niños y jóvenes pueden divertirse en estos extraños experimentos, que pondrán a prueba su pensamiento y creatividad, y descubrirán cosas como la electricidad, el clima, el cuerpo humano, la biodiversidad y conceptos sólidos, líquidos y básicos como el gas.

Estas salas son: sala de proyección, sala de educación, sala de instrucción, laboratorio, sala integral, sala integral, sala de valor y sala multifuncional. El personal está siempre disponible para explicar cada exposición.

 

Explora el Centro Cultural Tijuana

 

Reconocerán la arquitectura esférica única del Centro Cultural Tijuana. La bola es apodada “La Bola” por su forma y tiene un cine IMAX.

El complejo cultural también incluye un teatro en forma de cubo y un espacio de exhibición, y el Museo de California adyacente tiene exhibiciones permanentes que detallan la historia del área desde la prehistoria hasta el presente; así como exhibiciones temporales sobre diversos temas.

Numerosos eventos culturales tienen lugar en la plaza del centro cultural durante todo el año, por lo que vale la pena una visita para ver qué sucede durante tu visita.

En el Centro Cultural Tijuana CECUT podrás encontrar espacios dedicados al desarrollo cultural y artístico:

  • Sala Carlos Monsivaís
  • Domo IMAX
  • El Cubo
  • Sala de Espectáculos
  • Museo de las Californias
  • CENDOART
  • Acuario
  • Sala de exposiciones planta baja
  • Vestíbulos del museo
  • Sala Federico Campbell
  • Sala de lectura
  • CECUTi
  • Jardín botánico
  • Pasillo de la fotografía
  • Sala de video
  • Explanada
  • Ubicación

    • Dirección: Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.

 

Mercado tradicional de Tijuana

En Tijuana, no solo puedes encontrar una experiencia de compras en los centros comerciales modernos, sino también en mercados tradicionales mexicanos.

Como en cualquier ciudad mexicana, encontrarás una variedad de mercados tradicionales, pero en Tijuana, uno de los mercados más céntricos y populares es el Mercado Hidalgo.

Aquí encontrará frutas apiladas creativas, quesos de producción local y muchos productos del sur y centro de México.

Puede tomar un sándwich en el puesto de comida, probar algunos dulces tradicionales mexicanos y luego regatear. Si visitas México, debes vivir esta experiencia, que es muy típica en diferentes ciudades de México.

 

la Plaza Santa Cecilia

La Plaza Santa Cecilia es una de las plazas más antiguas de Tijuana, ubicada en Calle Primera y Avenida Revolución. El arco icónico moderno que representa la ciudad de Tijuana simboliza la conexión entre México y Estados Unidos, en marcado contraste con el arco tradicional detrás de la plaza.

Caminar por esta área le dará una idea del pasado tradicional de México y Tijuana. Santa Cecilia, patrona de la música, dio nombre a esta plaza. Suele haber muchos conciertos y espectáculos de danza aquí.

Si tiene suerte, encontrará actuaciones de bandas de mariachis o grupos de danza folclórica mexicana.

También puedes ver una variedad de artesanías mexicanas, restaurantes gourmet mexicanos, kioscos y diferentes bares donde tomar una cerveza bien fría.

 

Mercado El Popo

El mercado El Popo, a lo largo de la principal arteria turística de la Calle Benito Juárez (Segunda), es un lugar donde la cultura mexicana estalla de manera instantánea y caótica.

Las pilas en el puesto permanente incluían embutidos, pimientos secados al sol, calderos llenos de semillas, ruedas gigantes de queso Guerrero, frutas y verduras frescas, conservas, utensilios de cocina, velas y joyas.

Si quieres algo como Taco Pastor (con carne de kebab), aquí tienes comida fresca. El mejor lugar para experimentar la cultura mexicana es el mercado tradicional.

 

Arco de Tijuana

El Arco de Tijuana es uno de los lugares más populares e icónicos de la ciudad, por lo que vale la pena visitar este emblemático edificio en persona.

Este emblemático edificio es conocido por varios nombres, como Arco del Milenio y Arco de Tijuana, aunque su nombre oficial es Tijuana Memorial Clock. El Arco de Tijuana fue construido en 2000 y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Tijuana; marcando la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

El arco tiene 200 pies lo suficientemente alto como para ser visto en el lado de San Diego de la frontera con los Estados Unidos y es la entrada a la Avenida Revenlución. Tome una fotografía del arco y luego pasee por la vibrante y emocionante zona.

 

Probar comida mexicana

Tijuana se ha convertido en un destino gourmet en los últimos años. Aunque todavía puede disfrutar de la comida típica de la calle y la cocina de mercado, hay muchas opciones para la cocina tradicional y moderna.

Mucha gente afirma que la ensalada Cesar fue inventada por el chef Cesar Cardini en Tijuana, y Cesar Bar es un lugar donde puedes disfrutar de recetas originales y muchas otras especialidades mexicanas e internacionales.

O puede explorar el panorama gastronómico emergente de Tijuana en algunos de los restaurantes más recientes e innovadores que ofrecen cocina mediterránea de Baja California, que combina ingredientes y sabores de Baja California, así como ingredientes mediterráneos y asiáticos.

En la Avenida Revolución (Avenida Revolución), busque El Colegio, el restaurante del chef Miguel Ángel Guerrero. O descubra los pensamientos del chef Javier Plascencia sobre la cocina de Baja California en Misión 19 en Zona Río, el distrito comercial de Tijuana.

Para una experiencia gastronómica más informal, visitar Telefónica Gastro Park es la elección correcta. Este es un parque de camiones gourmet donde puede degustar cerveza artesanal local y comida deliciosa en un ambiente relajado.

 

Visitar la Playa de Rosarito

Tijuana tiene su propia playa, pero si quieres pasar un día disfrutando del sol y la arena, puedes conducir media hora hasta la playa de Rosarito; que es un lugar pintoresco ubicado un poco más al sur de la costa.

Las ciudades costeras pintadas valen la pena. sus esfuerzos. Personalmente, me gusta la playa, así que este es uno de los lugares ideales para pasar unas vacaciones relajantes. La playa de Rosarito es un lugar ideal para la práctica del surf y el buceo.

Si no lo sabe, en esta playa se han filmado películas populares como “Titanic”, “Pearl Harbor” e incluso “The Walking Dead”.

Siempre ha sido uno de los platos más famosos del mundo, la langosta al estilo Nuevo puertorriqueño con arroz, frijoles y tortillas artesanales.

¡te gustará! Además de disfrutar del sol, la playa y el mar, obviamente también puedes degustar deliciosas comidas en diferentes marisquerías, e incluso degustar riquísimas margaritas o conservas, para luego retozar en las olas.

 

Leave a Comment