Mexico

lugares turísticos de méxico más visitados por extranjeros

lugares turísticos de méxico más visitados por extranjeros

 

¿Quieres alejarte de todo y disfrutar de la vista? ¡Descubre México como nunca antes con esta guía de viaje a mexico! Intentaré hacerte descubrir lugares turísticos y experiencias que no debes perderte durante tu estadía en México. Por supuesto, esta lista incluye, en mi opinión, las mejores cosas para hacer en México y, por lo tanto, sigue siendo subjetiva.

 

Que ver y que hacer en México

México es un país, que creo es desconocido para la mayoría y tal vez el objeto de una mala reputación que renuncia a ciertos viajeros. Para mí es todo lo contrario. Incluso puedo decirte que tu viaje a México te dejará una marca indeleble tanto por sus impresionantes paisajes y cultura como por su biodiversidad.

 

Cuando decidimos hacer un viaje, es sobre todo cambiar nuestro aire y descubrir cosas nuevas. Lo que me marcó profundamente durante nuestras diversas estancias en México es esta capacidad de sumergirse en varios entornos. De hecho, desde el descubrimiento de las culturas mayas hasta las playas paradisíacas o incluso la visita de ciudades coloniales, hay algo para todos.

 

¡México es una fuente de envío y aprendizaje para mí! No hay nada más mágico que observar la flora y la fauna en su entorno natural. Además, si está en el momento adecuado, podrá presenciar el nacimiento de los terneros y luego observar una naturaleza verde. ¿Cuáles son las cosas que hay que ver y hacer en México? ¿Qué hacer en México para un viaje exitoso? Aquí están mis elementos esenciales:

 

Sitios para visitar en México, empezamos por las tierras mayas

Teotihuacan:

No lejos de la Ciudad de México (50 km al noreste), Teotihuacán es uno de los centros culturales más poderosos de Mesoamérica. Esta ciudad extendió su influencia cultural en toda la región y tenía la reputación de transformar a los hombres en dioses. Una gran ciudad donde encontramos, por ejemplo, las pirámides del sol y la luna.

Calakmul:

Enclavado en el corazón de la selva, Calakmul es una antigua ciudad maya de Campeche y muy cerca de la frontera con Guatemala (35 km). Calakmul está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te sumergirás en la jungla rodeado de ruinas, monos y un poco más de 230 especies de aves. ¡Una experiencia que vale la pena!

Chichén Itzá:

Aunque este sitio se visita mucho, es esencial. Además de ser parte de una de las 7 maravillas del mundo, drena alrededor de 6000 visitas por día. Es posible presenciar el descenso de “Kukulcán” (serpiente emplumada) gracias a un juego de sombras y luces. Un fenómeno visible durante el equinoccio que tiene lugar el 21 de marzo y luego el 21 de septiembre.

Palenque

El sitio arqueológico de Palenque, seguramente le ofrecerá un viaje a la historia de la cultura maya. Ubicado en el norte de Chiapas, se sentirá abrumado por la emoción al descubrir la elegancia de esta arquitectura. Está claro que en ese momento, los mayas estaban dotados de un cierto genio creativo con respecto a la artesanía.

 

Lugares imperdibles en México, entre naturaleza y descubrimiento.

Cenotes de Yucatán:

La península de Yucatán tiene muchas sorpresas. De hecho, aproveche su estadía para bañarse en un pozo de agua clara y natural. Para obtener más información sobre los cenotes, asegúrese de consultar mi artículo sobre los cenotes más bellos de Yucatán. Sería difícil para mí enumerarlos a todos porque no hay menos de 7000.

 

Snorkeling en Cozumel:

¿Quién nunca ha soñado con sumergirse en uno de los sitios más bellos del mundo? Sin dudarlo para los amantes del snorkel, debe realizar un recorrido por la isla de Cozumel, ubicada justo frente a Playa del Carmen. Esto ofrece una de las biodiversidades más espectaculares. Corales, tiburones, mantarrayas y tortugas estarán allí.

Celestún

pequeño pueblo de pescadores en el noreste de la península aún no afectado por el turismo. Embárcate en un pequeño bote y observa una de las mayores colonias de flamencos. Además, ¡no olvides mantenerte alejado a riesgo de asustarlos! Sería una pena no respetar sus lugares turísticos naturales de vida y perturbar este frágil ecosistema allí.

Cabo San Luca:

en Baja California, este lugar es famoso en todo el mundo cuando quieres ver ballenas. De diciembre a marzo, la mayor concentración de ballenas tiene lugar para dar a luz. Se enumeraron cinco especies de ballenas durante esta reagrupación. Desde la playa seguramente tendrás la oportunidad de vivir en un momento único.

Reserva de Biosfera:

¡otro espectáculo inolvidable! Esta vez, es gracias a la migración de la mariposa monarca de Canadá a México. Unos 100 km al noroeste de la capital (Ciudad de México) se toman el tiempo de hacer un recorrido por la reserva en noviembre. Se sabe que las mariposas monarca migran en grandes cantidades para encontrar un nido acogedor allí en invierno.

 

Huasteca Potosina:

Lugares turísticos ideales para descubrir la región en familia o con amigos. La región de la Huasteca es una suave mezcla de actividades deportivas y el descubrimiento de paisajes exuberantes. Encontrarás enormes cascadas con lagunas de agua turquesa, ríos y cuevas. Muchas actividades están disponibles para usted, como barranquismo, rafting y también visitar pueblos tradicionales.

 

lugares turísticos de méxico más visitados por extranjeros

Visitar  las ciudades y playas de México.

 

México

ah! Ciudad de México. Realmente no soy fanático de las grandes ciudades, pero la Ciudad de México aún vale la pena. Debe saber que la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo (22 millones de habitantes), así que prepárese para contemplar sus ojos. Durante su visita a la Ciudad de México, tendrá la oportunidad de visitar muchos monumentos como el Palacio de Bellas Artes.

 

 

La ciudad de Guanajuato:

Para mí una de las ciudades más bellas de México. Ubicada en las montañas del centro de México, esta ciudad fue una vez una ciudad minera. Hoy colocado en el patrimonio de la Unesco con todo para desorientar a cualquier viajero. Ciertamente tomará una bofetada visual solo cuando observe las casas en Guanajuato. ¡Una verdadera paleta de colores!

 

San Cristóbal de las Casas:

Ubicada en las montañas del estado de Chiapas, la ciudad de San Cristóbal es un verdadero vestigio del imperio colonial. Los hermosos paseos están disponibles para usted, luego tome un pequeño desvío al antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, donde descubrirá un colorido mercado.

 

Las playas de mexico:

Las playas de México son bastante celestiales y varían mucho según la región. ¡Entonces, no te daré más información en este artículo! Prefiero darte mi guía completa de las Las 10 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar.

 

Que hacer en México, mi conclusión

Responder a esta pregunta: “qué hacer en México” no fue tan fácil, porque tuvimos que hacer una buena selección. México está lleno de lugares turísticos para visitar y actividades para compartir con amigos o familiares. Ya sea en términos de naturaleza, sitios mayas o incluso la flora y fauna, este país no dejará de sorprenderte.

 

Por supuesto, esta lista de cosas que hacer y ver es solo una sugerencia, porque hay mucho por descubrir. Además, ¿por qué no vas a visitar México tú mismo para decidirte?

 

 

Leave a Comment