Puebla

visitar puebla de sanabria y alrededores

visitar puebla mexico

 

Después de Guanajuato al norte de México, rumbo al sur ahora con el estado de Puebla y su capital epónima. Puebla es una ciudad muy hermosa y un gran destino cultural. Ubicado a solo 2 horas al sur de la Ciudad de México, aquí están nuestras 11 buenas razones para agregar Puebla a su agenda durante su viaje a México.

 

 

1. ¡¡VER UNA IGLESIA COLOCADA EN UNA PIRÁMIDE !!

Tienes que ir a Cholula , a 1 hora de la ciudad de Puebla para descubrir un sitio arqueológico increíble:

¡Los españoles construyeron una iglesia en 1594 en la pirámide más grande del mundo (por su base, 400 metros de cada lado)! En la década de 1930, 15 arqueólogos excavaron el sitio durante 28 años para descubrir que en realidad no había una pirámide, ¡sino 6 construidas una encima de la otra! Cada uno representa una civilización diferente. habiendo habitado Cholula desde el año 500 a. C., ¡haciendo de Cholula la ciudad más antigua de México! ¡Nada mal!

Visitamos parte del sitio desde túneles interiores, ¡lo cual es bastante único!

Se está construyendo un nuevo museo para comprender mejor la loca historia del sitio, porque el actual es un poco decepcionante, hay que decirlo …

La guinda del pastel: en un día despejado, la ciudad está rodeada de volcanes que alcanzan más de 5000 metros, ¡magnífico!

 

2 PORQUE EN CHOLULA HAY FIESTA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Desde la colonización hispana, se han construido más de 365 iglesias en la ciudad. Cada uno tiene su santo patrón, que se celebra durante varios días, por lo que en un lenguaje sencillo, siempre hay una fiesta lujosa a la que puedes asistir. Vimos el de San Ángel , demasiado impresionante.

3. PARA VISITAR LA “CIUDAD PERFECTA” DE PUEBLA

visitar puebla mexico

La ciudad de Puebla fue construida en 1531 por los españoles para los españoles. De hecho, es la primera ciudad de América construida solo para los españoles. La idea era convertirla en una ciudad perfecta, sobre todo en su trazado.

En Puebla, descubrimos una ciudad más moderna, más rica, enseguida vemos la diferencia con Guanajuato por ejemplo donde todo es más caótico (sin dejar de ser muy encantador, ¡somos fanáticos!). Los colores siguen muy presentes.

 

El centro histórico de la ciudad está repleto de monumentos, 2619 para ser precisos, lo que la convierte en una de las ciudades del continente americano con más monumentos. Puebla también está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco . ¡También está el mercado artesanal El Parián que no debe perderse!

 

4 PORQUE EN PUEBLA HAY CALLE PARA GOURMETS

Desde 1852, las monjas de un convento de la rue 6 de Oriente elaboran pequeñas tartas llamadas “ tortas de Santa Clara ”. Con el éxito, a lo largo de los años se han abierto confiterías en esta misma calle, ¡convirtiéndola en la calle de las confiterías de Puebla! ¡¡Prepárate para ver y probar muchos dulces !!

 

Leer tambien: Recomendaciones de Seguridad Para Viajar a México

 

5.¡Para tener una vista completa!

Puebla es una ciudad muy cultural y artística, museos que no te perderás y de todo tipo! En cambio, terrazas como la del Museo Amparo , ¡no hay cincuenta!

Por 35 pesos (menos 2 euros) regálate la mejor terraza de la ciudad. Abierto de 10 am a 6 pm, buen plan, el acceso es gratuito los lunes . Ideal para tomar una copa o comer algo en el restaurante / cafetería de la terraza, ¡una vista de ensueño!

 

6 PARA DORMIR EN UNA ANTIGUA FÁBRICA DE AGUA DEL SIGLO XIX

La Purificadora fue una depuradora de agua para la producción de cubitos de hielo en el siglo XIX.

