Mexico Puebla

Por que debes visitar puebla

visitar puebla mexico

 

Con su increíble centro colonial y un impresionante escenario acunado en una gama de picos nevados, visitar puebla durante su viaje a mexico es importante ya que Puebla es una de las ciudades más bellas de México,  Gastronomia , música y un enorme festival del Cinco de Mayo, y el resultado es un magnífico destino de vacaciones.

 

visitar puebla mexico

 

Las 5 razones principales para visitar Puebla

 

 

1 La vieja ciudad colonial

Puebla nació en 1531, cuando los españoles buscaban ejercer el control sobre el centro de México, y se convirtió en la segunda ciudad del México colonial. El legado es de alrededor de 1.000 edificios coloniales, la mayoría de ellos alrededor del Zócalo.

 

2 Cinco de Mayo

durante su visita a la ciudad de puebla debes recordar esta fecha: El Cinco de Mayo ya que Puebla celebra la Batalla de Puebla en 1862 cuando las fuerzas mexicanas derrotaron a los franceses. Hoy en día, la victoria se celebra a lo grande con fuegos artificiales, comida y desfiles en abundancia.

 

3 Recoge algunas obras maestras a precio reducido

Puebla tiene una próspera comunidad artística centrada en el barrio de Los Sapos, donde se pueden comprar pinturas y esculturas a precios de ganga.

 

4 Excelentes museos para los amantes de la historia y el arte

El Museo de la Revolución es un punto culminante, pero no se pierda el lujoso interior colonial del Museo Casa del Alfeñique y el Museo Amparo, que se ocupa de artefactos precoloniales.

 

5 Fiesta toda la noche en los Antros

Puebla es un centro de vida nocturna, y centros de entretenimiento nocturno alrededor de sus “Antros” – bares y clubes en zonas como Los Sapos o Cholula.

 

 

¿Qué hacer y que visitar en Puebla?

 

1 Catedral de Puebla: La segunda catedral más grande de México

Dedicada a la Inmaculada Concepción, la arquitectura grisácea de esta iglesia se inspiró en el arte renacentista, barroco y neoclásico. Dentro de la iglesia, se sorprenderá de las 14 capillas laterales barrocas y el “Altar Mayor” diseñado por Manuel Tolsa. Flanqueado en el centro de las naves laterales derecha e izquierda, maravilla la nave central y la “Asunción de la Virgen” pintada dentro de la cúpula de la capilla. Escuchen la música que canta el coro de la iglesia, una tradición de finales del siglo XVI. Después, suba a uno de los dos campanarios de 226 pies de altura y tenga una vista de pájaro del espectacular paisaje de la ciudad.

 

2 Museo Amparo: El Museo Histórico más prestigioso de México

El Museo Amparo se encuentra en dos estructuras coloniales que datan de los siglos XVII y XVIII. Recorre los salones del período preclásico y maravíllate con las antigüedades paleo indias que representan la historia detrás del primer colapso maya. Al examinar la exposición de la Conquista Española, será transportado a 1517 cuando los españoles comenzaron su campaña para llegar a Yucatán y conquistar a los aztecas. Entre las antigüedades más valiosas del museo están las tinajas, figuras, altares, utensilios y esculturas de Teotihuacán, Huasteca, Totonac y Maya.

 

3 Capilla del Rosario: Capilla del Rosario

Construida en 1690, esta capilla de estilo barroco se encuentra en la iglesia y convento dominico de Santo Domingo. Decorada con textura blanca y dorada, la capilla tiene una lámina de oro de 23 quilates adherida a su altar. Maravíllese con su exquisito diseño y decoraciones que no han sido perturbadas en 300 años. Al pasear por los pasillos de la capilla, observen las seis pinturas bíblicas colgadas en las paredes de la capilla. Cada pintura muestra Gozos de la Virgen, la presencia de María durante algunas de las historias más reconocidas de Jesús.

