Las 12 mejores playas de republica dominicana

La República Dominicana contiene las playas más hermosas del Caribe. A pesar de ser uno de los destinos más turísticos del mundo, en esta isla aún se pueden encontrar rincones donde se conserva la naturaleza virgen y el espíritu caribeño. Le enumeramos las 12 playas de República Dominicana que más enamoran a los visitantes. Las playas forman parte de los lugares turisticos mas importantes de republica dominicana.

1. Playa Bávaro, Punta Cana

Punta Cana es el destino turístico de playa número uno de la República Dominicana, y los amantes del sol y las familias vienen aquí en masa para relajarse en los resorts todo incluido que bordean las suaves playas de arena blanca.

Playa Bávaro, Punta Cana

El tramo de playa más hermoso en el área de Punta Cana es sin duda Bávaro Beach, justo al norte de Punta Cana. Las tranquilas aguas del Caribe son perfectas para nadar o vadear, y el color del agua es un típico tono turquesa caribeño que se extiende mucho más allá del área de baño acordonada hasta el arrecife protector en la distancia. Más allá de la zona de natación hay una zona llena de acción de botes y paracaidistas.

En la costa, la playa se extiende por millas, perfecta para caminar y observar a la gente.

2. Playa Rincón

Subdesarrollada y remota, Playa Rincón es la playa tropical de arena blanca por excelencia, perfecta para una postal. Brillantes olas color aguamarina bañan la orilla. Enormes palmeras bordean la arena y brindan sombra. En un extremo, una cala protegida ofrece una bahía constantemente tranquila para nadar, y en la distancia, exuberantes montañas verdes se elevan desde la orilla opuesta de la bahía.

Playa Rincón

Un pequeño restaurante en un extremo de la playa y un par de puestos cerca del área de estacionamiento ofrecen almuerzos y refrigerios y son las únicas estructuras en los alrededores.

Ubicada en la península de Samaná , a Playa Rincón se suele llegar en un viaje en bote de 30 minutos desde la ciudad de Las Galeras, o en 30 minutos en automóvil. El camino está asfaltado y en buen estado casi todo el camino, pero cerca de la playa es de tierra y baches pero transitable con un vehículo regular.

Si desea alquilar un bote, simplemente puede caminar hasta el paseo marítimo de Las Galeras, donde la carretera principal hacia la ciudad termina en el océano, y alguien estará esperando para ayudarlo. Los barcos salen directamente de la playa aquí.

La mayoría de los hoteles también estarán encantados de ayudarle a organizar un viaje a Playa Rincón. Si quiere ir en coche y hacer un día completo, también puede hacer una parada en el camino de regreso en la boca del Diablo . Se trata de un desvío de unos 15 minutos por un camino de tierra accidentado.

3. Cayo Levantado

Si su objetivo de vacaciones es relajarse en una hermosa playa en una isla privada, no busque más allá de Cayo Levantado. Esta remota isla frente a la costa de la península de Samaná está rodeada de playas de arena suave, con aguas turquesas poco profundas, y hogar del Luxury Bahia Principe Cayo Levantado .

Las tres playas de la isla, conectadas por senderos, son algunas de las más hermosas de la República Dominicana. El complejo es una instalación solo para adultos con todo incluido. El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto Internacional Samaná El Catey.

4. Playa Dorada, Puerto Plata

En la Costa Ámbar, Playa Dorada es la principal playa turística de Puerto Plata. Este tramo de arena dorada se extiende a lo largo de la costa, al este de la ciudad. El impresionante paisaje montañoso; playa bordeada de palmeras; y las limpias y cristalinas aguas turquesas son exactamente lo que atrae a los turistas a este destino.

Los centros turísticos a lo largo de aquí no son rascacielos imponentes. Los códigos de construcción los han mantenido en un máximo de tres pisos, y cada complejo está relativamente bien separado de los complejos circundantes. Para una zona turística con más de una docena de complejos turísticos, Playa Dorada ha hecho un buen trabajo al mantener un ambiente de sensación natural.

