Mexico

Como llegar a playa escondida islas marietas

cómo llegar a playa escondida islas marietas

Recomendaciones de Seguridad Para Viajar a MéxicoPlaya Escondida

 

Los lugares más hermosos del planeta están formados por la naturaleza. ¿Otros lugares? Han sido creados y formados por causa de las Pruebas militares, por lo menos, ese es el caso de la “Playa Escondidade las Islas Marieta; una extensión de arena blanca prístina cortada del mundo por un techo de piedra colapsado que fue muy probablemente el resultado de las prácticas de tiro al blanco a principios de 1900. Pase una tarde en el hermoso y soleado paisaje rodeado de vida marina. ¿La única forma de llegar a él? Tienes que nadar allí.

 

Aprende: la historia de la Playa De Amor, o la “Playa del Amor“, una playa escondida dentro de un grupo de islas deshabitadas a unas pocas millas de la Riviera Nayarit en México. A principios del siglo XX, los militares usaron la vista para pruebas de armas hasta que el científico Jacques Cousteau abogó por su protección – ahora, la pesca, la caza, o incluso pisar el área está prohibida por el gobierno.

 

cómo llegar a playa escondida islas marietas

cómo llegar a playa escondida islas marietas

 

Como llegar a playa escondida islas marietas

 

La única forma de llegar a Playa Escondida es contratando un tour donde pasarás el día completo a bordo de una embarcación. Estas compañías son las únicas que están autorizadas para hacer ese recorrido. Así que, si eres de los turistas que prefieren hacer viajes por cuenta propia, prepárate para vivir esta experiencia con muchas otras personas.

La Playa Escondida Islas Marietas

La playa escondida esta medio cubierta por una pared de rocas. Este es uno de los lugares más biodiversos de México, donde podrás ver tortugas marinas, rayas, delfines, ballenas jorobadas y cientos de aves. Vuelva a pasar por el túnel para un almuerzo ligero en su barco antes de continuar un tour por el resto de las islas.

 

Que actividades puedes hacer en playa escondida

Termine el día: con una sesión de surf en The Cove, El Faro, El Anclote, o La Lancha, todos los lugares populares para remar en la Riviera Nayarit. Después de secarse, diríjase a San Sebastián para experimentar el encanto del México colonial, con una sabrosa cena de tacos planos de los vendedores ambulantes locales.

 

Antes de irte: Suba al Cerro de la Bufa para disfrutar de una vista panorámica del Pacífico y observe el ritual de los Voladores de Papantla en Puerto Vallarta.

 

Mejor época para viajar a Islas Marietas

La mejor temporada para viajar a las Islas Marietas es desde el 1 de diciembre hasta finales de marzo porque en estos meses las ballenas llegan a este punto.

Lo único que debes tener en cuenta es que durante este período las Islas Marietas son muy populares entre los turistas nacionales y extranjeros que, como tú, quieren vivir esta magnífica experiencia. Así que planifica bien tu viaje para conseguir sus reservas a buen precio.

 

Una gran controversia

Luego de cierta controversia durante los últimos años y debido al enorme volumen de viajeros que visitan estas costas, casi 2.500 visitantes por día; y como resultado, las Islas Marietas se cerraron temporalmente en mayo de 2016.

Esta medida se tomó simplemente para prevenir la degradación de los corales y reducir el deterioro físico de la isla. Varios estudios han demostrado que solo debería haber un máximo de 625 turistas por día, pero esta cifra se triplicó o cuadruplicó en la práctica.

En las redes sociales se dice que el gobierno estaba poniendo a la venta las Islas Marietas, aunque esto fue rápidamente desmentido. De hecho, las islas se abrieron en agosto de 2016. Para reparar el daño, se replantó el coral y el número de turistas se limitó estrictamente a poco más de 100 personas por día. Además, ya no se permite el buceo.

Entonces, si quieres visitar Playa Escondida, debes reservar tu lugar con anticipación y seguir las instrucciones para ayudar con la conservación del medio ambiente.

Leave a Comment

Translate »