 

4 Zócalo de Puebla: La plaza mejor conservada de México

Dé un paseo a la plaza principal de Puebla, ubicada en un amplio parque frecuentado por turistas y lugareños. Disfrute de la cultura de la espectacular arquitectura que la rodea. Se maravillará del contraste entre los modernos edificios de la plaza y el estilo barroco español de los arcos, el Ayuntamiento y la Catedral de Puebla. Siéntese en un banco y admire la belleza urbana y experimente el ajetreo de la vida diaria, o tome un café en uno de los muchos restaurantes y cafés que se alinean en la plaza.

 

5 Museo Internacional Barroco: El Museo Internacional de Barroco

Este magnífico museo combina el arte barroco con la historia, la sociedad y el espacio. Antes de entrar al museo, examinen las elegantes curvas y los intrincados detalles del exterior blanco. En el interior, pasee por la exposición permanente de las Alegorías del Conocimiento y maravíllese ante la ciencia, la filosofía y otros materiales debatidos entre los teólogos de la época. Luego, aprenda sobre el teatro barroco en la exposición del Theatrum Mundi. Después de recorrer el museo, deténgase en la tienda del museo y compre magnífico arte popular local o productos de marca de calidad del museo. Termine el día cenando en el restaurante del museo con cocina tradicional mexicana.

 

 

Cómo llegar a Puebla

 

 

Avión

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán (PBC) ofrece conexiones a ciudades de EE.UU. como Dallas y Houston. Desde allí, los autobuses locales cuestan sólo 6 dólares mexicanos y los taxis unos 40 dólares mexicanos.

 

Coche

Desde la Ciudad de México o Veracruz, sólo hay que tomar la autopista 150D directamente a Puebla.

 

El autobús

Los autobuses llegan al centro de Puebla desde la Ciudad de México cada hora y cobran entre 160 y 200 dólares mexicanos dependiendo de la hora del día. El viaje sólo dura unas dos horas.

 

 

Dónde alojarse en Puebla

Algunas de las mejores opciones de alojamiento incluyen el sofisticado Hotel Andante, la colonial Quinta Real Puebla, y el Hotel & Spa El Sueño.

 

Los barrios populares de Puebla

El Zócalo – el centro de la ciudad de Puebla, el Zócalo es la plaza colonial mejor conservada de México. Flanqueada por la impresionante Catedral, alberga exposiciones de arte rotativas.

 

Los Sapos – hogar de la comunidad artística de Puebla y muchos bares, Los Sapos es el lugar para pasar un buen rato.

 

Cholula – a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad, Cholula es famoso por sus clubes de baile y es un lugar fascinante, con ruinas aztecas, iglesias espléndidas y arquitectura moderna para explorar.

 

 

Cómo desplazarse por Puebla

Transporte público

Los autobuses públicos de Puebla cobran una tarifa básica de 6 dólares mexicanos y funcionan desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

 

Taxi

Los taxis son una buena forma de moverse por Puebla. Espere una bajada de 35 dólares mexicanos, seguida de 15 dólares mexicanos por milla después de eso.

 

Coche

Las compañías de alquiler de la ciudad incluyen Budget, Avis y Sixt, y las tarifas pueden ser tan bajas como 250 dólares mexicanos por día.

 

El costo de vida en Puebla

Calles comerciales

Dirígete a Los Sapos para las obras de arte, busca cerámica de Talavera alrededor del Zócalo, o busca cuadernos hechos a mano en el barrio de San Pablito.

 

Comestibles y otros

Los supermercados locales incluyen Chedraui y Costco, y 12 huevos te costarán alrededor de 35 dólares mexicanos.

 

Visitar Puebla: Dónde comer en

Desde quesadillas hasta mazorcas de maíz cubiertas de queso y mayonesa, la comida callejera de Puebla es un punto culminante de la ciudad. También hay algunos restaurantes excepcionales, incluyendo el paraíso vegetariano La Zanahoria, los maestros de tacos en Las Ranas, y el elegante Mesón Sacristía de la Compañía. Las comidas cuestan alrededor de 80-100 dólares mexicanos por cabeza.

Leave a Comment