Mexico

Recomendaciones de Seguridad Para Viajar a México

Recomendaciones de Seguridad Para Viajar a México

1 Todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a México

¿Te vas de vacaciones a México? ¡Entonces es una gran elección! Desea preparar su viaje lo mejor posible; pero hay muchas preguntas en su cabeza.la primera pregunta es la seguridad para viajar a Mexico ¿Cuáles son las condiciones para ingresar al territorio? ¿Qué riesgos hay en el sitio? ¿Cuánto puedo estimar mi presupuesto? ¿Cuándo es el mejor momento para ir a México? Aquí hay cosas que debe saber y consejos antes de viajar a México.

 

2 Documento de identidad de México

 

  • La población total de México supera los 120 millones; lo que lo convierte en el undécimo país más poblado.
  • El área es de aproximadamente 1,970,000 km².
  • Su capital es la ciudad de México.
  • La religión principal es el catolicismo y el idioma principal es el español.
  •  Moneda: es el peso mexicano (MXN). 1 euro equivale aproximadamente a 23 MXN (tasa calculada el 15/11/2020 – XE.com).
  • México es una república presidencial federal.
  • El actual presidente es Enrique Peña Nieto.
  • La bandera del país se compone de 3 bandas verticales: verde; blanco y rojo. En el centro de la bandera; en la franja blanca; se representa el escudo de armas de México.
  • México tiene 35 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • El país tiene 4 zonas horarias, desde UTC -05 hasta UTC -08. La diferencia horaria con España es de -7h para la Ciudad de México.

3 Prepare bien su viaje a México, visa y entrada al territorio

 

Para viajar a México; no necesita una visa, solo necesita un pasaporte válido para la duración de la estadía y un boleto de regreso. Su estadía (s) no debe exceder los 180 días en el año; de lo contrario se requerirá una visa.

A su llegada; es posible que se le solicite que presente pruebas de los recursos suficientes para cubrir sus gastos de viaje, y se le entregará el formulario de migración (FMM); que deberá conservar durante toda su estadía en México.

 

 

4 ¿Qué precauciones de salud tomar en México?

México es un país donde puedes viajar sin arriesgar tu salud. Única recomendación: evitar consumir agua del grifo. En caso de inquietudes; la atención brindada es de calidad; aunque paga. Spain Diplomacy le asesora en todo lo relacionado con la salud; no dude en consultarlo si es necesario.

 

También es muy recomendable tener un seguro o un contrato de soporte para cubrir los costos médicos, hospitalarios o de repatriación.

Los costos médicos son muy caros y los hospitales pueden negarse a tratarlo si no puede pagar por adelantado. Se recomienda vacunarse contra las siguientes enfermedades:

 

Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, rabia (para estadías prolongadas y rurales), DTP, MMR y tuberculosis (para niños)

 

5 ¿Como es la vida en México?

 

Cambio de Moneda

La forma más fácil de cambiar dinero es ir directamente a los cambistas. Están presentes en todas partes en la ciudad y en lugares turísticos. Pagará una comisión por cada retiro del cajero automático. Por lo tanto; es preferible retirar con poca frecuencia; o dejar con euros en usted, luego cambiarlos en el acto. Además, en algunos de nuestros bancos españoles, es posible suscribirse a una oferta evitando que se le comisionen durante sus retiros.

 

Hoteles y Restaurantes

Los hoteles y restaurantes en lugares turísticos son más caros que el resto del país, pero los costos siguen siendo modestos. La vida en México es muy accesible para un español. Viajando en economía, puede encontrar fácilmente alojamiento para dos personas por 15 a 20 € por noche. Para la comida, cuente de 5 a 10 € para una comida; más la propina (alrededor del 10%). También puedes comer en cualquier lugar de manera económica.

 

Mercados

En los mercados o para comprar recuerdos en tiendas de artesanía, no dude en regatear, y en español si es posible. Sin embargo;tenga en cuenta el tiempo de trabajo, los recursos y los conocimientos necesarios para hacer su producto. Las negociaciones son exitosas cuando ambas partes son ganadoras.