Rediseñado por un renombrado arquitecto mexicano, el hotel es muy elegante y está muy bien ubicado. Nos encantó el vestíbulo al aire libre, el fuego en las mesas, los techos transparentes, las puertas de madera maciza. Un hotel sublime y atípico.

 

Además, buenas noticias, la Purificadora pertenece a un grupo hotelero mexicano ( Grupo Habita ) que solo tiene establecimientos elegantes en todo el país (¡e incluso uno en Nueva York)! ¡Qué divertirse!

7 PORQUE LA GASTRONOMÍA DE PUEBLA ES UNA DE LAS MÁS VARIADAS Y DELICIOSAS DE MÉXICO

¡En Puebla disfrutamos de las muchas especialidades regionales de las que están muy orgullosos! Recomendamos el restaurante El Mural de los Poblanos . Un restaurante tradicional con un toque contemporáneo. Aquí todo es local: desde los ingredientes hasta el plato, pasando por todos los platos. Incluso la decoración es local: los murales (que por cierto son impresionantes) fueron pintados por un artista mexicano de la región. Local, pero también fresco y de temporada. Por ejemplo, no nos sirvieron chiles en Nogada en diciembre, porque es un plato elaborado con una especie de chile que solo crece en verano. Nos gustó mucho el formato de “degustación” de los lunares(mole = salsa), que permite degustar una buena variedad de las más famosas con sabor a cacao, hasta otras más inusuales (maní, dulce, afrutado, etc.). Una perfecta introducción a la gastronomía de Puebla y una deliciosa cena.

 

8. PORQUE PUEBLA TIENE VARIOS PUEBLOS MAGICOS

Los pueblos y aldeas que tienen una cultura, un patrimonio, una historia, un saber hacer y una lengua indígena viva son declarados “mágicos”. Estos son lugares únicos a nivel nacional y mundial. En resumen, vale la pena el desvío y esta es una excelente razón para visitar Puebla.

Son numerosos en la región. Rodeada de montañas (sierras) al norte y al sur, cada sierra tiene sus pueblos mágicos. Visitamos Zacatlán de las Manzanas, que es particularmente famoso por su producción de manzanas y su relojería (más sobre esto).

 

También fuimos a Chignahuapan . A principios de diciembre, pensamos que estábamos en el pueblo de Papá Noel, la especialidad aquí: la producción de bolas !!! (para el árbol) Tienen la fábrica más grande de toda América Latina. No vengas de compras, solo encontrarás bolas y otras decoraciones para el árbol ^^

9. PARA IR A VER UNA CASCADA DE 300 METROS !!

Como ya habrás notado, somos más del campo que de las grandes ciudades, por eso en el estado de Puebla, no dudamos en aventurarnos en la Sierra Norte (la sierra y el campo del norte de la región). ¿Nuestro momento favorito? Cuando nos encontramos frente a una cascada de 3 pisos y más de 300 metros de altura. ¡El flujo fue simplemente impresionante, además parece que fue su nivel mínimo! ¡En junio-julio-agosto, el agua fluye 3 veces más fuerte! ¡Realmente no podemos imaginar la inundación entonces!

 

Para ver la cascada de Tulimán , debes pagar 50 pesos (4 euros) y luego conducir por un camino de tierra a veces peligroso, hasta llegar a un sitio de alquiler de cabañas de madera. Aparcar en el aparcamiento y mercado a 300 metros. ¡¡El espectáculo merece la pena !!

BUENOS CONSEJOS  Alquile una de las cabañas en el sitio (250 pesos por persona por noche = 14 euros) para disfrutar del sitio en plena naturaleza. Un poco más abajo, se accede al río, hay un puente de los monos …

INFOS Creo que no tienen un sitio web personal, encontramos información en el sitio web de Puebla Tourisme:  www.puebla.travel

 

 

Para obtener información, justo al lado, puede observar la misma cascada pero desde otro punto de vista (desde arriba), debe pagar nuevamente 30 pesos (menos 2 euros) en el sitio de la cascada Quetzalapa que se maneja por otro municipio Aquí es un poco de parque de atracciones, podemos hacer tiro con arco, sobrevolar la caída en tirolina y así sucesivamente … No lo hemos probado, aunque el equipo de lejos no no sonaba sensacional.