La mayoría de los resorts a lo largo de aquí son resorts de lujo o de gama media con todo incluido, con una o más piscinas y restaurantes en el lugar. Algunos de los mejores resorts en Playa Dorada son el gran Iberostar Costa Dorada

5. Playas de Las Galeras

Si bien Playa Rincón, cerca de la ciudad de Las Galeras, se menciona con frecuencia como una de las mejores playas de la República Dominicana, la hermosa playa que bordea el paseo marítimo de Las Galeras es igualmente impresionante. Más allá de la playa principal, puede caminar fácilmente 15 minutos o menos en cualquier dirección para encontrar playas más increíbles y su propio paseo marítimo tranquilo para colocar su toalla o alquilar una silla de playa.

Toda la zona frente a la playa de Las Galeras está adornada por enormes cocoteros, y las playas poco profundas irradian una gama de tonos turquesas, verdes y azules que no tienen paralelo en toda la costa norte de la isla. Agregue a esto el encantador pueblito de Las Galeras, y este es verdaderamente uno de los tesoros por descubrir de los dominicanos.

Un corto paseo al oeste de la ciudad es la playa sin urbanizar de La Playita , donde las aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para nadar. Algunos vendedores junto a la playa están disponibles para alquilarle sillas y palapas.

Leer Tambien: Las 10 mejores playas más exóticas del mundo

6. Kite Beach, Cabarete

Kite Beach de Cabarete es una de las playas más conocidas internacionalmente en el Caribe cuando se trata de deportes acuáticos. Esta es una playa llena de acción conocida en todo el mundo como uno de los principales destinos de kitesurf .

Esta famosa playa alberga el Master of the Ocean anual, el campeonato mundial de deportes acuáticos (kitesurf, windsurf, surf y stand up paddle surf), que se celebra casi todos los años a finales de febrero.

7. Playa Cabarete

La playa de Cabarete, que se extiende a lo largo del paseo marítimo de Cabarete, tiene más que ver con la atmósfera que con las aguas turquesas. La playa aquí es hermosa y es una de las pocas en el área que frecuentemente es lo suficientemente tranquila para nadadores de todos los niveles. La costa también es poco profunda en una distancia considerable, lo que la hace más apropiada para los niños que otras playas de esta zona.

Pero el verdadero atractivo aquí es la vibra. Restaurantes informales pero modestamente de moda se alinean en la playa , con mesas, sillas, luces de patio y lámparas colocadas debajo de edificios con techo de paja y directamente sobre la arena. Puede cenar junto a las estrellas en algunos de los pintorescos restaurantes junto al mar o escuchar a una banda o un músico solista temprano en la noche. Por lo general, se juega un juego de voleibol en la playa o se patean balones de fútbol.

Las secciones más tranquilas de esta playa en forma de media luna suelen ser lo suficientemente tranquilas para practicar surf de remo, pero con mayor frecuencia, los windsurfistas principiantes practican su habilidad a poca distancia de la costa. A diferencia de las playas de la costa caribeña, no se ven botes a motor en la playa de Cabarete.

8. Punta Rucia

 

Este pequeño pueblo de pescadores en el extremo oeste de la Costa Ámbar tiene una playa espectacular, larga y curvada con aguas poco profundas y cálidas respaldada por uvas marinas. Exuberantes montañas bordean un lado de la playa y un promontorio rocoso cubre el otro extremo.

Es probable que tengas la playa de Punta Rucia solo para ti. Los servicios limitados están disponibles aquí, así que traiga un almuerzo tipo picnic o coma algo en un restaurante local. Traiga todo su equipo de playa, no hay sillas ni sombrillas disponibles.

Un paseo en barco de 10 minutos desde la playa es el popular destino de excursiones de un día de Paradise Island . Este pequeño parche de arena rodeado por un gran arrecife de coral ofrece un espectacular esnórquel. Si usted está en un barco más pequeño, usted será capaz de ir en un viaje salvaje a través de los manglares en la espalda camino a la ciudad.

