Las 10 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar

 

 

Las mejores 10 playas del golfo de México reúnen cualidades que les hacen ser de las más populares del mundo.

 

1 Playa Miramar (Tamaulipas, México)

 

En el estado de Tamaulipas, municipio Ciudad Madero, está una de las playas más bellas y populares del golfo de México con 10 km de arena fina y cálidas aguas de oleaje tranquilo.

 

Es una playa de fácil acceso a la que puedes llegar en vehículo propio o transporte público. El boulevard Costero es la vía que se debe tomar para alcanzarla.

 

En playa Miramar hallarás hospedajes, restaurantes, alquiler de camastros, bicicletas, cuatrimotos, sanitarios, estacionamiento y área de camping. Los locales comerciales y hoteles están a las orillas de la avenida.

 

Peculiaridades

En el malecón “Las Escolleras” verás el monumento en honor de los tripulantes de los buques petroleros hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. También verás nadar muy de cerca a las toninas del golfo de México.

 

3 Playa Montepío (Veracruz, México)

Montepío está a 160 km del puerto de Veracruz, en la sierra de los Tuxtlas, en pleno centro de las montañas volcánicas. Es una playa de suave oleaje, cascada y un bello paisaje rocoso.

 

Allí tendrás restaurantes, hoteles y servicios de entretenimiento como escalar por rocas, tirolesa, paseos en lanchas y en kayak.

 

En el lado sur de la costa y alquilando una lancha podrás visitar las cuevas aledañas y si gustas, surfear.

 

Los “cinco chorros” es una cascada a 30 minutos de playa Montepío, a la que podrás llegar a caballo o con los servicios de un guía.

 

3 Roca Partida (Veracruz, México)

El acantilado de Roca Partida está catalogado como reserva de la biósfera. Se trata de una playa caracterizada por peñascos que el follaje viste de verde y árboles que crecen inclinados u horizontalmente.

 

 

Está a 130 km del puerto de Veracruz, específicamente en Arrollo Lisa, región de Los Tuxtlas, con hospedajes y un espacio para acampar y practicar rapel. La señal telefónica allí es mínima.

 

En el lugar se han formado farallones (que puedes escalar) como consecuencia del impacto que tiene la lava con el mar. Podrás conocer en un tour la famosa cueva del pirata Lorencillo, que según la leyenda escondía sus tesoros en Roca Partida.

 

4 Costa Esmeralda (Veracruz)

 

Costa Esmeralda es una de las playas más bonitas del golfo de México. Un ambiente tranquilo de arena suave y aguas con tonalidades verde donde podrás pescar. Está del lado norte del estado de Veracruz.

 

Se trata de una franja de 40 km con 6 playas con hoteles y restaurantes que se ajustan a cualquier presupuesto. Un lugar para pasear en kayaks, a caballos, en la banana, en motos acuáticas, cuatrimotos y al mismo tiempo, para disfrutar del paisaje, relajarse y compartir con la pareja.

 

Allí preparan el pescado al estilo veracruzano, el chilpachole de jaiba, pulpos encebollados, entre otros sabrosos platillos típicos de México.

 

Las seis playas que se localizan en Costa Esmeralda son:

 

  1. Playa Monte Gordo

La más popular de la franja con aguas tranquilas e ideal para el camping. Tiene servicios de baños y muy buenos hoteles.

 

  1. Playa Oriente

Tiene un balneario, dos lugares para el camping, alberca, sanitarios y los más lujosos hoteles de la zona.

 

  1. Playa La Vigueta

Hermosa playa con hoteles, incluido el más famoso de Costa Esmeralda.

 

  1. Playa Ricardo Flores Magón

En esta playa de Costa Esmeralda está la entrada a la ciénaga del fuerte, un lugar con increíbles manglares que podrás disfrutar practicando ecoturismo a lo largo de 800 hectáreas.

 

  1. Playa La Guadalupe

Playa con tiendas de abarrotes, bebidas, merenderos y muy buenos restaurantes.