 

A Recordar

Tenga cuidado con los precios que se muestran, el símbolo de los pesos mexicanos es $, al igual que el dólar estadounidense. Además, los precios son a veces en dólares en lugares turísticos. Para evitar confusiones, asegúrese de que el precio esté en pesos.

 

6 Recomendaciones de seguridad para viajar a méxico

En general, si está contento con lugares y circuitos turísticos, no tiene nada de qué preocuparse durante su estadía en México. Si desea explorar otras áreas, es mejor preguntar sobre los posibles riesgos locales. Ciertas áreas se deben evitar formalmente:

 

  • El estado de Tamaulipas y el estado de Guerrero.
  • sur del estado de Michoacán (desde la ciudad de Uruapán hasta la costa).
  • en el estado de Veracruz, la ciudad de Martínez de la Torre y sus alrededores.
  • la ciudad de Tijuana que esta en el estado de Baja California Norte.

En la  web de la emabaja español mantiene noticias internacionales. Ofrece asesoramiento adaptado y actualizado según los riesgos en tiempo real y según las áreas geográficas. Es útil consultarlo antes de su viaje.

 

Zonas turísticas

Manténgase alerta en las zonas turísticas, donde los delitos menores son comunes. Mantenga sus pertenencias con usted, no exponga sus objetos de valor y evite estar solo en lugares demasiado aislados. Cuidado con las estafas. En términos generales, verifique todo lo que paga cuando tenga dudas. No se deje tentar por las sugerencias de excursiones que son demasiado atractivas.

 

Hay una recomendación sobre la posesión y consumo de estupefacientes. La legislación mexicana es muy estricta, independientemente del tipo de estupefacientes. Por supuesto, también asegúrese de vigilar su equipaje.

 

riesgos naturales

Existen algunos riesgos naturales. Si viaja durante la temporada de lluvias, las costas están sujetas regularmente a ciclones. Estén atentos a los medios de comunicación que le avisarán en caso de peligro. El otro riesgo natural importante está relacionado con los mosquitos. Son vectores de muchas enfermedades en México (malaria, dengue, chikungunya, zika, …). Protéjase de los mosquitos y busque atención médica de inmediato si no se siente bien.

 

Pequeñas medidas de vigilancia le permitirán tener un buen viaje, sin sorpresas desagradables. Téngalos en cuenta, pero tampoco los convierta en una obsesión.

 

7 ¿Cuándo ir de viaje a México?

Desafortunadamente, no hay una respuesta lista. Depende de la región visitada y de las actividades favorecidas. No siempre piensas en ello, ¡pero el país es muy grande! Te aconsejo informarte sobre el clima en México. En general, la primavera (marzo-abril) y el otoño (septiembre-octubre) son buenas estaciones.

 

Es relativamente cálido, sin entrar en calor excesivo; y no llueve demasiado, a diferencia del período de verano. Además; las multitudes de turistas son muy altas en verano, por lo que es difícil estar tranquilo en las playas mexicanas y en los sitios culturales. Con la familia o los amigos, el invierno puede ser un buen momento si desea ver mariposas monarca, pero planea cubrirse en las noches muy frías.

Si eres amante de las playas le recomiendo visitar La Playa Escondida Islas Marietas Puerto Vallarta; Es una playa maravillosa y merece la pena visitarla. Tambien le invito a ller nuestro articulo Las 10 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar.

Playa Escondida

8 Reserve su boleto de avión a México

El Aeropuerto Internacional Ciudad de México B. Juárez es el principal destino de México para los viajeros. Es uno de los principales aeropuertos de América Latina. Se encuentra cerca del centro de la ciudad de México, a unos 10 km del corazón de la ciudad. Por lo tanto, puede llegar fácilmente al centro de la Ciudad de México en autobús, taxi o metro …

 

Por otro lado, encontrar su boleto de avión es más complicado … Hoy en día hay docenas de comparadores de vuelo, algunos conocidos como Skyscanner .

