Las 15 islas mas bonitas del mundo que debes conocer

Se estima que hay más de 2.100 islas en el mundo. Estos pedacitos de tierra rodeados de mar son para muchos un imán que los atrae irremediablemente. El ritmo isleño suele ser más pausado, lo que hace que nuestras pulsaciones bajen y sintamos una paz que nos engancha. Necesitaríamos más de una vida para conocer todas las islas paradisiacas que existen, así que, teniendo que seleccionar, hemos escogido algunas de las más atractivas para tus próximas vacaciones.

Sigue leyendo y descubre las mejores islas del mundo

 

 

15. Cerdeña, Italia

Hermosas playas de arena blanca, escarpados picos costeros, deliciosa cocina, una mezcla única de culturas y antiguos tesoros arqueológicos: ¿Qué es lo que no adora de esta atrevida isla italiana?

mejores islas del mundo-sardinia

La mayoría de los viajeros han oído hablar de la glamorosa Costa Smeralda , o Costa Esmeralda, con sus escarpadas calas y mares de un verde claro, pero esta gran y diversa isla mediterránea también tiene muchas otras atracciones . Cerdeña alberga el cañón más grande de Europa, Gola su Gorropu ; sitios arqueológicos prehistóricos; la cautivadora ciudad de Alghero con tintes catalanes ; y las calles medievales de Cagliari , la capital.

 

14. Islas Whitsunday, Australia

Rociadas a lo largo de la Gran Barrera de Coral , declarada Patrimonio de la Humanidad , las Islas Whitsunday son la versión australiana de la clásica fantasía de una isla tropical.

Estas 74 islas exuberantes son los picos de colinas ahogadas que se elevan sobre el mar de Coral sorprendentemente azul.

Navegar es una de las actividades más populares en Whitsundays , y el buceo es excelente a lo largo de los arrecifes de coral ricos en peces.

Este es un ecosistema extremadamente frágil protegido por seis parques nacionales, y puede explorar algunas de las islas en rutas de senderismo.

 

13. Ko Phi Phi, Tailandia

En Ko Phi Phi, un pequeño archipiélago en la provincia de Krabi de Tailandia, exuberantes picos de piedra caliza se elevan desde el mar tropical y las cálidas aguas bañan las azucaradas playas bordeadas de palmeras .

mejores islas del mundo-ko-phi-phi

Golpeado por el tsunami de 2004, Ko Phi Phi se ha recuperado. Su belleza natural aún recuerda el sueño de la isla tropical evocado en la famosa película de Leonardo DiCaprio, La playa , que se filmó aquí en Maya Beach en la isla vecina más pequeña de Ko Phi Phi Leh .

Ko Phi Phi Don es la única isla habitada y ofrece excursiones de un día a las islas circundantes. Otras actividades populares incluyen la natación, el esnórquel y el excelente buceo. No se pierda Monkey Beach , famosa por sus atrevidos residentes homónimos.

 

12. Capri, Italia

La glamurosa Capri, a unos 20 kilómetros de la costa de Amalfi , está a la altura de las expectativas. Las pilas de mar y los acantilados se elevan desde el mar Tirreno de color verde azulado, enmarcados por ramilletes de flores de colores.

mejores islas del mundo-capri

Una de sus atracciones turísticas más populares es la gruta azul, una cueva marina resplandeciente, donde los lugareños remar a los turistas en pequeños botes y cantan ópera para demostrar la acústica.

Una vez que llegue al puerto de Marina Grande , tome el funicular hasta la ciudad principal de Capri, que se siente como un escenario de película. La plaza aquí está repleta de lugareños impecablemente vestidos y turistas con bolsas de compras llenas de ropa de diseñador y los perfumes de la isla.

 

11. Santa Lucía

Santa Lucía exuda una belleza oscura y melancólica. A diferencia de otras islas del Caribe, sus mejores activos no son necesariamente sus playas, aunque con sus arenas doradas y elegantes palmeras, son populares entre quienes las visitan. Más bien, la isla en sí está empapada de drama topográfico.

santa lucia

Los imponentes Pitons, picos volcánicos gemelos, presiden los exuberantes paisajes, se elevan a más de 700 metros del mar y brindan un telón de fondo impresionante para el impresionante paisaje.

Bosques erizados de cocoteros, cascadas, pintorescos pueblos de pescadores, arrecifes de coral, senderos naturales y aguas termales curativas son solo algunos de los lugares para explorar en Santa Lucía .

 

10. Kaua’i

Kaua’i se llama «la Isla Jardín» por una buena razón: las selvas tropicales cubren gran parte del interior, las cascadas caen de los acantilados de lava y la embriagadora fragancia de las flores tropicales flota pesadamente en el aire bochornoso.

kauai

Pero la belleza de la isla no radica solo en su exuberante flora; su espectacular costa te dejará sin aliento. La lava esculpió esta impresionante isla, surgiendo del fondo del océano para formar crestas aterciopeladas y acantilados vertiginosos bordeados por hermosas playas .

Debajo de sus mares azul cobalto, las tortugas y los peces tropicales nadan a lo largo de los arrecifes de coral, deleitando a los buceadores y buceadores de todo el mundo. En comparación con sus populares islas hermanas, Maui y Oahu, Kaua’i emana un ambiente discreto y tiende a moverse a un ritmo más relajado.

 

9. Fiji

Una de las escapadas tropicales preferidas de Australia, Fiji cumple todos los requisitos de las islas de fantasía.

Playas de arena blanca, aguas turquesas translúcidas y arrecifes de coral abundantes se encuentran aquí en abundancia. Y el pueblo de Fiji recibe a los visitantes con sonrisas cálidas y amistosas.

 

8. Islas Dálmatas, Croacia

En el mar Adriático frente a la costa de Croacia, las Islas Dálmatas son una encantadora mezcla de encanto relajado y rica historia.

Mejores playas de croacia

Pintorescos pueblos, hoteles boutique y restaurantes salpican estas hermosas islas, que están rodeadas de mares resplandecientes y algunas de las mejores playas de Croacia .

El primero en la lista es Brac con la famosa franja de playa de Zlatni Rat (Cuerno de Oro). Hvar también es hermosa con sus iglesias góticas, el casco antiguo sin automóviles y el pintoresco puerto pesquero. Desde aquí, puede cruzar a las hermosas islas Pakleni, conocidas por sus aguas cristalinas y calas apartadas.

 

seguir-leyendo

 

Back

     
   

Add Comment