 

  1. Gulfport (Mississippi, Estados Unidos)

Playa para remar, practicar kayak y pasear en botes a pedales, famosa por los surcos que se forman en el agua, un espectáculo majestuoso.

 

Además ver el hermoso azul de sus aguas y sentir la blanca arena que abarca los 19 km de la costa, podrás admirar delfines, aves de la zona y lagartos. Es un lugar bastante limpio y con una vista que se acompaña de las embarcaciones que están ancladas en el puerto.

 

Este tranquilo arenal cerca de Nueva Orleans es un lugar tranquilo de pocos visitantes, con acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

Entre sus actividades destacan pescar en el muelle, alquilar un jet skies, atrapar cangrejos y observar el ocaso. Las mascotas no están permitidas.

 

6 Playa Chaparrales (Veracruz, México)

Hermosa playa con formaciones rocosas y moderado oleaje a poco más de una hora de ciudad de Poza Rica, Veracruz.

 

Puedes maravillarte viendo las palmeras y su exotismo, además de varias especies que habitan en el mar y las muchas y coloridas conchas marinas que se encuentran en la orilla.

 

Otro de los espectáculos a ver es el desove de las tortugas en la orilla de la playa.

 

Para visitar playa Chaparrales es necesario llegar a Cazones de Herrera y tomar cualquiera de sus lados (el derecho o el izquierdo).

 

7 Isla Aguada (Campeche, México)

Playa virgen que separa a la laguna de los Términos del golfo de México, división que la convierte en un área con dos ambientes; en uno están las playas de la laguna y del otro, los arenales del mar.

 

Los tour en lancha que ofrecen los pescadores recorren la laguna de los Términos y aunque el precio es algo elevado, vale la pena.

 

Podrás ver los dos faros en isla Aguada. En uno de ellos funciona un museo que puedes visitar.

 

 

Dentro de las especies de aves que se hallan allí están la garza, ciertas variedades de halcones y la cigüeña jabirú. También hay mamíferos y reptiles.

 

8 Seybaplaya (Campeche, México)

Con cabañas, palmeras y la hermosa combinación de las tonalidades azules y verdes de sus aguas, se halla en el estado de Campeche otro paraíso natural que baña las costas del golfo de México: Seybaplaya.

 

Un sitio alejado con palapas y restaurantes tanto para relajarse, como para tener aventuras (paseos en kayak y snorkel).

 

Esta playa está en la franja costera del estado de Campeche. Si viajas en coche y tomas el lado suroeste de la ciudad de Campeche, solo te tomará 30 minutos llegar a Seybaplaya.

 

9 Playa Siho (Campeche, México)

La belleza exótica de Siho le convierte en una de las mejores playas del golfo de México, un lugar de ambiente romántico, tranquilo y de suave brisa marina en una de las zonas más fascinantes del municipio Champotón, en el extremo norte del estado de Campeche.

 

La playa cuenta con servicio de palapas y una colina de arena desde donde tendrás magníficas vistas.

 

Entre sus actividades se cuentan paseos en caballos, kayak, picnics, buceo y esquí acuático, todo junto a una gran oferta hotelera.

 

10 Playa Bonita (Campeche, México)

Playa de aguas cristalinas, suave oleaje, fina y blanca arena y magníficos atardeceres que se suman a sus atractivos naturales. Está cerca de San Francisco de Campeche, a 15 minutos del centro de la ciudad.

 

Bonita abre de 8:00 am a 5:00 pm por 2 pesos mexicanos para su acceso. Si vas con coche o bicicleta pagarás 10 pesos y 5 pesos, respectivamente. De lunes a viernes hay menos visitas.

 

El lugar tiene restaurantes con la gastronomía campechana y mexicana. El pan de cazón es uno de los platillos que más gusta.

 

Entre sus entretenimientos se cuentan esquí acuático, natación, fútbol y voleibol. Un arenal con alquiler de hamacas y palapas, servicios de baño, duchas, vestidores y salvavidas. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

 

 

     
   

Add Comment