 

10. CAMPAMENTO EN UN VALLE DE PIEDRAS MÁGICAS

Nos hubiera gustado dormir en una carpa en el sitio de Piedras Encimadas . ¡Un valle muy verde, donde se almacenan unas 800 rocas volcánicas esculpidas por el viento de forma totalmente aleatoria y natural! ¡Y lo curioso es que tienen formas geniales! Allí encontramos la cabeza de Popey, un camello, o incluso una familia… ¡Hay que dejar espacio a nuestra imaginación!

 

El sitio es tranquilo, súper agradable de visitar, los caballos andan libres, nadie en la mitad de la semana de diciembre. Todavía especificamos que esperábamos algo mejor y sobre todo algo más impresionante (incluso si algunas rocas pueden alcanzar casi los 20 metros). Si no está en camino, no estamos seguros de que valga la pena el desvío hasta ahora. Después de venir por un día o incluso acampar, ¡es un lugar muy relajante y tranquilo!

INFO  www.zacatlandelasmanzanas.com.mx 

Posibilidad de visitar el sitio a caballo 😉

PRECIO Gratis

HORARIO 9 a.m. a 5/6 p.m.

 

11.Para hacer un viaje en el tiempo

En Zacatlán , nunca esperábamos encontrar una fábrica de relojes de fama mundial. ¡En una de las calles del pequeño pueblo pensamos que estábamos en Zurich con el bonito campanario y su reloj! De hecho, es la entrada a la primera fábrica de producción de relojes monumentales en América Latina, fundada en 1918. La especialidad aquí: relojes para campanarios, edificios, jardines. ¡Venden, instalan y reparan relojes en Estados Unidos, Argentina e incluso España!

Lo interesante es el museo de la relojería   justo encima de la fábrica, un museo sin pretensiones  que le permite descubrir cómo el hombre ha buscado medir el tiempo desde los albores del tiempo en otros lugares. Un viaje que nos lleva desde la época egipcia del 2000 a.C. hasta la actualidad. Desde el reloj de sol hasta el genio de las pirámides mayas, ¡incluyendo relojes de aceite o velas! ¡¡Aprendimos mucho !! ¡Un viaje fascinante en la historia de la humanidad y nos decimos que el hombre siempre ha estado estresado con el paso del tiempo!

 

INFOS  Relojes Centenario / Museo Horlogeria:  www.centenario.com.mx

NUESTROS CONSEJOS

 

GUÍA  Te aconsejamos llevar un guía para visitar la región de Puebla , por 350 pesos por persona por día (almuerzo incluido) un guía local te hará descubrir lo mejor de su región. Sin nuestros guías, nunca nos hubiéramos atrevido a degustar especialidades en el mercado local, ni nos hubiéramos atrevido a entrar a la iglesia en plena celebración de una fiesta religiosa realmente loca o incluso visitar a Andrés que produce Pulque (un alcohol fuerte !!) de manera tradicional con sus burros! ¡Grandes encuentros y también un ahorro de tiempo real!

Es posible encontrar un guía de habla francesa a través de la agencia Anfitur.

CONTACTO  [email protected] – (045) 797102 7146

www.vivezacatlan.com.mx

CLIMA  En invierno hace más fresco en Puebla, no es la playa y conviene traer un suéter abrigado para la mañana y la noche. En los pueblos de la sierra suele haber niebla, ¡que puede sorprender! Subimos hasta los 2500 metros en la Sierra, así que trae un poco de ropa más abrigada, ¡pero tampoco es el Polo Norte!

 

 

Esperamos que te haya dado ganas de visitar la ciudad de Puebla y su región llena de bellezas naturales y culturales. ¿Quién ya conoce Puebla por aquí? Cuéntanos en los comentarios qué te gustó allí.

 

Leave a Comment