 

9 ¿Cómo moverse por México?

Autobús

La forma más conveniente de moverse por México es en autobús. Van casi a todas partes. los autobuses lo llevarán de una ciudad a otra; y dentro de las principales ciudades; los autobuses urbanos le permitirán viajar. Sin embargo, no se recomiendan ciertas rutas, como la que se encuentra entre el sitio de Téotihuacan y la Ciudad de México.

 

Un poco más caros que el autobús pero más rápidos, los colectivos son minibuses que funcionan en rutas fijas. Este medio de transporte es muy codiciado por los lugareños. El precio varía de una región a otra, pero la carrera sigue siendo relativamente barata.

 

Tren

El tren no es una solución para recordar, excepto con el propósito de vivir una experiencia pintoresca. Los viajes son desorganizados, incómodos, no puntuales y los trenes a menudo son obsoletos. Parecería Sin embargo, parece que un nuevo proyecto está en marcha. De hecho, una nueva línea llamada “el tren Maya” tendrá como objetivo cubrir el área de la Riviera Maya. Quizás con un poco de paciencia, en unos años finalmente tengamos la oportunidad de viajar en cómodos vagones en México.

 

Uber

En la ciudad, Uber funciona igual como en España. Es una forma muy recomendable de moverse, ya que es seguro y confiable. Sin embargo, como le dijimos anteriormente, todavía hay áreas peligrosas en México. No use Uber en estas áreas o en las áreas poco frecuentes de las grandes ciudades.

 

Taxis

Los taxis también son una solución práctica y económica. Sin embargo, los conductores no siempre encienden los medidores cuando tienen uno … Así que asegúrese de pagar la tarifa antes de conducir.

 

Alquilar coches

Es posible alquilar un auto en México. Pero se prefiere alquilarla desde España; será más barato que en el sitio. Si elige esta opción; considere solicitar un permiso internacional.

En el sitio, verifique el seguro del automóvil. A veces hay algunas pequeñas estafas o contratiempos, ¡así que verifique la presencia del arroyo, por ejemplo! Conducir en México no es difícil, aunque la cortesía no siempre es el orden y las carreteras están en malas condiciones.

 

Para conectar dos ciudades distantes, piense en el avión. A veces es una solución rápida y asequible si prefiere un bajo costo.

 

10 Consejo de viaje ecológico y económico

Cuando viaja; piensa en su presupuesto para reducir el costo de las cosas triviales. Y por qué no hablar de botellas de agua de acero inoxidable personalizables. Puede transportar su agua, bebida caliente o fría. Son ligeros, prácticos, isotérmicos y modernos. Reducir su consumo de plásticos es importante incluso durante las vacaciones. Piensa económicamente; es reutilizable de por vida, porque es robusto y 100% reciclable.

No dude en visitar el sitio en cuestión; encontrará más de 500 artículos para uso diario para una transición sin problemas a 0 residuos.

 

11 lo que debes recordar antes de viajar a México

No tome agua del grifo y evite los cubitos de hielo.

Guarde una copia de sus ID en su teléfono; esto será muy útil en caso de pérdida o robo.

Aprenda algunas palabras de español antes de partir, lo ayudará a apreciar a los lugareños.

¡Piense en el repelente de mosquitos y el protector solar!

Evite acampar en la naturaleza.

Aprenda sobre las creencias y costumbres locales, especialmente si conoce a personas indias, y sea respetuoso.

Si viaja con medicamentos; recuerde llevar la receta consigo, es posible que se le solicite.

Explora tanto como sea posible. México es culturalmente muy rico. ¡No irás de una vez; pero no pierdas la oportunidad de descubrir un nuevo aspecto!

Ahora estás listo para ir a México. Es necesario y cómodo preparar bien su viaje antes de partir; pero no exagere. México tiene tesoros escondidos para que descubras; siempre que pienses fuera de la caja y te dejes llevar por lo inesperado. ¿Tiene alguna pregunta que este artículo no responda? ¿Buenos consejos para dar a nuevos viajeros?

Leave a Comment