Esta área también atrae a los practicantes de kitesurf en una búsqueda de la navegación en aguas tranquilas. La playa está protegida del viento, pero en alta mar, los vientos fuertes soplan constantemente. A veinte minutos de la costa hay lagunas poco profundas con fondos de arena protegidos por arrecifes, donde las tachuelas largas son la norma.

 

9. Playa Grande, Río San Juan

Lejos de los famosos destinos turísticos de Puerto Plata o Punta Cana, Playa Grande es una playa sin urbanizar con un marcado aire dominicano. Respaldada por palmeras y algunos puestos de comida rústica, esta playa de arena suave de color coral mira hacia las olas del Océano Atlántico.

A menudo llegan olas enormes, pero existen días tranquilos, y la sección más cercana al área de estacionamiento está algo protegida por un promontorio. Esta amplia playa se extiende por más de un kilómetro, lo que significa que incluso en los días ajetreados siempre puede encontrar su propia parcela de arena, y los días de semana puede estar solo aquí.

Playa Grande se encuentra en las afueras de la ciudad de Río San Juan, pero se pueden organizar fácilmente excursiones de un día a esta playa desde Cabarete o Puerto Plata. Si tiene su propio vehículo o automóvil y conductor, también puede hacer una parada en la cercana Playa Caleton , una playa mucho más pequeña en una cala tranquila con poca o ninguna acción de olas. Playa Caleton es una playa divertida y segura para los niños. Al igual que en Playa Grande, algunos vendedores están instalados a lo largo de la playa.

10. Bahía de Las Águilas

Hermosa y remota, Bahía de Las Águilas es verdaderamente una de las gemas más desconocidas de la República Dominicana. Ubicado cerca de la ciudad de Pedernales en la costa caribeña, no lejos de la frontera con Haití, este glorioso tramo de arena de ocho kilómetros de largo es parte del Parque Nacional Jaragua , una reserva natural designada por la UNESCO.

Aguas tranquilas, cristalinas y arena blanca hacen de esta una de las playas más atractivas de la República Dominicana, pero también es una de las menos visitadas. La playa de Bahía de Las Águilas está completamente sin urbanizar, al igual que el área circundante. La mayoría de los visitantes que vienen aquí se quedan en Barahona y hacen una excursión de un día a la playa.

Leer Tambien: Las 15 islas mas bonitas del mundo que debes conocer

 

11. Playa Juan Dolio

Para unas divertidas y animadas vacaciones en la playa, la pequeña ciudad costera de Juan Dolio es el lugar para ir. Este tramo de arena dorada bordeado de palmeras es perfecto para jugar con las olas y tomar el sol.

Ubicado a lo largo de la costa caribeña entre Santo Domingo y Punta Cana, Juan Dolio es frecuentado tanto por turistas extranjeros como por dominicanos. Puede encontrar una combinación de alquileres de vacaciones y complejos turísticos con todo incluido aquí. Si está buscando reservar un lugar, algunas buenas opciones incluyen el Emotions de gama media de Hodelpa y el Xeliter Costa del Sol Juan Dolio, más exclusivo .

12. Playa Frontón

Accesible solo por bote o una caminata guiada de ida y vuelta de cuatro horas, Playa Frontón es una playa completamente sin desarrollar. El agua cristalina y la arena dorada, suave y tachonada de palmeras están respaldados por espectaculares acantilados negros, creando un paisaje casi surrealista que no encontrará en otras áreas de la República Dominicana.

Los barcos parten del pequeño pueblo de Las Galeras; el último pueblo en la carretera principal a través de la Península de Samaná. Si pensabas que estabas en el fin del mundo cuando llegaste a Las Galeras, no te sentirás más cerca de la civilización cuando te subas a un bote pequeño y te dirijas al océano para un viaje de 40 minutos a una playa olvidada. La playa recibe la luz por la mañana y por la tarde está sombreada por las paredes del acantilado.

     
   
Translate »