Mexico

Puerto Vallarta: ¿ Es segugo para viajar a Puerto Vallarta ?

puerto vallarta

Imaginando sus vacaciones en Puerto Vallarta, a través de sus sueños, bailando hamacas suspendidas entre las palmeras y margaritas congeladas. Sin embargo, a muchos viajeros les preocupa la seguridad en México.

Nadie quiere que sus vacaciones en el paraíso se arruinen por la ansiedad o el miedo a la seguridad en Puerto Vallarta.

Afortunadamente, las advertencias de viaje para la ciudad son pocas y seguir unas simples pautas le tranquilizará, permitiéndole relajarse y disfrutar de sus días en la playa.

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualiza periódicamente sus consejos de viaje en función de los acontecimientos actuales y las tendencias mundiales.

Aunque no hay ninguna advertencia oficial para viajar a Puerto Vallarta o al estado de Jalisco, el gobierno de los Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos que tengan cuidado en la capital del estado, Guadalajara, debido a los ocasionales casos de actividad criminal.

Sin embargo, Puerto Vallarta es mucho más pequeño que Guadalajara, lo que limita el número de problemas que afectan a las grandes ciudades.

Prestando atención a estos consejos para visitar Puerto Vallarta, experimentará la seguridad que los funcionarios del gobierno han encontrado en la ciudad costera.

 

Hay algunas áreas peligrosas que evitar en Puerto Vallarta, especialmente si no estás familiarizado con el área. La mayoría de las zonas turísticas a lo largo de la playa y la carretera principal están bien vigiladas, y se sentirá seguro caminando en la tradicional Zona Romántica o a lo largo del Malecón, donde hay muchas otras personas.

Cuanto más lejos de la playa, más peligrosas son las calles de Puerto Vallarta y más crimen local hay. Sin embargo, la mayoría de ellas se limitan a asaltos locales y ocasionales peleas de borrachos a altas horas de la noche.

La mayoría de estos nunca están dirigidos a los turistas, pero nunca quieres estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Una advertencia muy pertinente en Puerto Vallarta es permanecer en las zonas turísticas a lo largo de la avenida principal a menos que esté en manos de una empresa turística confiable, especialmente a altas horas de la noche.

Mientras la policía local trabaja incansablemente para mantener seguro a Puerto Vallarta, probablemente verá a los oficiales de policía parados en intersecciones concurridas y conduciendo por la ciudad.

Por la noche, a menudo conducen con las luces encendidas, haciéndote consciente de su presencia. Esto tranquiliza a los que se preocupan por la seguridad en México y disuade a los que están fuera de la ley.

Si se encuentra en una situación peligrosa en Puerto Vallarta, llame al 911 para hablar con las autoridades, como lo haría en los Estados Unidos.

Los residentes de Puerto Vallarta no son los únicos que pueden estar al tanto de las últimas noticias de seguridad. La lectura de las noticias de seguridad le permitirá saber si el crimen local ha aumentado, si nuevas advertencias de viaje o incluso desastres naturales podrían estropear sus planes de vacaciones.

Aunque la mayoría de las noticias locales están en español, una rápida búsqueda en Google resaltará cualquier artículo reciente sobre el crimen y el clima en la ciudad.

 

Los miembros de la comunidad LGBT son un grupo de personas que pueden tener dudas sobre la seguridad en México. Si has pasado algún tiempo en Puerto Vallarta, probablemente has notado que es una ciudad muy amigable con los gays, con desfiles de orgullo, espectáculos y carteles de LGBT en muchos restaurantes.

La ciudad se ha convertido en un destino muy popular en México para los viajeros LGBT, y acoge a los visitantes sin importar su género, sexualidad, religión o raza.

No importa quién seas o dónde estés, siempre debes estar atento a lo que te rodea cuando estás en una ciudad desconocida. Si alguna vez te sientes incómodo o te pierdes, ve a un restaurante o tienda de comestibles de Oxxo cercana para encontrarte a ti mismo y a tu camino.

Evite atraer a los carteristas y guarde sus llamativas joyas o bolsos de diseño en su estación antes de irse. Guarda tus pertenencias en la playa o incluso entiérralas bajo la toalla en la arena antes de salir al mar.

Estos consejos le ayudarán a evitar cualquier peligro o robo mientras viaja en Puerto Vallarta, o en cualquier otro lugar del mundo.

 

Aunque no hay ninguna advertencia oficial de Puerto Vallarta por parte del gobierno de EE.UU., cualquier lugar puede ser peligroso en el mundo de hoy. Manténgase al día con las últimas noticias de seguridad de la ciudad y consulte con el conserje del hotel antes de dirigirse a un barrio desconocido.

 

 

1 Comment

  • De esta manera y con un sinfin de actividades, paisajes y aventuras por descubrir, Puerto Vallarta espera a los viajeros que estan buscando un destino de playa seguro para disfrutar de sus proximas vacaciones de fin de ano.

Leave a Comment

Translate »